El equipo ideal de la Serie A 2013/14

El equipo ideal de la Serie A

Con la Serie A acabada, hora de elegir un equipo ideal. Como siempre, es un juego sin más importancia. Cada uno tiene sus gustos, sus fobias, sus filias…así que no se lo tomen a pecho si queda fuera el delantero de su vida.

En Italia todo el mundo asume que ha sido la temporada de Perin, maravilloso en el Genoa. Sin él, quizás el equipo genovés hubiera luchado por no bajar. Pese a todo, apostamos por De Sanctis, por sus paradas clave en la buena defensa romanista y mantener vivo el sueño de la Champions. La defensa, cómo no, debe ser todo de juventinos o romanistas. Aunque en el equipo suplente merece sacar la cabeza Paletta.

El centro del campo, más de lo mismo. Aunque seamos “pirlistas” este año ha sido más determinante Pogba, siempre explosivo. Vidal, mermado por problemas físicos, acaba en el equipo suplente, donde también rendimos homenaje a la Fiorentina. Dudamos mucho con Strootman. Aunque se lesionó, cuando jugó fue una roca.

Paul Pogba Juventus - calciostreaming

Pogba es uno de los elegidos. Foto: Calciostreaming

Y arriba, el eterno debate. Los máximos goleadores merecen su lugar, especialmente si recordamos que Verona y Torino no son las mejores plantillas. Mucho mérito de Immobile y Luca Toni. Entre Tévez e Higuaín, ponemos al “Pipita”, pues su papel ha sido más determinante dentro del Nápoles. En el equipo suplente, Rossi. Ni dudamos de que, sin la lesión, estaría en el equipo titular.

Equipo titular

El equipo ideal de la Serie A

Equipo suplente

 El equipo suplente de la Serie A

 

Related posts

24 comments

No estoy de acuerdo con ese 11 ideal. En mi opinión, deberían formarlo De Sanctis – Chiellini, Castán, Bonucci, Benatia, Lichsteiner – Pirlo, Pogba, Pjanic – Immobile, Tévez (5-3-2).
Como suplentes: Reina, Perin – Paletta, Barzagli, Savic – De Rossi, Valero, Vidal – Cerci, Cuadrado – Berardi, Higuain, Toni.

Los cambios que hago en el 11 ideal responden, en primer lugar, a que Tévez, siendo “capo cannionieri” del campeón, debe estar. Pongo a Pirlo en lugar de Strootman por dos razones: la Juve, campeona, depende sobremanera de él, y el holandés ha estado mucho tiempo KO en el tramo decisivo. Por lo demás, prescindo de un delantero para meter un central más (salen Toni e Higuain, permanece Immobile y entra Tévez, quedando los dos máximos goleadores… y meto a Castán, la pareja habitual y complementaria de Benatia en la Roma).
En los suplentes hay más de 11 jugadores, porque creo que Reina merece estar (quizá me dejo fuera injustamente a Neto, de la Fiore), meto a Savic, para mí el mejor central de la Fiore (sí, lo veo mejor que Gonzalo), y pongo a Berardi por el mérito que tiene haber conseguido esas cifras jugando en el Sassuolo en su primera temporada en la Serie A (delantero tremendo para formar con Tévez la próxima temporada en la Juve). Quito a Gervinho simplemente porque no me gusta (buena temporada también), a Rossi por su doble o triple lesión, y pongo a De Rossi como mediocentro fundamental para que Pjanic, Nainggolan o Strootman hayan podido brillar con la Roma a lo largo de la temporada.

Dios… y Callejón, que como nunca raja, me olvidaba de él. Temporadón el suyo.

Bastante de acuerdo en líneas generales. Por otra parte, no creéis que Llorente ha jugado mal? Ha marcado goles, sí… Pero a la hora de jugar al fútbol, y teniendo en cuenta que la Juve juega un fútbol muy primario en mi opinión, creo que Llorente ha tenido muchas dificultades a la hora de combinar con compañeros y a la hora de jugar de espaldas. Lo he visto muy errático y con bastantes deficiencias técnicas. No sé yo si Llorente es el 9 de un equipo que quiere llegar muy lejos en Champions.

¿Qué opináis del 11 de la LFP? Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Iturraspe, Gabi, Rakitic, Koke, Cristiano y Costa.

El mío lo hubieran formado Courtois, Filipe, Godín, Ramos, Juanfran, Gabi, Modric, Rakitic, Koke, Cristiano y Costa. Una pena que a Iniesta no le haya acompañado su equipo…

En mi opinión Keylor Navas ha sido el mejor portero de la Liga sin dudarlo. El nivel de Carvajal ha llegado a ser superior que el de Juanfran, además de tener mejores números. Laporte tiene que estar, al igual que Di María, máximo asistente. Messi anotó 28 goles “paseándose”. Mi once: Keylor; Carvajal, Godín, Laporte, Filipe; Gabi, Di María, Rakitic; Cristiano, Messi, Costa.

Completamente de acuerdo con tu once. La única duda que tengo es la de Ramos…creo que Pepe ha sido más regular, pero Ramos está haciendo un final de temporada espectacular

El mío es el mismo, Yomismer:

Courtois

Juanfran, Miranda, Godín, Filipe

Gabi, Modric, Rakitic, Koke

Cristiano, Diego Costa

Estoy de acuerdo con otra opinión que dice que Pepe este año ha sido mejor y más regular que Ramos (siempre pensé que Pepe está sobrevalorado y además soy fan de Ramos). Mi duda fundamental ha sido si poner a Bruno Soriano o Gabi, o, si meter a Carvajal (bueno, en este caso no tanto).

Mi once sería:

Keylor Navas
Juanfran – Miranda – Godín – Filipe
Koke – Iturraspe – Modric – Rakitic
Diego Costa – Cristiano Ronaldo

Mis once suplentes:

Courtois
Carvajal – Musacchio – Pepe – Laporte
Di María – Gabi – Bruno Soriano – Griezmann
Messi – Vela

Qué tiene que ver si es Culé o Madridista? Es profesional, no va a poner jugadores por ser de uno o del otro. Además, que beneficio le daría al Barcelona que no éste Callejón en el 11. Sería más grande?. Por otro lado, ni que Callejón sea la insignia de Real Madrid. Por dios, que fácil es escribir porque sí.

Bonuci??
Mi once ideal: Perin, Listcheiner-Jonathan, Benatia, Chiellinni, Nagatomo, Vidal, Pogba, Pjanic, Callejón, Tévez, Innmmobille-Toni.

Deja un comentario

*