Hamsik y Zielinski exponen las vergüenzas de un Inter sin rumbo

Marek Hamsik of Slovakia before the UEFA Euro 2016 match at Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
13/06/2016

El Inter de Milán deambula por la temporada 2016-17 sin saber hacia dónde se dirige. No hay razones de peso para enarbolar la bandera del optimismo con el equipo ahora entrenado por el italiano Stefano Pioli porque sobre el césped no es más que un conjunto de individuales cuya mezcla no seduce. Un día Icardi puede sacarte de un apuro y otro quizá sea Candreva quien te permita sumar los tres puntos. Una asistencia de Banega, un gol de Éder, una llegada desde segunda línea de Brozovic o un remate al palo largo de Perisic, todo ello tendrá su cuota de protagonismo hasta el mes de junio, pero el Inter no encuentra el camino para convertirse en un bloque. A Frank de Boer no se le dio tiempo para implantar su particular idea futbolística y tarde o temprano el actual míster estará en entredicho, es ley de vida en Milán. Al fin y al cabo los problemas trascienden al césped y se localizan en la propiedad, porque en este deporte no hay magos ni conjuros capaces de invertir en un par de meses una tendencia destructiva arrastrada a lo largo del último lustro.

Cinco minutos le bastaron al Napoli para quebrar a su rival en San Paolo. El dinamismo de Zielinski y Hamsik sometió a un conjunto liviano, poco solidario en tareas defensivas. Kondogbia, Ranocchia y Miranda entraron al partido con dos velocidades menos que sus oponentes y eso se tradujo de inmediato en el marcador (2-0) para disfrute de la bulliciosa afición partenopea. Con una distancia entre líneas impropia de un equipo de élite, el Inter se vio superado por el continuo ida y vuelta de los dos interiores locales. La entrada de Zielinski en el once en las últimas semanas, en detrimento del brasileño Allan, aumenta la imprevisibilidad napolitana en tres cuartos de campo: implica necesariamente perder pausa con la pelota y equilibrio cuando no se posee la misma, pero favorece un fútbol de transiciones que quizá encaje mejor con los mimbres de los que dispone actualmente Maurizio Sarri. La lesión de Arkadiusz Milik condiciona demasiado.

Napoli 3 (Zielinski  2′, Hamsik  5′, Insigne  51′)
Inter 0 

Napoli vs Inter - Football tactics and formations

Piotr Zielinski: “Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Estoy contento por haber marcado, espero que lleguen muchos más. Pero hoy lo más importante era ganar. Hemos preparado muy bien el partido y hemos entrado con determinación al campo. Sarri nos había pedido agresividad y creo que puede estar contento. Hay que seguir así. Yo empecé como mediapunta pero Sarri me puso más atrás en el Empoli y me siento a gusto porque toco muchos balones. Quiero seguir creciendo en este gran equipo”.

Tras un primer tiempo en el que el Napoli gozó de un par de oportunidades más para ampliar la renta, el segundo arrancó con el gol de la sentencia: Insigne recogió dentro del área un remate mordido de Raúl Albiol y no perdonó. Con 3-0 en contra y 40 minutos por delante, Pioli, que había dado un paso adelante introduciendo a Éder en lugar de Banega a la vuelta de los vestuarios, continuó apostando por recortar la desventaja sin temor alguno a regresar del sur de Italia con un correctivo todavía más severo: un gris Kondogbia dejó su plaza al portugués João Mário e incluso en el 76′ Palacio ocuparía el lugar de Candreva. El Inter se estiró, en parte también porque el Napoli especuló y lo fió todo a la contra, pero se topó con un inconmensurable Pepe Reina bajo palos. El guardameta español continúa firmando actuaciones sobresalientes a sus 34 años y ante el cuadro neroazzuro refrendó su excelente esta de forma. Suficiente para dejar la portería a cero.

Stefano Pioli: “Hoy he visto a un equipo poco unido y esto nos ha hecho perder el equilibrio. El grupo está haciendo de todo para mejorar, en los otros partidos sí vimos cosas positivas. Tenemos que estar más atentos, compactos y determinantes sin el balón. Tenemos que trabajar mucho más”.

Inter - Icardi
Mauro Icardi controla la pelota. (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*