Destellos de Coman en la noche de Gonzalo y Bonucci

Fiorentina Juventus camisetas

Gonzalo Rodríguez se impuso a Llorente y Bonucci pudo con Mario Gómez. Fiorentina y Juventus saldaron el encuentro adelantado en Italia con un merecido empate sin goles, pues nadie fue capaz de penalizar las debilidades de su rival. La Fiore jugó bien durante gran parte del primer tiempo, pero no puso a prueba a Buffon hasta el minuto 68, con un disparo lejano. La Juve apretó tras el descanso, pero no logró exigir demasiado a Neto. Su mejor ocasión fue un contraataque mal definido por Pogba, que condujo tanto el balón que perdió la opción de asistir a un par de compañeros que llegaban en una mejor posición. Ninguno de los dos equipos se expuso más de la cuenta y nadie arriesgó, aunque el partido amenazó con romperse en algunos tramos de juego. Sin embargo, cuando el descontrol amenazó con reinar en el encuentro, emergieron las figuras de Gonzalo y Bonucci para salir al cruce y terminar con las acciones de mayor peligro antes de que se convirtieran en una amenaza rival para Neto y Buffon, que apenas intervinieron.

Bonucci Juventus Focus

Bonucci fue uno de los mejores jugadores sobre el césped. Foto: Focus Images Ltd.

No obstante, durante parte del partido hubo un duelo que pudo decantar el choque. Joaquín, dueño de la banda derecha de la Fiorentina, fue un punto de desequilibrio para su equipo, poco profundo en líneas generales. El atacante español retó a Evra y a menudo salió vencedor, pues provocó varias faltas y dejó más de un pase interesante por el perfil derecho del ataque viola. Sin embargo, fueron destellos puntuales que no terminaron de rajar a la Juventus. Joaquín era el principal arma local junto al siempre hiperactivo Cuadrado, que actuó por detrás de un solitario Mario Gómez y terminó lesionado. Menor peso tuvieron Borja Valero y Pizarro, más centrados en tareas de contención y equilibrio. Llamó especialmente la atención la actuación del centrocampista español a nivel defensivo, pues a menudo interceptó pases de los adversarios que permitieron a la Fiore salir al contraataque.

Si Joaquín fue la principal amenaza para la Juventus, los de Allegri inquietaron a través del jovencísimo Kingsley Coman. El atacante francés acompañó a Llorente en ataque y dejó destellos de su calidad. Se movió por todo el frente ofensivo, jugó a un toque en varias ocasiones, provocó faltas, demostró su velocidad, regateó con éxito y pocas veces condujo el esférico más de la cuenta. La mayoría de intervenciones fueron positivas, a diferencia de un gris Llorente. Coman terminó sustituido por Tévez, y el Apache tampoco fue capaz de mejorar las prestaciones del francés en la recta final. Kingsley llegó a coste cero, ha hecho mucho menos ruido que Morata, pero su rendimiento también ha sido ilusionante en varios de los encuentros que ha disputado hasta ahora. De momento, ha aprovechado las dos titularidades que le ha dado Allegri.

Menos brilló Pirlo, que venía de anotar el gol de la victoria en el derby disputado el pasado domingo. No obstante, ante la Fiorentina su aportación fue escasa. En los primeros 25 minutos perdió hasta tres balones comprometidos que provocaron contraataques rivales, y después no terminó de imprimir su sello en el juego juventino. Ni siquiera en la segunda mitad, donde la Juventus dio un paso hacia delante y se instaló en campo rival. Entonces tampoco fue capaz de amenazar con un disparo lejano o la posibilidad de filtrar un pase entre líneas. Por esa razón, Pirlo no completó los noventa minutos. También porque en el horizonte espera un partido importante contra el Atlético de Madrid en el que está en juego la temporada europea de la Juventus.

Allegri Juventus Focus

El gran partido de la semana para los de Allegri llegará el martes, cuando el Atlético visite Turín. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*