El Inter de Mazzarri sigue creciendo

Cambiasso Tommy Klumker

Pasada la hora de partido en Milán, la Fiorentina iba ganando por 0-1 y a Handanovic se le escapó un centro fácil que estuvo a punto de colarse en su propia portería. El encuentro no pintaba bien para los de Mazzarri, que pese a ceder la iniciativa a su rival toscano habían generado varias ocasiones al contraataque. Pero iban perdiendo y ahora les tocaba golpear a ellos. Y lo hicieron con Kovacic e Icardi en el campo. Acabaron remontando y los interistas sólo se han dejado dos puntos en las primeras cinco jornadas de la Serie A. Contra la Juventus.

Apareció Cambiasso, apareció Ricky, apareció Jonathan y remontó el Inter, pero sobre todo perdió la Fiorentina. Dejó de controlar el partido, dejó de controlar el balón y dejó de amenazar a Handanovic. Desapareció Joaquín, incisivo en la primera mitad, y aparecieron las dudas en defensa. Se marchó Rossi con 0-1 y a los tres minutos el Inter empató. Córner en contra, sale fatal Neto, despeja peor Tomovic, incapaz de sacar el balón de su área, y Cambiasso lo acaba introduciendo en la red. En el 2-1, con el Inter empujando y la Fiorentina tocada tras el empate, más de lo mismo. Jonathan aparece a la espalda del sector zurdo de la zaga toscana, su control es malo y se le escapa, demasiado largo, pero nadie es capaz de despejar antes de que el brasileño reaccione y remate a portería.

(Foto: Tommy Klumker)
(Foto: Tommy Klumker)

Defensa blanda y primera derrota en liga para la Fiorentina, que se marcha de Milán con la sensación de que podría haber sacado un mejor resultado. Porque su primera mitad fue buena. Porque Rossi y Joaquín amenazaron a la espalda de la defensa interista y porque Ambrosini jugó un buen partido en el centro del campo, ya que dotó de equilibrio a su equipo. Pero el Inter de Mazzarri siempre estuvo vivo y creó muchos problemas a la defensa de la Fiore cuando tuvo espacio para correr. Será más o menos atractivo, pero el Inter va competir todos los partidos. Ahora su equipo es reconocible y las cosas empiezan a funcionar.

Este partido, por cierto, es el inicio de un duro mes para la Fiorentina. En las próximas semanas jugarán ante Dnipro, Lazio, Juventus, Nápoles y Milan. Abróchense los cinturones, que pronto se van a ir definiendo las verdaderas aspiraciones de los grandes en Italia.

Foto de portada: Tommy Klumker

Related posts

1 comments

La fiore pierde por dos jugadas con poca intensida de Aquilani y Matti Fernandez dentro de su area.Le falto caracter a la viola justo lo que tuvo el Inter.Marcó Jonathan unos de los jugadores mas criticado la temporada pasada.Me gusto Alvarez mal Taider.

Deja un comentario

*