Un choque a la medida de Nainggolan

Nainggolan Calcio Streaming

Las expectativas eran altas. Pero Roma e Inter no respondieron en el primero de los dos grandes choques de la jornada en Italia. Los de Rudi Garcia disponían de una ocasión magnífica para recortar las diferencias respecto a la Juve (a 9 puntos, pero con un partido más), ya que el conjunto de Antonio Conte debe visitar mañana Milán para enfrentarse al otro equipo de la ciudad y podría dejarse puntos. Tras el choque de la noche de sábado, ahora es la Juve quien puede ampliar todavía más su ventaja para cuando llegue la eliminatoria de Europa League frente a la Fiorentina, un doble enfrentamiento que puede desgastar (y despistar) a los turineses.

Uno de los grandes alicientes del partido era el joven lateral izquierdo romanista, Alessio Romagnoli. Ante las bajas de Dodô, Balzaretti y Maicon, Torosidis ocupó el lateral derecho y entró, por segunda semana consecutiva, Romagnoli para jugar en el carril izquierdo. Bastos, que podría competir en esa posición como ya ha hecho en otras etapas de su carrera (el Mundial de Sudáfrica, por ejemplo), se quedó en el banquillo. Y el chaval, de 19 años, rindió a un buen nivel en su cuarta titularidad con el equipo capitalino. Se le vio concentrado, defendió bastante bien e hizo olvidar la ausencia de sus compañeros. Le faltó aportar más en ataque, aspecto en el que también Torosidis se mostró bastante tímido por la banda opuesta.

Mazzarri-Inter-Focus

El Inter de Mazzarri encadena dos empates consecutivos. Foto: Focus Images Ltd

Ni Inter ni Roma dispusieron de grandes ocasiones para llevarse en el encuentro. El conjunto de Mazzarri dominó en el primer tiempo, pero sin que su rival sufriera en exceso. Jugueteaba con el balón, Guarín y Ricky Álvarez participaron bastante e Icardi se peleó con Castán y Benatia para rematar todo lo que pasaba por el área. Pero De Sanctis apenas tuvo que intervenir. Si la Roma no se estuviese jugando el título, habría firmado que el dominio del Inter se mantuviera durante los 90 minutos siempre que los ataques rivales acabaran en jugadas estériles. No obstante, el problema para los de Rudi Garcia vino cuando recuperaba el balón. Sin Pjanic ni Totti en el once titular, De Rossi estuvo más pendiente de protestar las decisiones del árbitro y Strootman y Nainggolan apenas aparecieron en la primera mitad. A la Roma también le costó horrores encontrar a Gervinho, Destro y Ljajic en el campo rival al no participar los laterales en ataque. Así que apenas vimos jugadas de peligro antes del descanso.

Sin embargo, el panorama cambió tras la reanudación. Inter y Roma sacrificaron control a cambio de poder acercarse al área rival con mayor asiduidad. Y el ligero intercambio de golpes benefició a la Roma, que para esto tiene a Strootman, Nainggolan y Gervinho. Poco a poco se fue imponiendo la Roma y Rudi Garcia aprovechó la dinámica del encuentro para introducir a Pjanic, que sustituyó a un desaparecido Ljajic. Entonces llegaron los mejores minutos de los locales, pues la aparición del centrocampista bosnio tuvo un impacto notable. Pjanic recibió a menudo entre líneas, se giró y activó a sus compañeros. Mazzarri respondió al poco tiempo con la entrada de Hernanes y equilibró el choque de nuevo.

Roma vs Inter - Football tactics and formations

Con la entrada de Pjanic, el juego de la Roma fue más fluido en tres cuartos.

Pero todavía quedaba la irrupción de un personaje secundario que iba a condicionar el tramo final del encuentro: Nainggolan. El centrocampista romanista creció con el paso de los minutos y acabó siendo el mejor futbolista sobre el césped. Terminó más entero físicamente y con ganas de guerra cuando a Guarín, Cambiasso y compañía les hubiese venido bien una breve tregua. El internacional belga permitió que la Roma recuperara mayor cantidad de balones en campo contrario y se asentase cerca del área interista. Pero, más allá de sus labores de contención, también participó en varias jugadas de mérito en las que rompió el sistema defensivo rival con portentosas conducciones. Así asistió a Pjanic en la ocasión más clara del partido, cuando el bosnio obligó a Handanovic a estirarse abajo para evitar que un potente disparo se colara por la esquina inferior de su portería. Pero, tal y como ocurrió en la primera mitad, el dominio de uno de los equipos no se tradujo en un asedio. Ni siquiera en sufrimiento para la escuadra rival.

Aunque Rudi Garcia tampoco tenía demasiado (Bastos, Florenzi) en el banco con que agitar al Inter en el tramo final. Se quedaron sin la victoria, pero ya saben en Roma que Romagnoli puede responder correctamente en un partido de exigencia y que Nainggolan les va a ayudar en esta segunda vuelta. El centrocampista belga ha llegado para jugar duelos como este: exigentes, con interrupciones, de meter la pierna, de chocar con el rival, de correr hacia arriba y hacia abajo… Partidos que pueden parecer feos pero que tienen su encanto.

Foto de portada: Calcio Streaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*