El Inter roza el drama ante la Fiorentina

Inter - Icardi

El Inter sigue en su montaña rusa particular incluso después de la llegada de Stefano Pioli al banquillo nerazurro. En el segundo encuentro liguero con el exentrenador de la Lazio el Inter exhibió en solo 90 minutos todos sus defectos y virtudes. Durante media hora jugó a su máximo nivel y aplastó a la Fiorentina, pero asimismo con el 3-0 a favor se relajó y sufrió en exceso ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos. Una pintura perfecta para retratar la complicada realidad interista. El equipo carece de estabilidad, confianza y sangre fría; y parece que tampoco aprendió del tropiezo europeo del pasado jueves, cuando desperdició un 0-2 en el campo del Hapoel Beersheba en un encuentro que terminó perdiendo.

Inter 4 (Brozovic 2′, Candreva 9′, Icardi 19′, 92′)
Fiorentina 2 (Kalinic 37′, Ilicic 62′)

Inter vs Fiorentina - Football tactics and formations

El arranque interista fue un vendaval. Los de Pioli salieron plenamente activados, con una intensidad máxima. El máximo representante de los primeros minutos de encuentro fue Marcelo Brozovic, que abrió la lata a los dos minutos y quiso demostrar en cada jugada que está listo para ser titular en los nerazzurri. Apartado por Frank de Boer por indisciplina durante varias semanas, el centrocampista croata es una de las novedades de Pioli y parece decidido a aprovechar su oportunidad. Autor de un tanto el pasado jueves en la Europa League, Brozovic volvió a anotar ante la Fiorentina en otro partido en el que actuó junto a Kondogbia en la medular. A los 10 minutos anotó el segundo tanto del Inter, otro de los protegidos de Pioli, Antonio Candreva. El ex de la Lazio empujó a la red otra jugada nacida desde el perfil izquierdo de ataque, el principal foco de peligro del Inter en los primeros compases. La defensa de la Fiore no sabía por dónde le soplaba el viento, y lo evidenció poniendo la alfombra roja a Icardi en el 3-0, antes de los 20 minutos. El argentino recortó a Gonzalo Rodríguez con una finta espectacular que eliminó a su compatriota y luego superó a Tatarusanu con sangre fría.

El partido era una fiesta, pero con el Inter ningún partido está cerrado hasta el pitido final. Por cómoda que pareciese la ventaja, los de Pioli lograron complicarse la vida más de la cuenta. Kalinic recortó las diferencias antes del descanso después de una fantástica asistencia de Borja Valero, pero el ímpetu viola se vio aplacado con la rigurosa tarjeta roja de Gonzalo Rodríguez, expulsado por derribar a Icardi fuera del área. La expulsión del zaguero argentino parecía un golpe demasiado duro para los de Florencia, pero el equipo se recompuso en el segundo tiempo. Al descanso Paulo Sousa intentó mantener el equilibrio al reordenar a su equipo desde la pizarra. El técnico portugués reforzó la zaga con tres centrales escoltados por dos carrileros, Borja Valero y Badelj, mientras dio cierta libertad a Ilicic y Kalinic para seguir amenazando la dubitativa defensa interista.

Inter vs Fiorentina - Football tactics and formations

El Inter pudo sentenciar el partido en el arranque del segundo tiempo. La nueva disposición del equipo de Sousa hizo aguas por todos lados, pero los de Pioli no aprovecharon las facilidades. El cuadro local se plantó en el área viola con frecuencia, pero no finalizó las jugadas de ataque con acierto y permitió a la Fiorentina salir con vida. Sobre la hora de partido, Borja Valero volvió a encontrar a uno de sus compañeros con un preciso pase largo y esta vez fue Ilicic quien superó a Handanovic, que se comió el disparo de su compatriota.

Samir Handanovic no pudo evitar los goles de Suso. Foto: Focus Images Ltd.
Samir Handanovic no pudo evitar el gol de Ilicic. Foto: Focus Images Ltd.

El 3-2 cortocircuitó al Inter, a quien le entró un ataque de vértigo. El equipo local se colapsó. Quedó paralizado. De golpe, parecía que era el cuadro nerazzuro quien jugaba con diez hombres ante una Fiorentina más entera, que ganó en confianza bajo la dirección de Borja Valero en la medular. La Fiorentina merodeaba el área y el peligro se olía cada vez que cruzaba la línea divisoria. Para más inri, el Inter desaprovechó varios contragolpes para rematar de nuevo a su rival, en especial uno perdonado por Joao Mário de forma inexplicable. Sin embargo, el Inter sobrevivió y sentenció en el descuento cuando la Fiore ya quedó totalmente partida, exhausta. El segundo tanto de Icardi, que empata con Dzeko en la tabla de máximos goleadores del Calcio, calmó los ánimos de un Inter con mucho camino por recorrer. Debe centrarse en reforzar la solidez defensiva (7 goles encajados en tres partidos), pero también su fortaleza psicológica.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*