Cinco historias del fin de semana

Mourinho: "Torres está disfrutando de su fútbol." (Foto: Focus Images Ltd)

Nadie falla en la Premier

No ha cambiado ni un ápice la clasificación de la Premier League este fin de semana en la parte alta. Venció el Arsenal este lunes en Villa Park, venció el Manchester City en Newcastle, venció el Chelsea en Hull, venció el Liverpool en Stoke, venció el Everton al Norwich City, venció el Tottenham al Crystal Palace y venció el Manchester United al Swansea.

Próximo domingo: Chelsea-Manchester United.

 

Tercera plaza en Brasil 2014

Suponiendo que Álvaro Negredo y Diego Costa no bajen demasiado su nivel actual durante los próximos meses -y no sufran lesiones-, su presencia en la lista del Mundial parece clara. Abierta queda la pugna por ser el tercer delantero, una pelea en la que Fernando Torres, David Villa y Fernando Llorente están por delante del resto pero muy igualados entre sí. Entre otras cosas porque sus cifras son muy similares.

Goles esta temporada con sus clubes: Llorente 9, Villa 9, Torres 8.

Torres vio portería el sábado en Hull y Llorente el domingo en Cagliari. Villa fue titular ante el Barça pero cada vez es mayor la sensación de que el momento en que Raúl García le arrebate la titularidad en el Atleti está más próxima que nunca, algo que, en caso de producirse, puede jugar un papel importante en esta carrera hacia Brasil 2014.

Mourinho: "Torres está disfrutando de su fútbol." (Foto: Focus Images Ltd)
Mourinho: “Torres está disfrutando de su fútbol.” (Foto: Focus Images Ltd)

Datos históricos eclipsados por la Juventus

La Serie A se ha acostumbrado a ser liderada por la Juventus de Turín. Antonio Conte conquistó el Scudetto en sus primeros dos cursos en el banquillo bianconero y va camino de ganarlo por tercera vez consecutiva. Es ya algo cotidiano que la Juve gane casi cada jornada y sus números en la primera vuelta han sido espectaculares: 17 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La consecuencia es que la Roma está a 8 puntos y el Nápoles a 10, lo cual no impide que sus temporadas estén siendo históricas, tan históricas como que ni la Roma (44) ni el Nápoles (42) habían sumado tanta puntuación en una primera vuelta de la Serie A, señal inequívoca del buen trabajo realizado por Rudi Garcia y Rafa Benítez tras ser contratados el pasado verano.

 

Da Luz: Eusebio, Matic, Rodrigo y Garay

El Benfica ha finalizado la primera vuelta de la Liga Sagres como líder. Lo logró gracias al triunfo de este domingo ante el Oporto, con Da Luz y los jugadores del Benfica homenajeando a Eusebio. La buena noticia para el Oporto y para el Sporting es que el conjunto benfiquista está a punto de debilitarse. Las posibles ventas de Rodrigo y Ezequiel Garay al Zenit, así como la de Nemanja Matic al Chelsea, no deben suponer una gran sorpresa: el Benfica es un club vendedor. Y ya en 2012 traspasó a Axel Witsel y a Javi García por 60 M € en apenas unos días. La eliminación en la fase de grupos de la Champions League hace unas semanas supuso para el equipo portugués no recibir varios millones de euros que sí habría obtenido en caso de avanzar a octavos de final.

 

Se mueve el mercado

Se presentan interesantes los próximos días del mercado. Varios movimientos en el fútbol italiano, Nemanja Matic ultimando su fichaje con el Chelsea, el propio club londinense cerrando la venta de Kevin De Bruyne al Wolfsburgo, etc. El Manchester United, mientras tanto, busca centrales.

No está de más recomendar en esta época de la temporada la web de Gianluca Di Marzio para seguir la última hora del mercado invernal.

 * Podcast – El ‘Planeta MI’ de este lunes en Radio Marca

* Artículos míos este fin de semana sobre el Hull-Chelsea, Gareth Barry, el Manchester United, Saúl Ñíguez y David Moyes, el Hellas-Nápoles y el Sassuolo-Milan.

Related posts

3 comments

Llorente y Torres por delante de Villa, no? La ventaja que puede tener Villa es esta obsesion de Del Bosque por ir hasta el final con los históricos, y que salvo un final de temporada horrible, el guaje tiene muchas posibilades de estar en la lista aún sin haberlo mejor durante el año que sus 'rivales' por esa tercera plaza.

Villa sufrió hace dos años una lesión muy, muy grave y es evidente que desde entonces ha bajado mucho el nivel. Creo que ahora mismo puede ofrecer menos cosas que Torres y Llorente. El de la Juve es un delantero de un perfil diferente al resto que podría ser útil saliendo en partidos como el de Sudáfrica 2010 contra Portugal y, además, ha ido recuperando sensaciones en los últimos meses. A favor de Torres juegan dos cosas: su estado físico -está muy bien en este arranque de 2014 y lo estuvo en otoño- y que casi siempre rinde en las citas importantes (Euro 08, Euro 12, Confederaciones 13, final de la Europa League, etc).

En cambio, creo que Villa está más cerca de perder la titularidad en el Atleti que de otra cosa.

Valdes, Reina, Casillas – Ramos, Piqué, Albiol, Puyol – Arbeloa, Juanfran, Monreal, Alba – Busquets, Alonso, Martínez, Xavi, Thiago – Iniesta, Cesc, Cazorla, Silva, Koke – Navas, Pedro – Negredo, Costa. Sobran dos de estos 25 que acabo de nombrar… y posiblemente esté entre Monreal, Puyol y Thiago. Al poder jugar Arbeloa en ambos perfiles, puede valer únicamente con Alba como lateral zurdo. Aunque confío en la recuperación de Puyol, ya hay 3 centrales, más Javi Martínez. La superpoblación del mediocampo obliga a elegir entre Thiago y Koke, y la polivalencia y capacidad defensiva del segundo le da más opciones. Por último, no creo que se lleve más de dos delanteros, ya que Del Bosque sólo utiliza uno, Cesc cuenta mucho para la delantera, e incluso Pedro ha jugado en esa posición. Aunque a mí me gustaría ir viendo el relevo generacional, sabemos que Del Bosque apuesta por la vieja guardia. Por tanto, habrá que esperar para ver a De Gea, Íñigo Martínez o Alberto Moreno (una pena que por el camino se hayan perdido Víctor Ruiz, San José o Alberto Botía, en su día llamados a ser el recambio natural en el centro de la zaga, o Didac Vilá, que arruinó su carrera fichando por el Milan). Ojo, que se quedarán fuera futbolistas del nivel de Iraola, Azpilicueta, Bruno Soriano, Arteta, Borja Valero, Torres o Llorente. Ah, y tengo que decir que aunque se haya llamado en alguna ocasión a Susaeta y Muniain, a mí el que realmente me gusta del Athletic es Ibai Gómez.

Deja un comentario

*