Al Nápoles no le falta gol

Benitez-Napoles-Focus

Hubo un tiempo en el que los equipos dirigidos por Rafa Benítez se caracterizaban, entre otras cosas, por su solidez defensiva, por su notable organización y por los pocos goles que encajaban. Pero este Nápoles del curso 2013/14, ya sea por algo estructural o por el nivel individual de sus zagueros, no es una muralla defensiva. En las últimas cinco jornadas de Serie A ha recibido un total de once tantos, incluidos los dos que esta noche han firmado Esteban Cambiasso y Yuto Nagatomo para el Inter de Milan.

Visitó este domingo San Paolo el ex equipo de Rafa, el Inter, entrenado a su vez por un ex del Nápoles: Walter Mazzarri. El técnico español sigue sin poder contar con Camilo Zúñiga y con Marek Hamsik, ambos lesionados. Pero sí hubo una diferencia notable con respecto al encuentro ante el Arsenal: esta vez sí fue titular Lorenzo Insigne. El joven y talentoso atacante italiano no suele dejar indiferente a nadie cuando juega, ya sea saliendo desde el banquillo o como titular. Su suplencia en la Champions fue la decisión de Rafa Benítez más criticada estos últimos días.

E Insigne se ha vuelto esta noche a casa sin marcar un gol, pero habiendo participado en numerosas acciones de ataque. Su calidad hace diferente al Nápoles y le convierte en un equipo más imprevisible a la hora de atacar. Que en un partido de la Serie A italiana haya cinco goles antes del descanso cada vez es menos sorprendente, habida cuenta del aumento progresivo de la cifra de tantos anotados en el campeonato italiano. El Nápoles resolvió un duelo de ida y vuelta, una batalla que vivió su momento álgido entre el minuto 35 y el 45. Hubo tiempo suficiente para que en 10′ Rafael encajase dos goles y Samir Handanovic -hoy no estuvo bien- otros tantos.

Cierto es que el Nápoles se quedó a un gol el pasado miércoles de conseguir el resultado que necesitaba para clasificarse y eliminar al Arsenal. Pero en términos generales, al equipo partenopeo no le falta capacidad goleadora. Y en concreto en las últimas semanas, sus cifras hablan por sí solas: 4 goles a la Lazio, 3 a Udinese, 2 al Arsenal y 4 al Inter.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Comparto tu opinión de Insigne. Según mi parecer es uno de los jugadores mejor técnicamente dotados de los últimos tiempos en Italia. Quizás le falta un poco de calma en diversas ocasiones y saber leer mejor el juego. Esperemos que evolucione porque tiene pinta de jugador TOP a corto plazo.

Creo que el mejor 11 que podría alinear Benítez lo forman Reina, Armero, Cannavaro, Albiol, Maggio, Behrami, Inler, Hamsik, Callejón, Insigne e Higuain. A la hora de introducir cambios, tendrían para mí prioridad Fede Fernández, Zúñiga, Dzemaili, Mertens y Pandev. En cuanto al caso de Insigne, creo que Benítez no lo ha considerado como titular indiscutible porque prefiere en muchas ocasiones el trabajo de Mertens, mucho más fajador, o la experiencia y garra de Pandev. A Paolo Cannavaro tampoco es que lo veamos demasiado…

Deja un comentario

*