Frank y Edin

Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267.31/07/2012.Ajax Manager Frank De Boer before the Friendly match at Carrow Road, Norwich.

Inter de Milán: motivos para creer

El Inter de Milán cayó ante la Roma (2-1) en un choque del que su técnico, Frank de Boer, podrá sacar conclusiones positivas mas allá del evidente sabor amargo del traspiés: los futbolistas nerazzurri compitieron de principio a fin ante uno de los tres mejores equipos de Italia en un partido vibrante e intenso, generaron un volumen de ocasiones suficiente para rescatar al menos un punto y ni mucho menos bajaron los brazos cuando el cuadro local se puso por delante en el marcado. Anímicamente estuvieron a la altura días después de mostrar una vez más su peor cara en la Europa League (derrota por 3-1 en Praga). Desde la distancia, el tropiezo servirá para afianzar la identidad que poco a poco el entrenador neerlandés trata de construir en su nueva casa.

Este Inter, el que da la cara, el que es constante, el que no se condena a sí mismo con faltas de concentración impropias de una plantilla de élite, es un Inter interesante. Regularidad, paciencia y alejarse de la autodestrucción se antojan puntos de partida fundamentales. De seguir en esta línea, hay argumentos para confiar en un crecimiento paulatino a lo largo del curso: Handanovic es decisivo bajo palos, la pareja de centrales titulares (Miranda y Murillo) ofrece garantías, João Mário suma un plus en la medular, la pausa de Banega es innegociable y, por encima de todo, Icardi es un auténtico crack como pocos hay en la actual Serie A.

Un estratosférico Icardi es lo que necesita el Inter para finalizar la temporada en una de las tres plazas que dan acceso a la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones. Y el punta argentino está demostrando que pueden contar con él para semejante tarea, aunque por el medio haya filtreado con su salida rumbo a Nápoles y el compromiso del jugador con la entidad se haya puesto en tela de juicio. Su repertorio de maniobras es infinito: sorprende la velocidad con la que se gira y se saca de la manga disparos sin apenas espacio para revolverse, es inteligente y mide bien a la hora de encontrarles la espalda a los centrales, tiene talento para combinar en la frontal, logra salir victorioso de duelos individuales que requieren cuerpear contra defensas de primer nivel mundial como Bonucci o Chiellini… A día de hoy debe preocupar más el número de goles que puedan aportar sus teóricos acompañantes o sustitutos (Gabigol, Éder, Palacio o Jovetic) que el caudal realizador del capitán. [La primera piedra del Inter de Frank]

Roma 2 (Dzeko 5′, Icardi pp. 76′)
Inter de Milán (Banega 72′)

Inter de Milan vs Roma - Football tactics and formations

Roma: Dzeko está de vuelta

“Cuando marca la Roma nos ponemos felices; cuando lo hace Dzeko, un poco más. Porque si no anota goles sabemos que sufre”. Son palabras del capitán, Daniele De Rossi, que es perfectamente consciente de la necesidad de contar con el punta bosnio al 100%. Los cinco tantos anotados por Edin en el arranque de liga italiana componen una tarjeta de presentación esperanzadora y, pese a encontrarse un paso por detrás de Higuaín, Bacca o Icardi en términos de puntería, sus compañeros reconocen que está cerca de alcanzar su mejor versión.

Spalletti tensa la cuerda para extraerle todo el jugo. El míster de la Roma aprieta a Dzeko en público para motivarle y luego le da galones desde el inicio en partidos importantes. Incide constantemente en que su delantero centro tiene que trabajar más y ser más solidario tanto en las ayudas como en la presión, pero a la postre obvia la posibilidad de recuperar un once sin referencia en ataque y se decanta por Edin. Tras multiplicar los registros goleadores de Perotti y El Shaarawy, Spalletti ha asumido que el siguiente objetivo del cuerpo técnico capitalino reside en rescatar al Dzeko que todos saboreamos. Y no va por mal camino.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*