Cinco historias del fin de semana

Borja Valero - Fiorentina - calciostreaming

Eto’o noquea al Manchester United

Explicó en rueda de prensa Jose Mourinho el motivo por el cual otorgó la titularidad a Samuel Eto’o -y no a Fernando Torres, que venía de marcar la semana anterior en el campo del Hull City-, un motivo relacionado con la versión que esperaba Mou del Manchester United en Stamford Bridge. “Torres es peligroso con espacios. Pero el United venía aquí a ser un equipo compacto, así que elegí a Eto’o por sus movimientos en espacios reducidos”, dijo el portugués. Los tres últimos partidos de Premier en casa los ha jugado como titular el ‘9’ africano (vs Man United, vs Liverpool, vs Swansea), mientras que Fernando ha disputado de inicio los tres últimos a domicilio (at Hull, at Southampton, at Arsenal). Las pruebas han descartado que Torres tenga afectado el menisco, por lo que el esguince de rodilla sufrido en los últimos minutos del Chelsea-United lo tendrá de baja en torno a tres semanas. Queda, por tanto, casi descartada su participación en el decisivo Manchester City-Chelsea del próximo lunes 3 de febrero. Ese será un compromiso bastante más complicado para el equipo blue que el de este domingo.

Torres+Eto’o en las primeras 18 jornadas de la Premier League: 4 goles.

Torres+Eto’o en las últimas 4 jornadas de la Premier League: 6 goles.

Borja Valero - Fiorentina - calciostreaming

Valero llegó en 2012 a la Fiorentina tras el descenso del Villarreal (Foto: calciostreaming)

Borja Valero hasta 2019

Borja Valero estampó el pasado 31 de diciembre su firma en el contrato de renovación al que ha tenido acceso ‘Marcador Internacional’. La Fiorentina aún no ha hecho oficial esta ampliación de contrato que vincula al centrocampista con el equipo toscano hasta 2019, pero ambas partes sellaron su acuerdo hace tres semanas. Valero cobrará 3’5 millones de euros brutos durante las cuatro primeras campañas y 4’2 M € en el curso 2018/19. Acaba de cumplir 29 años y de firmar el gran contrato de su carrera con un equipo en el que brilla con luz propia y en una ciudad, Florencia, en la que es adorado por los tifosi.

Promesa cumplida

Había prometido Clarence Seedorf en sus primeras horas al frente del banquillo rossonero que su equipo sería ofensivo. Y cumplió en su debut con esa promesa. Lo cumplió en el papel (4-2-3-1 con Kaká, Robinho, Honda y Balotelli formando el cuarteto ofensivo) y lo cumplió en la práctica. Me pareció engañoso el resultado: 1-0 con un gol de penalti de Balotelli en el 82′. El Milan dominó ampliamente y generó ocasiones con cierta facilidad. La zona Champions no está al alcance del Milan [a 18 pts], pero pensar en llegar a puestos de Europa League es cualquier cosa menos una utopía. El Inter, que está a 7 pts del Milan, es quien cierra la zona UEL y ayer volvió a perder. Su 2014 liguero deja mucho que desear: derrota ante la Lazio, empate contra el Chievo y derrota ante el Genoa.

Últimas 8 jornadas del Inter: 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas.

De Boer avanza hacia su cuarto título

Hace pocas semanas que se cumplieron tres años de la llegada de Frank de Boer al banquillo del Ajax. Desde entonces, el conjunto de Amsterdam ha conquistado tres veces consecutivas la Eredivisie…y avanza hacia un cuarto título de liga seguido. Derrotó este domingo al PSV y comparte el liderato de la liga holandesa con el Vitesse. Un dato curioso: el Ajax no cuenta con ningún futbolista entre los nueve máximos goleadores de la Eredivisie. Davy Klaassen, el mejor situado, ha anotado 7 goles, muy lejos de los 18 de Alfred Finnbogason. El de Amsterdam es, sin embargo, el equipo más completo de Holanda y el mejor entrenado, a mi modo de ver. Ayer el PSV, que no mejora su annus horribilis, lo comprobó.

Artículo relacionado: “Misma dinámica que antes del parón”

Artículo relacionado: “El nuevo Blind y las demás innovaciones de Frank de Boer”

Ligue 1 de dos

Fue sobresaliente la primera vuelta del Lille en Francia, pero los últimos resultados han distanciado (a 10 puntos del liderato) ya al equipo norteño del Paris Saint-Germain. La derrota este viernes ante el Saint-Étienne hace que haya sumado un único punto de los últimos nueve posibles. A priori, este bache de resultados del Lille deja al Monaco como una alternativa al poderoso PSG, que continúa intratable: ayer goleó 5-0 al Nantes.

* Podcast El ‘Planeta MI’ de este lunes en Radio Marca

Related posts

3 comments

Siempre he creído que Borja Valero hubiera tenido cabida en el Real Madrid. Y más ahora con Ancelotti. Pero bueno, es una alegría que sea uno de los emblemas de esta Fiorentina y de la de los próximos años.

El problema es el mismo de siempre… hay muchos jugadores que salieron de la cantera del Real Madrid que por supuesto hubieran tenido sitio. Pero en su momento no se confió en ellos, y salieron del club para seguir sus carreras, y hacerse futbolistas en otros equipos. Por ejemplo, Soldado, Negredo, Mata o Valero cuajaron fuera del Real Madrid, igual que Arbeloa, e incluso igual que Granero (que se diluyó tras su regreso). Curioso entre todos ellos el caso de Negredo, al que el Real Madrid repescó con el único objetivo de sacar tajada en su venta al Sevilla. Ojo, que opino lo mismo de los casos de algunos jugadores del Barça, como Piqué, Alba o Cesc, y ahora están volviendo a descuidar la cantera, pese a que ha quedado demostrado que no sólo es un modelo viable económicamente, sino también en la parcela deportiva. Como ejemplo, valga decir que fichar un jugador del nivel de Tello (por citar uno) no saldría por menos de 10 millones en el mercado actual…

Por tanto, pienso que Borja Valero no sería lo que es a día de hoy sin haberse marchado a Inglaterra, haber pasado por varios equipos españoles jugando prácticamente todo, o haber elegido bien saliendo a la Fiore. Todos estos pasos forman parte del aprendizaje y formación del futbolista.

Deja un comentario

*