Dybala tumba al Milan

Paulo Dybala (Foto: Focus Images Ltd)

Sin prisa pero sin pausa, la Juventus va escalando posiciones en la Serie A. Los de Allegri ya encadenan tres triunfos seguidos en la competición doméstica y a pesar de no haber brillado en exceso han tumbado a rivales complicados como el Torino y el Milan en el último mes. Poco a poco la Juve se está reponiendo del inicio desastroso de liga y este domingo descansará en la sexta posición, a seis unidades de la Roma y a un máximo de nueve del líder en caso de que Inter o Fiorentina ganen esta jornada.

La última víctima fue el Milan de Mihajlovic, que compitió ante la Juventus pero paradójicamente nunca estuvo cerca de la victoria. A turineses y milanistas les costó horrores aproximarse al área rival y generar ocasiones de peligro. En el Milan, Bacca estaba demasiado aislado y el juego rossonero dependía demasiado de las acciones individuales que inventara Cerci en el flanco derecho o las conducciones de Bonaventura partiendo desde muy atrás. Por su parte, la Juventus no encontró espacios entre líneas con Hernanes, mediapunta del rombo turinés, ni tampoco Pogba y Sturaro sorprendieron llegando desde atrás. De hecho, solo Lichtsteiner y Alex Sandro, que entró por el lesionado Evra, amenazaron con percutir por las bandas con sus incorporaciones. Destacaron los laterales y Dybala, el único futbolista empeñado en romper con el guion preestablecido.

Planteamiento inicial

Juventus vs Milan - Football tactics and formations

Dybala acompañó a Mandzukic en la punta de lanza de la Juventus y se movió como un satélite alrededor del ariete croata para compensar los movimientos del ex del Atlético de Madrid. Partiendo ligeramente por detrás de Mario, Paulo Dybala pidió el balón, bajó a recibir y en varias ocasiones se escondió a la espalda de Bonaventura, que por momentos pareció el único resquicio en el sistema defensivo de un Milan que juntó las líneas atrás pero que sufrió para desplegarse en ataque. Aunque el protagonismo de Paulo creció en el segundo tiempo, cuando Allegri sustituyó a Hernanes (con el que se pisaba en la zona de tres cuartos) para añadir un tercer central que fortaleciera la defensa a cambio de ganar profundidad en los carriles.

Así empezó la segunda mitad

Juventus vs Milan - Football tactics and formations

 

El cambio táctico no mejoró en demasía a la Juventus, pero dotó a Dybala de mayor libertad para moverse por todo el frente de ataque. El delantero argentino respondió anotando el sexto gol con la Juventus en Serie A, diana que lo consolida como el máximo artillero del equipo turinés esta campaña. Apareció Dybala por el perfil izquierdo, bajó con el pecho un centro de Alex Sandro y batió a Donnarumma con un disparo potente. El guardameta del Milan transmitió seguridad en el juego aéreo y detuvo con firmeza dos disparos lejanos de Hernanes y Pogba, pero no pudo hacer nada ante el remate de Dybala. No generó demasiado la Juventus, pero en el segundo tiempo percutió por la banda de un Alex Sandro que asimismo sufrió cuando Alessio Cerci despertó en el tramo final y buscó el uno contra uno ante el lateral brasileño. El ex del Torino se convirtió en la principal fuente de acciones ofensivas del Milan en el segundo tiempo, pero casi nunca apareció nadie para rematar sus centros. De hecho, el equipo de Mihajlovic solo obligó a Buffon a intervenir en una ocasión. Ya en el tiempo de descuento, el guardameta juventino evitó que Cerci igualara con un disparo lejano. Con la ayuda de Dybala, la Juve afrontará la siguiente fecha por encima del Milan. El argentino ya es decisivo en las citas importantes.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

No está jugando mucho y lo que le he visto no me ha convencido demasiado. Es, claramente, el cuarto de la rotación por detrás de Morata, Dybala y Mandzukic.

Deja un comentario

*