El Inter aprovecha las circunstancias

Mazzarri-Inter-Focus

Los cuatro mejores jugadores de la Fiorentina, y creo que habrá algo muy cercano a la unanimidad al respecto, son Giuseppe Rossi, Mario Gomez, Juan Cuadrado y Borja Valero. Pues bien, tres ellos no formaron parte de la alineación titular contra el Inter de Milan. Rossi continúa recuperándose de su lesión, Valero cumplía su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Gomez fue suplente. La reaparición del delantero alemán supone la mejor noticia del sábado para la entidad de Florencia. Mario Gomez , que se lesionó el pasado 15 de septiembre, reaparecería en la segunda parte del Fiorentina-Inter, exactamente cinco meses más tarde de caer lesionado en este mismo estadio.

Por tanto, la derrota ante el Inter y la discreta actuación resultan comprensibles. Había elementos que hacían pensar en esta posibilidad. Uno, las ausencias; otro, el desgaste acumulado, tanto física como mentalmente, tras jugar en los últimos once días la ida y la vuelta de la semifinal de la copa italiana. La Fiore eliminó al Udinese, pero el esfuerzo de la eliminatoria se acusó este sábado en el Artemio Franchi.

Se benefició de ello el Inter, que no llegaba precisamente en un buen momento. Los de Walter Mazzarri habían sumado 11 puntos de los últimos 33 posibles. Salió bien el Inter, que gozó de más ocasiones de gol en el primer tiempo, por lo que el tanto de Rodrigo Palacio premiaba la buena media hora inicial del Inter. Una parte de ese buen trabajo se echó a perder en la reanudación. Samir Handanovic, que ha bajado su nivel con respecto al curso anterior, pudo y debió hacer algo más ante el remate de Juan Cuadrado desde el balcón del área.

Cuadrado-Fiorentina-Calciostreaming

Cuadrado suma 7 goles esta temporada (Foto: calciostreaming)

Uno que no atraviesa un buen momento de forma es Diego Milito, que ni de lejos ha vuelto a recuperar el nivel previo a la grave lesión que sufrió hace un año. Hoy fue titular una vez más y no tuvo un gran impacto en el partido. A falta de 25 minutos para el final, Mazzarri decidió retirar al argentino del campo, que fue sustituido por Mauro Icardi. Icardi es otro que tampoco vive su mejor momento: llegó en verano al Inter y entre las lesiones y la falta de continuidad no está jugando demasiado. Pero quizás juegue más a partir de ahora. Su remate de primeras al centro desde la izquierda de Yuto Nagatomo fue magnífico, batió a Neto y dio los tres puntos a un Inter que fue superior a la Fiore.

Foto de portada: calciostreaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

En los dos últimos partidos que he visto del Inter es cierto que Milito ha estado muy mal. Donde antes remataba de primeras y ajustado, ahora necesita varios controles y se ciega ante la portería. Se le ve lento, y falto de confianza. Creo que es buen momento para darle la titularidad a Icardi, y que pueda recuperar el nivel que mostró en la Sampdoria. El que sigue fino es Palacio, motor ofensivo del Inter, y bueno, añado que me gusta Nagatomo, un lateral incansable.

Deja un comentario

*