Cinco conclusiones de un Juventus-Livorno en el que brilló Fernando Llorente

Llorente - Calciostreaming

Juventus 2 – Livorno 0

1.- La Juventus no especuló. El Livorno no es un equipo que aprecie tener la pelota, no le gusta demasiado combinar en medio campo y sin embargo tampoco suele cerrarse muy atrás. Sí lo hizo en el Juventus Stadium, en parte porque los de Conte salieron muy metidos en el partido desde el primer minuto: presión intensa arriba y constantes llegadas por ambas bandas con Pogba cayendo frecuentemente a la derecha y asociándose bien con Lichtsteiner. El suizo y Chiellini pudieron abrir el marcador pero sus disparos se marcharon desviados. Los hombres de Antonio Conte cargaron continuamente el área con 4 o 5 jugadores, aunque en el minuto 30 ambos equipos habían tirado las mismas veces entre los tres palos: una.

2.- A la media hora de juego, Fernando Llorente sumó su duodécimo tanto en Serie A -le volvía a marcar al Livorno, como sucedió allá por el mes de noviembre en el Armando Picchi-. Control, giro y golpeo fabuloso con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Bardi. Solo tres minutos después llegaría su segundo gol, el decimotercero de la temporada: córner ejecutado por Pirlo y rematado por Fernando en el primer palo, libre de marca. Llorente se agacha para conectar el cabezazo y el portero italiano no consigue evitar que la pelota lo sobrepase. Es la segunda vez que el delantero español anota un doblete desde que llegó a Italia, el primero lo sufrió el Cagliari en la jornada 19. Quiere ser un quebradero de cabeza para Del Bosque.

Conte-Juventus-calciostreaming

La Juventus de Conte mantiene 8 puntos de ventaja sobre la AS Roma. Foto: calciostreaming

3.- Innocent Emeghara. El internacional suizo fue la nota más positiva del conjunto de la Toscana. Sus compañeros no le acompañaron demasiado, pero él consiguió generar peligro a través de continuas arrancadas en velocidad que retrataron a Martín Cáceres. Las ayudas de Chiellini y la colocación de Buffon impidieron que consiguiera su quinto tanto de la temporada. El delantero de origen nigeriano, cedido por el Siena, no juega con la selección helvética desde junio de 2013 y la competencia para el Mundial de Brasil 2014 es durísima: Mehmedi, Drmic, Seferovic o Gavranovic. A sus 24 años, es un futbolista interesante para cualquier equipo de la zona media-baja de la Serie A y su margen de mejora es importante. Dejó buen sabor de boca en su visita a Turín.

4.- Gianluigi Buffon. El capitán de la Juve no arrancó demasiado bien la temporada, pero en el tramo final se está convirtiendo en el jugador más en forma del equipo dirigido por Antonio Conte. Si en la derrota del líder en Nápoles ya fue el mejor, esta noche volvió a demostrar que pasa por un momento dulce después de desviar a córner un disparo extroardinario del ghanés Duncan desde media distancia que se colaba por la escuadra derecha. Qué importante es tener un portero como Buffon, que ordena a su defensa y transmite seguridad en el juego aéreo, cuando un equipo pierde brillantez con el paso de las jornadas. Y si además consigue detener o desviar lo que parece imparable…

5.- Los locales, con 8 puntos de ventaja sobre la Roma, viajarán a Udine el próximo lunes para enfrentarse a un rival en tierra de nadie. Después: Bolonia (L), Sassuolo (V), Atalanta (L), Roma (V) y Cagliari (L). No parece un calendario excesivamente complicado para una plantilla que suma 84 puntos de 96 posibles. Tendría que pasar algo muy extraño para que el líder desde la jornada 13 no consiga el Scudetto antes de viajar a la capital de Italia el 11 de mayo. El Livorno, antepenúltimo en la tabla clasificatoria con 25 puntos, tendrá que apretar hasta el final si quiere permanecer en la Serie A la próxima temporada. El Sassuolo aprieta, el Catania no arranca y Chievo y Bolonia tampoco transmiten buenas sensaciones. Todavía queda mucha tela que cortar en los puestos de cola de la liga italiana.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*