Asociativo Calcio del Milan

Montolivo Milan - calciostreaming

Cambió pocas piezas Filippo Inzaghi respecto al once del Milan que perdió en Génova el pasado fin de semana. De hecho, únicamente entró Poli para reforzar el centro del campo en detrimento de El Shaarawy. Y, sin embargo, los rossoneros mejoraron notablemente y cuajaron un excelente partido contra el Nápoles. Una de las actuaciones más completas de los milanistas en lo que llevamos de temporada. Juntó Inzaghi a muchos futbolistas de perfil asociativo en el centro del campo, lo que permitió al Milan combinar minutos de mayor control del esférico con otros momentos en los que tocó replegarse y sufrir más cerca de la portería defendida por Diego López.

Ataque Milan vs Nápoles

Así empezó atacando el Milan. Infografía: Sharemytactics.

Jerarca Montolivo

Montolivo fue titular por primera vez en Génova y repitió ante el Nápoles. Poco a poco el centrocampista internacional con Italia va recuperando su mejor nivel tras la larga lesión que lo dejó sin Mundial. No sólo llevó el brazalete de capitán, sino que lideró al Milan sobre el césped. No fue el MVP del partido, pero Riccardo fue el símbolo del partido, la imagen que mejor refleja los momentos de mayor brillantez de los rossoneros. Ayudó a sacar el balón jugado desde atrás, estuvo acertado en la mayoría de pases, hizo daño con múltiples cambios de orientación hacia el perfil derecho del ataque milanista, dinamizó la posesión de su equipo e incluso se mostró agresivo en defensa. Escoltado por De Jong y Poli, fue importante para que el centro del campo del Milan funcionara bien. También apareció cerca del área en varias ocasiones, aunque sorprendieron más llegando desde atrás Poli o Bonaventura, clave al asistir a Ménez en el primer gol y al cabecear en la frontal del área para anotar el segundo, aprovechándose de la pasividad de la defensa del Nápoles. Tiene clase Bonaventura y destacó en la versión más asociativa del Milan.

Ménez es el mejor, lo sabe y lo demuestra en cada toque

Ménez, cuando está bien, es un escándalo de futbolista. El delantero francés dinamitó el encuentro a los seis minutos, cuando dejó en ridículo a Koulibaly con un soberbio control orientado que lo dejó completamente solo delante de Rafael. Después completó la acción con una definición perfecta, ajustada al palo más lejano. Pocos futbolistas son capaces de firmar una jugada como la del 1-0 y descompuso por completo el plan inicial del Nápoles. No participó en cada ataque del Milan, pero Ménez aportó cada vez que intervino. Todos sus toques son caviar para un Milan que en ocasiones anda cortito de calidad. Cae a bandas y baja a recibir, abre espacios con sus movimientos para que se incorporen los centrocampistas, provoca faltitas, regatea si hace falta… y marca goles, pues con el de esta jornada ya ha anotado 8 dianas en la Serie A. Más que en cualquier otra temporada de su carrera.

Menez - PSG World

Ménez abrió la lata con un golazo. Foto: PSG World.

Irregular Nápoles

Con la derrota en Milán, el Nápoles encadena cuatro partidos seguidos de liga sin conocer la victoria. Pinchar en casa de una Sampdoria enrachada es comprensible, del mismo modo que lo es no derrotar al Milan. Sin embargo, los empates en casa contra Cagliari y Empoli son los que deslucen los números del conjunto partenopeo, que sólo ha sumado tres de los últimos doce puntos en juego. Puso más corazón que fútbol el equipo de Benítez cuando se vio por detrás en el marcador y generó varias ocasiones de gol para marcar, sobre todo en el primer tiempo. Obligó a Diego López a intervenir más que Rafael, pero en ningún momento hizo sufrir de verdad al Milan, que se aprovechó de su fragilidad defensiva para golpear al Nápoles al inicio del primer tiempo (6′) y del segundo (52′). Erráticos Koulibaly, Albiol y Ghoulam en la línea defensiva, en ataque tampoco nadie fue capaz de echarse al equipo a la espalda. Mertens no puso en demasiados aprietos a Bonera, Higuaín apareció con cuentagotas y Hamsik no causó impacto alguno saliendo desde el banquillo. El Nápoles empujó, pero sin demasiada fe. Que el último cambio de Benítez, con 2-0 en contra, fuese dar entrada a Gargano por De Guzmán en el minuto 77 no resulta demasiado alentador.

Foto de portada:  calciostreaming

Related posts

1 comments

Me gusto mucho el Milan.
Este centro del campo hay que darle continuidad y arriba solo meteria a Stephan por Honda(anda desaparecido), en defensa cuando se recuperen Abate y De Sciglio seguramente volveran a la titularidad.
Ojala se mantenga un 11 base y el equipo siga mejorando.

Deja un comentario

*