Cinco jóvenes a seguir en la Serie A 2018/19

Meret Udinese Italia sub19 MarcadorInt

El talento joven se abre paso un año más en el Calcio italiano. Algunos de esos jóvenes ya son conocidos por el gran público: Lautaro Martínez, Fabián Ruiz, Rodrigo Bentancur, Federico Chiesa, Gianluigi Donnarumma, Justin Kluivert, Cengiz Ünder o Patrick Cutrone. Y otros, como los cinco que aquí enumeramos, tratarán de seguir progresando en sus incipientes carreras profesionales.

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Eredivisie 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Premier League 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Ligue 1 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la liga portuguesa 2018/19”

Nikola Milenkovic (1997 / Defensa / Fiorentina)

Puede actuar en cualquier demarcación de la línea defensiva y así lo ha demostrado a lo largo de su breve trayectoria profesional. No obstante, su mejor posición es la de zaguero central -como lateral le falta cierta proyección ofensiva-. Ya dejó algunas muestras en el último Mundial de que será posiblemente el líder durante los próximos años de la selección serbia en defensa. Es un central diestro, muy alto y que destaca sobre todo por las buenas decisiones que toma. Buena colocación, no se precipita, transmite mucha madurez para tener tan solo 20 años y, como es natural con sus 195 centímetros, domina el juego aéreo. Esta debe ser la temporada de su confirmación como central de jerarquía a nivel europeo.

Rolando Mandragora (1997 / Mediocentro / Udinese)

La historia de Mandragora con la Juventus de Turín es la de un jugador al que la ‘Vecchia Signora’ contrató cuando tenía 18 años y jugaba en la Serie B con el Pescara. Entonces la Juve lo fichó por 6 millones de euros (más 6 variables). Primero sufrió una grave lesión y la pasada campaña se fue cedido al modesto Crotone, donde Mandragora cuajó un muy buen curso. Después de eso, y ante el ‘overbooking’ de la Juve en esa demarcación, el futbolista fue traspasado este verano por 20 millones de euros. En total, jugó cuatro minutos en partido oficial con la camiseta ‘bianconera’. Pese a ello, ha generado un claro beneficio económico en Turín y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en una entidad que quiere estar en la zona media de la Serie A. Mandragora tiene condiciones para ser uno de los mejores mediocentros del Calcio esta temporada. Tan solo tiene 21 años, pero es realmente bueno tácticamente, posee presencia física y no le quema el balón en los pies. La Juve conserva una opción de recompra por valor de 26 millones de euros.

Artículo relacionado: “La madurez del regista Mandragora

Alex Meret (1997 / Portero / Nápoles)

Una inoportuna lesión en el hombro frenó su preparación esta pretemporada en sus primeros entrenamientos a las órdenes de Carlo Ancelotti, no ha podido jugar ningún encuentro amistoso y se perderá el inicio de competición debido a esta lesión. Un contratiempo que no debería interferir a medio plazo en los planes del Nápoles de que Meret sea el dueño de su portería durante las próximas temporadas. Pese a tener únicamente 13 encuentros de experiencia en la Serie A, desembolsó 22 millones de euros este verano el Nápoles para adquirir al joven guardameta italiano. Las lesiones han sido hasta ahora su mayor hándicap, puesto que se perdió media temporada el curso anterior en la SPAL. Aunque no ha llegado a debutar, ya ha sido convocado en alguna ocasión por la selección absoluta de Italia.

lafont Toulouse Marcadorint
Alban Lafont jugó las últimas temporadas en el Toulouse / Foto: Tomàs Martínez, MarcadorInt, todos los derechos reservados

Alban Lafont (1999 / Portero / Fiorentina)

Un ejemplo de precocidad absoluta en la portería. Con 16 años ya era titular en un Toulouse que pasaba por momentos delicados en la Ligue 1 (luchando por no descender). Ahí ya transmitió Lafont una personalidad enorme para ser capaz de soportar esa presión siendo menor de edad y firmando actuaciones de nivel muy alto. Algo más irregular la temporada pasada, pero superando ya los 100 partidos como profesional cuando todavía tiene 19 años. Es difícil encontrar porteros que con esa edad cuenten con un bagaje como el de Lafont. Eso convenció a la Fiore para desembolsar 8 millones de euros por el guardameta francés este verano. Especialmente bueno en acciones bajo palos que requieren reflejos y agilidad. Si pule algunos detalles, Alban tiene condiciones para llegar en un futuro no muy lejano a la selección absoluta de Francia.

Jakub Jankto (1996 / Centrocampista / Sampdoria)

En un verano marcado en el Calciomercato italiano por el fichaje de Cristiano Ronaldo y las operaciones de los grandes clubes italianos, ha pasado un tanto inadvertido el movimiento de Jankto a la Sampdoria. La Samp acordó con el Udinese una cesión con obligación de compra por 15 millones de euros. Y el checo, sin ser un perfil idéntico al de Lucas Torreira, tendrá que hacer olvidar al uruguayo en el mediocampo del Luigi Ferraris. Jankto es un zurdo que puede actuar como pivote, interior o mediapunta. Incluso le vimos ocupar un costado en el Udinese. Seguramente su mejor rol es aquel en el que goza de cierta libertad para pisar campo contrario, llegar desde segunda línea y tener presencia en los últimos metros ya sea para explotar su remate o su capacidad para asistir. No le falta calidad técnica y buen manejo de balón con el pie izquierdo.

Foto de portada: Tomàs Martínez, MarcadorInt, todos los derechos reservados

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*