Balotelli aleja definitivamente de la Champions a la Fiorentina

Artemio Franchi Fiorentina Fuente: Lauren (Creative Commons 2.0)

La Fiorentina fue menos Fiorentina en el peor momento posible, cuando la victoria era una urgencia para seguir aspirando a alcanzar la tercera plaza, posición actualmente ocupada por el Nápoles de Rafa Benítez que tras treinta jornadas vuelve a coger un colchón de diez puntos de diferencia respecto al conjunto dirigido por Vincenzo Montella.

En el Franchi, al equipo viola le faltó vértigo en los últimos metros: Valero no estuvo especialmente fino en el último pase y Mati no marcó diferencias; Cuadrado y Joaquín no encontraron la ansiada profundidad y las escasas oportunidades locales fueron malgastadas por un Matri tremendamente impreciso. Hasta la desesperación. El ex milanista tuvo dos cabezazos en momentos clave para meter a su equipo en la pelea por la Champions: antes del 0-1 de Mexés y previamente a que Balotelli sentenciase el encuentro con un libre directo perfectamente ejecutado por encima de la barrera colocada por Neto. La diferencia la marcaron los delanteros y ahí, si los extremos no tienen un buen día, las ausencias de Mario Gómez y Rossi pesan demasiado.

Vincenzo Montella: “Tenemos que tratar de consolidar la 4ª plaza. El equipo está cansado físicamente y mentalmente. ¿Matri? ¿Roncaglia? Siempre puede haber errores individuales. ¿Aquilani? Hasta ahora había jugado siempre, así que tenía que descansar. Éste es el motivo por el que lo he dejado fuera”.

Fotor032621184

A la izquierda, alineaciones titulares de ambos equipos. A la derecha, modificación producida por la lesión de Pasqual en el minuto 20′ (Tomovic pasa al lateral izq, Roncaglia se sitúa en el lateral dcho) y las permutas de los dos extremos.

La victoria es un respiro para Seedorf, cada vez más cuestionado por la escasa mejoría del Milan tanto en puntos como en juego. Un Milan con problemas para crear (Muntari y De Jong suman muy poco por delante de la defensa) y en el que Kaká, Honda y Taarabt se mueven a velocidades distintas. Mientras el brasileño se ofrece por todo el campo buscando asociarse y que la pelota circule con fluidez, Honda trata de ralentizar el juego. El japonés no termina de encajar en el sistema rossoneri y su entendimiento con el resto de mediapuntas es casi nulo. La mezcla no funciona. Taarabt, el más vertical de los tres, abusa de las soluciones individuales porque no confía en sus compañeros: sabe que si juega hacia atrás es probable que no vuelva a entrar en contacto con la pelota. En esa especie de caos ofensivo en el que los laterales apenas aportan cosas y la diferencia siempre la marcan los instantes -pocos- de inspiración, Balotelli puso la nota positiva de la noche. Mario, capaz de lo mejor y de lo peor, se movió bien por el frente de ataque, sacando de posición a Savic y a Gonzalo, y decidió con dos buenos golpeos balón parado, uno mal blocado por Neto y el otro imparable.

Montella Fiore - calciostreaming

La Fiorentina ha perdido casi todas sus opciones de alcanzar la tercera plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Champions League. Foto: calciostreaming

Montella trató de buscar soluciones y decidió apostar por la imaginación de Wolski y la velocidad de Matos. Solo tenía dos sustituciones disponibles, pero sorprendió bastante que Iličić no entrase en sus planes ante el desacierto de Matri, que acabó el partido tan descentrado como lo había empezado. El polaco le dio otro aire al ataque local aunque la diferencia de dos goles pesaba demasiado en un equipo consciente de sus carencias en punta… y así se fueron diluyendo todas sus esperanzas de aspirar a algo más que la Europa League. Tras noventa minutos de fútbol lento y poco atractivo, Clarence se lleva de Florencia una victoria de prestigio que le permitirá afrontar el tramo final de la temporada con un poco más de tranquilidad.

La necesitaba.

Clarence Seedorf: Todos los futbolistas mostraron espíritu de equipo y esa fue la gran fortaleza hoy. Estoy muy contento por el equipo, por lo que han hechos los futbolistas ante Lazio y Fiorentina, dos rivales difíciles. Felicito también a Montella porque es un gran entrenador que dirige muy bien a sus jugadores. Esperemos que este resultado sea el comienzo de una serie de resultados positivos”.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*