Cinco historias del fin de semana

Rafa Benítez (Focus Images Ltd)

El Nápoles resiste ante la Roma

El 2º de la Serie A italiana visitaba al 3º, mientras que el 4º visitaba al líder. Se impusieron los locales, Nápoles y Juventus, por lo que la ventaja de la Juve es ya enorme y podrá centrar sus esfuerzos en intentar ganar también la Europa League. El Nápoles ganó y, sin embargo, no convenció, al menos a mi. No estaban Francesco Totti ni Daniele De Rossi en una Roma en la que Rudi Garcia apostó por Gervinho como delantero. Controló el partido durante amplias fases en las que dispuso de más posesión de balón y de las mejores ocasiones. Ahí apareció Pepe Reina, que continúa realizando una campaña claramente mejor que las últimas en Anfield. Reina sostuvo al Nápoles, dejó la portería a cero y el equipo de Rafa Benítez mejoró con el paso de los minutos. Y a Jose Callejón le queda más de una docena de partidos antes de que finalice la temporada para cumplir ese objetivo que se propuso en verano y que parecía complicado: alcanzar los 20 goles. Suma 15 ya.

Strootman se perderá el Mundial

Se cumplieron los peores presagios: Kevin Strootman sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, una grave lesión que le impedirá participar en el Mundial de Brasil, una cita en la que estaba llamado a ser una pieza importante de la selección holandesa. Primero, porque su campaña de debut en la Serie A ha sido fantástica; segundo, porque es un mediocentro clave a la hora de dar cierto equilibrio a una selección débil en defensa. Sin Strootman, la posibilidad de que Louis van Gaal apueste por Daley Blind como mediocentro es mayor. 13 de junio: España-Holanda.

Giroud-Flamini-Arsenal-Focus

El Arsenal no gana ningún título desde 2005 (Foto: Focus Images Ltd)

Sheffield United, Wigan, Hull y Arsenal, a Wembley

Un equipo de tercera división, el Sheffield United, viajará en abril a Wembley para disputar las semifinales de la FA Cup. Estará acompañado por el Wigan, que defiende título, el Hull City y el Arsenal. Arsène Wenger comparte la idea de que los gunners son ahora favoritos para proclamarse campeones pero “ser favorito no te hace ganar partidos”.

Artículo relacionado: “La frustración del Manchester City”

Cuatro años y medio después

Finaliza la etapa de Luciano Spalletti en un Zenit al que llegó en diciembre de 2009. Los problemas internos han sido el denominador común del año y medio posterior a los fichajes de Hulk y Axel Witsel: roces de Spalletti con Denisov, Kerzhakov y Shirokov. El técnico italiano aterrizó en San Petersburgo en diciembre de 2009 tras haber llegado a un acuerdo con la entidad rusa un par de meses antes. Una llamada del Atlético de Madrid cuando Abel Resino fue destituido por el equipo colchonero pudo haber cambiado el destino de Spalletti. El técnico italiano explicó a los dirigentes rojiblancos que había firmado un precontrato con el Zenit y que se rompería si accedían a pagar la indemnización. El Atleti desestimó aquello, llegó Quique Sánchez Flores y Spalletti desembarcó finalmente en Rusia. Hasta hoy.

Ozdoev por Boussoufa

En la reanudación de la liga rusa tras el parón invernal, el Lokomotiv Moscú ha alcanzado el liderato en solitario gracias a su triunfo y al empate del Zenit en el último partido de Spalletti en el cargo. Actuación muy seria del Lokomotiv contra el Krylya Sovetov, con la habitual solidez de este equipo, con Mikhalik y Sheshukov como pareja de mediocentros y con la libertad que concede Leonid Kuchuk a Mbark Boussoufa y a Dame N’Doye en su 4-4-1-1. Quedan diez jornadas para el final y el conjunto moscovita debe defender ahora esta condición de líder, pero también gestionar lo ocurrido en la segunda parte del partido ante el Krylya. Boussoufa fue el primer cambio, reaccionó con una mezcla entre sorpresa y decepción, y se marchó directamente al vestuario. El talentoso mediapunta marroquí no solo fue sustituido, sino que su sustituto brilló más que él. Buena media hora del joven Magomed Ozdoev, que anotó un gol, creó peligro entre líneas y se entendió bien con Roman Pavlyuchenko.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

5 comments

Deja un comentario

*