El especialista de Max

Douglas Costa of Bayern Munich during the Bundesliga match against Borussia Monchengladbach at Allianz Arena, Munich
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
22/10/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-161022-0257.jpg

Massimiliano Allegri sabía antes y después de jugar la final de Cardiff que este verano necesitaba refuerzos de un perfil muy concreto para seguir peleando por la Champions y aprovechar así al máximo este buen ciclo que está viviendo la Juventus de Turín. El técnico de Livorno amplió su vinculación con la ‘Vecchia Signora’ hasta el año 2020 con la mente puesta en que un buen mercado veraniego permitiese al equipo seguir compitiendo al nivel de los cuatro o cinco mejores de Europa. Para ello señaló como prioritario encontrar un extremo para el 4-2-3-1 que desde el mes de enero instaló en Turín.

El 4-2-3-1, diseñado a mitad de temporada, funcionó bien a pesar de las limitaciones que tenía la plantilla bianconera: con Mario Mandzukic ejerciendo como extremo izquierdo y con Marko Pjaca lesionado de gravedad desde marzo. Aterriza en Italia con el fin de mejorar eso Douglas Costa, un futbolista que ha vivido en Munich dos temporadas muy distintas: una primera de gran impacto a las órdenes de Pep Guardiola y una segunda muy discontinua (entre lesiones, suplencias y bajo rendimiento).

Juventus manager Massimiliano Allegri consoles Mario Mandžuki? of Juventus following the UEFA Champions League Final at the Principality Stadium, Cardiff Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222 03/06/2017
Mario Mandzukic cumplió durante meses con buena nota como extremo izquierdo en el 4-2-3-1 bianconero / Foto: Focus Images Ltd

La Juve no le pedirá a Douglas Costa que se involucre excesivamente en el juego asociativo del centro del campo, tampoco que anote una gran cantidad de goles o que sea la estrella del equipo de mediocampo hacia delante. El campeón italiano necesita que el brasileño, de 26 años, sea un especialista de banda izquierda: con regate, con desborde, con rapidez, con cambio de ritmo, con verticalidad y con centros precisos al área para que sean rematados por sus compañeros.

En definitiva, un extremo de primer nivel mundial desequilibrante en el uno contra uno, figura que en la Juventus hacía años que no se veía (Juan Cuadrado ha sido lo más parecido). Un jugador al que entregarle el balón para que resuelva en acciones individuales, genere ocasiones de gol con cierta facilidad, atraiga la atención de los rivales y haga que el ataque de la Juve sea algo más completo que en la pasada campaña. Amenaza con formar una sociedad potentísima con Alex Sandro en la izquierda -Douglas también puede actuar a pie cambiado- y aumenta la capacidad contragolpeadora de los bianconeri. La incorporación de Costa amplía el abanico de recursos del cuadro turinés, que lucha por cerrar también en los próximos días a Federico Bernardeschi (Fiorentina) y en próximas fechas a un centrocampista y a un lateral derecho.

La contratación de Douglas Costa (6 millones de euros por la cesión más 40 M € por la opción de compra) será la tercera más cara de la historia de la Juventus de Turín.

Desde Turín se apuesta de nuevo por la fórmula de la cesión con opción/obligación de compra, como hicieron previamente con futbolistas como Juan Cuadrado, Mario Lemina o Mehdi Benatia. Sin embargo, esta vez las cifras son de fichaje muy, muy importante por parte de Giuseppe Marotta y Fabio Paratici. La de Douglas Costa se convertirá (si se ejecuta la opción de compra por 40 M €) en la tercera contratación más cara de la historia de la Juventus, solo superada por las llegadas de Gonzalo Higuaín y Gianluigi Buffon.

No es un fichaje cualquiera, es un refuerzo para dar un salto de calidad al equipo titular de la Juventus de Turín.

Douglas Costa of Bayern Munich scores their fifth goal during the Bundesliga match at Allianz Arena, Munich Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 10/12/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-161210-0309.jpg
Douglas Costa anotó 14 goles con la camiseta del Bayern / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Un perfil como el de Douglas Costa era necesario en este equipo. Ver a Lemina jugar de extremo por carecer de recambios para esa posición daba dentera.

¿Se sabe que ocurre con Schick? El checo hizo la revisión médica y nunca mas se supo del traspaso

Hubo algún problema con la primera revisión médica y hoy está pasando una segunda revisión. La Juventus espera que se solucione y Schick esté a las órdenes de Allegri esta temporada.

Pues yo le veo más actuando como extremo derecho del 4-2-3-1, es decir, el puesto que ocupaba Dani Alves. Dejar a Mandzukic en la izquierda, y Barzagli de falso lateral

A Douglas lo fichan para jugar de extremo izquierdo. Para el extremo derecho estará Cuadrado y esperan que también Federico Bernardeschi.

Además te da la opción del tiro de fuera del área, que tenía como mucho con Marchisio o Alves que ya no estará.

El fichaje es un matrimonio perfecto.

La Juve necesitaba un jugador regateador y pocos en el mundo mejor que Douglas Costa. El brasileño no solo le aporta desborde y poder de contra, si no que le permite tener un arma para poder desequilibrar en ataques estáticos y desordenar las defensa rivales con su eléctrico regate.

Y Douglas Costa encuentra un club en el que puede tener la continuidad que no ha tenido con Carletto en Munich.

Deja un comentario

*