El 23, otra pieza del puzzle

Picture by Cristian Trujillo/Focus Images Ltd +34 64958 5571.06/04/2013.Dani Alves of FC Barcelona during the La Liga match at Camp Nou, Barcelona.

No ha concluido el mes de junio y la Juventus de Turín ya ha anunciado dos contrataciones de mucho peso, dos piezas llamadas a tener un papel importante en el once clásico de Massimiliano Allegri la próxima temporada. Primero fue la llegada de Miralem Pjanic, ahora se produce el desembarco de Dani Alves en Turín. A diferencia de la incorporación del bosnio (32 M €), fichar a Alves no supone ningún coste de traspaso para la ‘Vecchia Signora’, que demuestra una vez más una habilidad fabulosa para aprovechar oportunidades de mercado. Es el mismo mecanismo empleado durante el último lustro para firmar a Andrea Pirlo, Paul Pogba, Fernando Llorente, Kingsley Coman o a Sami Khedira.

La Juventus tiene un sueño y yo deseo ayudar a conseguirlo: ganar la Champions. La historia del club me fascina. Además, me interesa vivir una nueva experiencia en otro país”, explicó Alves este martes en su presentación como nuevo dueño de la ‘maglia’ número 23 bianconera. “He elegido el número 23 en honor a Lebron James, él también decidió cambiar de equipo y se reinventó”, dijo el zaguero brasileño.

Fichajes recientes de la Juventus a coste cero: Dani Alves, Sami Khedira, Kingsley Coman, Fernando Llorente, Paul Pogba o Andrea Pirlo.

Alves es una pieza importante dentro del puzzle que prepara la Juventus para el ambicioso reto de luchar por la Champions League. El dominador del fútbol italiano diseña un plan para ello y ha entendido que pocos futbolistas mejores que Alves, cuyo contrato se prolonga hasta el 2018 (con opción a un año más), para recorrer la banda derecha del Juventus Stadium en toda su extensión.

Artículo relacionado: “Pjanic bianconero”

En los últimos cursos, donde la irregularidad y algunos errores defensivos han aumentado el nivel de crítica hacia el internacional brasileño, Alves ha seguido demostrando capacidad para ser un especialista en rendir a alto nivel en primavera, en los momentos calientes que deciden títulos. La Juventus pretende aprovechar eso, sumado a su mentalidad ganadora y su calidad diferencial en ataque. Importante: sus despistes o carencias defensivas no quedarán tan expuestas como en el Barça, ya que la Juventus no vive tanto tiempo con la línea defensiva en torno a la línea divisoria y su portería suele estar muy bien protegida por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini.

¿Qué pasa con Lichtsteiner?

La realidad es que la Juve ha tenido muy bien cubierta la banda derecha desde que Stephan Lichtsteiner se mudó al Piamonte hace ya cinco campañas. A sus 32 años, su futuro ahora es incierto. El planteamiento inicial de la Juventus no pasaba por reemplazar a Lichsteiner con Dani Alves. Sin embargo, los acontecimientos se pueden precipitar ya que el suizo se siente menos importante una vez que ha sido contratado Alves, desea jugar más minutos de los que seguramente dispondrá ahora que Allegri tiene a sus órdenes al de Juazeiro. Como consecuencia de esto, Stephan está abierto a la posibilidad de abandonar la entidad con la que ha vencido cinco ligas consecutivas y la Juve está predispuesta a vender si llega una oferta que merezca la pena. Si esa no existe -y la Premier parece la gran candidata-, el conjunto turinés estará encantado de contar con Lichtsteiner en la rotación con Alves. Por tanto, no parece que la Juve tenga mucho que perder en este asunto.

El siguiente paso de Pol Lirola

“Valoraremos la opción de incluir a Lirola el año próximo en el primer equipo”, admitió Massimiliano Allegri a comienzos del mes de mayo. Nadie en Turín se muestra indiferente ante el gran potencial exhibido esta temporada por el lateral derecho español en el conjunto Primavera dirigido por Fabio Grosso. Pol Lirola, de 18 años, ha destacado sobremanera y por sus condiciones físicas y técnicas se ha ganado el derecho a hacer la pretemporada este mes de julio con el primer equipo bianconero mientras llegan propuestas de cesión a las oficinas de Turín. Desde Bélgica, Polonia, Italia o España se interesan por el joven futbolista formado en la cantera del Espanyol.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*