El equipo ideal de la Serie A 2013/14

11 Serie A

La elaboración de equipos ideales, listas y premios no deja de ser un divertimento que se convierte en pesadilla si se toma demasiado en serio. Dispuestos siempre al juego, elaboramos un equipo ideal de lo que llevamos de Serie A esta temporada 2013/2014. No deja de ser una elección personal. Así pues, es subjetiva. Y como tal, generará más dudas que elogios. Imaginamos un equipo con un 3-5-2 que obligaría a modificar alguna posición un poco, todo sea por el espectáculo. Poder ver vuestras propuestas de equipo ideal, más o menos diferentes a la que aquí se elabora, sería la mejor manera de cerrar el año. ¡Gracias!

11 Serie A

El equipo ideal de la Serie A 2013-14

 

Portero: Gianluigi Buffon (Juventus) Tres finalistas: Buffon, Reina y De Sanctis. Los tres veteranos, los tres maravillosos durante estos partidos. Pese a convertirse en el primer portero que le para un penalti a Balotelli y su gran trabajo, descartamos a Reina. De Sanctis es el portero menos goleado de todas las ligas grandes y Buffon batió un récord de minutos sin encajar un gol llegando a los 745. Difícil elección pues. Los dos han gozado de la ayuda de dos defensas fantásticas, pero nos decantamos por Buffon, por ese récord y por algunas paradas geniales en momentos claves. Sí, De Sanctis también ha sacado manos increíbles pero sólo puede jugar uno.

Central izquierdo: Giorgio Chiellini (Juventus) En la elección de los centrales apostamos descaradamente por las defensas de la Juventus y la Roma. Dejamos fuera Bonucci y Barzagli pese a su buen nivel. Nos quedamos con el toscano, siempre duro dentro del campo y bonachón fuera, por el plus de carácter, con 2 goles incluidos este año. Chiellini ha jugado 15 partidos ya sea en defensa de 3 centrales o de 2, formando una línea maravillosa al lado de Barzagli y Bonucci. Si Bonucci saca el balón mejor, Chiellini cierra mejor.

Central derecho: Mehdi Benatia (Roma) Criticado por su precio, con Rudi Garcia se ha convertido en el mejor defensa de la liga ahora mismo. Competitivo, rápido en el cierre, conjuntado en la salida de balón y con 4 goles, Benatia impresiona formando con Castan un dúo clave en el impresionante inicio de año de la Roma. Imponente en el juego aéreo, Benatia vive una madurez deportiva que lo ha convertido en uno de los nombres de moda.

Artículo relacionado: “Una jornada en el Calcio: Una comida con… Mehdi Benatia

Tercer central: Leandro Castán (Roma) La pareja con Benatia fue clave en el inicio de temporada de la Roma, con 10 victorias consecutivas y un solo gol en contra. El brasileño ha renacido con Garcia, pese a los problemas físicos de las últimas jornadas. Con confianza, ha sido clave en las ayudas después de las perdidas en el centro del campo del equipo romanista.

Mediocentro defensivo: Kevin Strootman (Roma) 15 partidos y 4 goles, ganado la titularidad a Bradley en la Roma. El holandés se ha convertido en una de las claves del éxito del equipo capitalino. Con Strootman, fantástico llegando desde segunda línea y liderando la recuperación de los balones, Pjanic y De Rossi han mejorado su juego.

Mediocentro defensivo: Paul Pogba (Juventus) Conte ha encontrado cierto equilibrio en la media, convirtiendo el francés en el centro de gravedad del equipo con su trabajo físico maravilloso y su capacidad de mover el equipo. Ayudando a Pirlo, Pogba ha generado automatismos con Vidal proyectando su juego por todo el césped. Aquí jugamos con un doble pivote, con Pogba al lado de Strootman.

Artículo relacionado: “Hard trance Pogba”

Interior derecho: Arturo Vidal (Juventus) El chileno puede ser ahora mismo el mejor jugador de la Serie A. Y la Juve lo tiene claro, por eso lo renovó. 7 goles y un impacto en el juego total. Uno de los problemas de Conte ha sido dar sitio a todos sus genios en el centro del campo, encontrado cierto equilibrio poniendo a Marchisio detrás de los puntas. Nunca se ha dudado de un futbolista como Vidal, vertical, técnico, con llegada. De los que muerde. De los que marca y decide temporadas. En este equipo, con un 3-5-2, lo pondríamos un poco por la derecha, aunque no sea su mejor posición.

Mediapunta: Borja Valero (Fiorentina) Florencia se ha rendido a los pies del español. Un centro del campo con Strootman y Vidal, asegura la posesión del balón con tres perfiles diferentes. En la Fiorentina, Valero toca a su gusto, llega, marca goles y da aire a sus compañeros. Privilegiado en el toque y la lectura táctica del partido, Valero, en parte por los problemas físicos de Pirlo, es ahora el centrocampista de toque más decisivo en tierras italianas. Aquí lo ponemos detrás de los puntas.

Interior izquierdo: José Callejón (Nápoles) 8 goles en 17 jornadas de un futbolista que se ha adaptado rápidamente a su nueva casa. Constante en todos los partidos, Callejón es el intérprete de reparto ideal, el que siempre da la cara, el que siempre ayuda. Con gol y la confianza de Benítez, Callejón es pieza clave en el ataque napolitano. Aunque pueda jugar de segunda punta o extremo, aquí ocuparía la banda izquierda en un 3-5-2.

FIL ARSENAL NAPOLI 38

Callejón prometió goles y está cumpliendo a la perfección. (Foto: Focus Images Ltd)

Extremo derecho: Giuseppe Rossi (Fiorentina) Con 14 goles en 17 jornadas, Rossi es ahora mismo el máximo goleador de la liga. La suya es una historia de superación después de dos años sin poder jugar. La Fiorentina lo fichó cuando era un misterio si volvería a ser el de antes y Rossi ha renacido pese a la lesión de su compañero en ataque, Mario Gómez. Rossi es otra vez el delantero goleador que no se lo piensa dos veces, con confianza, remate y capacidad de generar automatismos con sus compañeros.

Delantero centro: Gonzalo Higuaín (Nápoles) 9 goles, algunos de ellos importantes, dando la cara en partidos vitales como ese contra el Arsenal o el del Inter. Higuaín ha encontrado en San Paolo un escenario ideal para sus actuaciones, dejando en un segundo lugar el inicio de temporada flojo de Hamsik. Convirtió el gol en su responsabilidad, tirando del carro de un buen equipo ofensivo al lado de Callejón, Mertens y Insigne.

Suplentes: De Sanctis, Bonucci, Cuadrado, Barzagli, Maicon, Cambiasso, Palacio, Tévez, Cerci y Gervinho.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

13 comments

Y juan Guillermo Cuadrado? es uno de los pilares de la Fiorentina, creo que Rossi iria de 9 por Higuain y en la posicion de Rossi iria Cuadrado

gran articulo crack aunque he visto alguna errata; 15 goles y 4 partidos strootman. casi una media de 4 goles por partido, mejor jugador del planeta? jajajaja y tbn has puesto bobucci.
mi alineación sería: buffon- maicon, benatia, chiellini, cuadrado-pogba, vidal, pjanic, cerci, palacio, rossi.
un abrazo y feliz año toni

Me falta Cerci y me sobra muchisimo Callejón y quizás tambien sobre Higuaín, por lo demas más o menos de acuerdo, grande Toni.

Higuain empezó la temporada enchufado, y Callejón todavía no ha hecho un solo partido malo… creo que la regularidad también cuenta.

¡Gracias! La apuesta inicial era defensa de 4 y ponia Cuadrado de lateral con recorrido. Al final aposté por 5. No ha sido facil dejar fuera al colombiano o Cerci. ! O Tévez!

Callejón sobra y Buffon desde hace un par de años es un ex futbolista, con todos mis respetos, por más que nos quieren vender que esta a un buen nivel, y no puedes poner a un portero tan malo como Reina en el top 3. Me quedo con De Sanctis entre los que mencionas. Palacio quizá ha estado mejor que Higuaín.

Para mí, ese 11 ideal lo forman, con ese mismo 3-5-2: Reina, Chiellini, Castán, Benatia, Pirlo, Cuadrado, Pogba, Vidal, Lichteiner, Rossi e Higuain. Si tuviera que elegir recambios, bajo palos De Sanctis, en defensa Astori, Bonucci y Albiol, en los carriles Nagatomo y Callejón, en el mediocampo De Rossi, Valero, Strootman y Pjanic, y arriba un extremo, Cerci, más Palacio, Gervinho y Llorente. Como no pueden estar todos, obviamente me dejo fuera a Handanovic, Cambiasso, Inler, Guarín, Hamsik, Tévez o Totti.

Deja un comentario

*