Cola de león o cabeza de ratón

Lavezzi llegó en 2012 al PSG procedente del Nápoles. (Foto: Focus Images Ltd)

Se ha especulado bastante en las últimas semanas -más en diciembre que en enero, eso también es cierto- en Italia con la posibilidad de que Ezequiel Lavezzi fichase por el Inter de Milan. Y es de esos movimientos que a uno no le sorprendería que ocurriesen: ni el Paris Saint-Germain considera indispensable al ‘Pocho’, ni volver a Italia sería una mala opción para el jugador, ni tampoco el Inter está como para no desear la incorporación de un futbolista de su categoría. De hecho, Lavezzi pasaría inmediatamente a ser el mejor o uno de los tres mejores de la plantilla nerazzurri, un jugador con garra, que puede ocupar varias posiciones en ataque y que ha brillado especialmente en equipos contragolpeadores como el Nápoles de Walter Mazzarri, quien ahora dirige al Inter de Milan.

No obstante, según Gianluca Di Marzio, el delantero argentino no está pensando en moverse en este mercado invernal, sino en continuar hasta junio en París, jugar el Mundial y luego quizás mudarse a la Premier League o volver a la Serie A:

Di Marzio: “Ezequiel Lavezzi piensa en el Paris-Saint Germain y en el Mundial. Pero no olvida la Serie A. El jugador ahora mismo no quiere dejar el PSG, quiere jugar en Paris hasta junio y volver a Italia o irse a la Premier League después del Mundial. Y en Italia, el Nápoles siempre tendrá prioridad sobre cualquier otro club. Para el tipo de juego de Benítez, el Pocho es realmente perfecto. Hace un par de semanas, la entidad azzurra [Nápoles] pidió al PSG la cesión del argentino. Respuesta negativa: Lavezzi se queda en Paris. Pero Italia sigue en la mente del Pocho. Primero Nápoles y luego el Inter. ¿Quién se presentará realmente con una oferta concreta?”

Lavezzi llegó en 2012 al PSG procedente del Nápoles. (Foto: Focus Images Ltd)
Lavezzi llegó en 2012 al PSG procedente del Nápoles. (Foto: Focus Images Ltd)

‘El Pocho’ tiene la oportunidad en estos próximos meses de pelear por la Champions League, que es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol a nivel de clubes. Después, clubes como el Inter o el Nápoles podrán pujar por él. Lavezzi ha perdido en Paris algo de protagonismo con respecto al curso pasado. En el habitual 4-3-3 de Laurent Blanc, Zlatan Ibrahimovic es fijo en la delantera y Edinson Cavani ocupa un lugar cerca de la banda derecha, mientras que en el otro puesto del tridente ofensivo se reparten los minutos Lucas Moura, ‘El Pocho’ y, en menor medida, Ménez o Pastore. A estas alturas de la temporada, Lucas suma 116 minutos más que Lavezzi, lo que refleja esa situación en la que está el argentino exactamente a medio camino entre la titularidad y la suplencia.

Ser cola de león o cabeza de ratón. He ahí la cuestión para Lavezzi y para más de uno.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Siempre me ha encantado Lavezzi. Ojalá salga y pueda ser más protagonista en otro club, sería lo mejor para él y para el fútbol que a Lavezzi se le vea más.

Desde luego en el Arsenal le haría un sitio encantado.

Saludos.

Que bien le vendría a Inter o a Napoli. Mazzari lo conoce y le vendría muy bien tener un poco más de peso ofensivo.

Una dupla argentina Lavezzi – Palacio o Lavezzi – Higuaín me encantaría y serían tremendamente complementarias. La de Internazionale super explosiva, y la napolitana uno por afuera el otro por adentro…

Pero lo necesita más Mazzari que Benítez.

No creo que salga el Pocho del PSG, aunque si sale le veo mas en un futbol como el ruso, me imagino que pocos equipos tendran para pagarle el sueldo que cobrara en la capital de Francia, una pena.

Deja un comentario

*