El Inter y la Juve lucharán por la Coppa Primavera

The players of Juventus during training, ahead of their UEFA Champions League Final, at Juventus Stadium, Turin
Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678
01/06/2015

El Inter de Milan y la Juventus de Turín sellaron esta semana su billete para la final de la Coppa de Italia en categoría Primavera, una final de Coppa juvenil que se disputará a doble partido en marzo (la ida, en Turín el día 18) y en abril (la vuelta, en Milan el día 8). El Inter superó en su semifinal a la Lazio, vigente campeón del título, mientras que la Juve derrotó a la Fiorentina. La Vecchia Signora ganó por última vez esta competición en 2013 y los nerazzurri no la vencen desde el año 2006.

Según Stefano Vecchi, entrenador del Inter Primavera, “la Juventus es el equipo más fuerte del campeonato”, trasladando así la presión y la condición de favorito al conjunto bianconero, con dos futbolistas españoles en sus filas: Carlos Blanco (salió del juvenil del Barcelona) y Pol Lirola (procedente del Espanyol).

Un campeón del mundo, Fabio Grosso, dirige a la escuadra Primavera de la Juventus. Para Grosso, de 38 años y con el Mundial de Alemania 2006 en su currículum, se trata de su primera experiencia como técnico. Por sus manos pasan durante estos meses algunos futbolistas con un porvenir importante.

Luca Clemenza (1997, centrocampista, Italia)

Quizás el jugador que más diferencias marca este curso en la Juve Primavera, un jugador que en las últimas fechas está viviendo una especie de reconversión. Se ha ganado una merecida fama de centrocampista ofensivo con mucho gol (12 tantos este año en 24 partidos; 16 g en 34 encuentros la pasada temporada), pero en las últimas semanas Fabio Grosso ha retrasado su posición hasta el mediocentro, donde el zurdo Clemenza empieza a actuar como ‘regista’

Pol Lirola (1997, lateral derecho, España)

Acaba de cumplir sus primeros doce meses en el fútbol italiano, a donde llegó procedente del Espanyol de Barcelona. En enero de 2015 se incorporó a la Juve, donde ya se ha ganado la condición de pieza vital en el juego y en el rendimiento del Primavera. Lateral derecho de mucho recorrido, vertical, desequilibrante en ataque y que toma buenas decisiones en campo contrario con el balón en los pies. 18 años.

Filippo Romagna (1997, central o mediocentro, Italia)

El capitán del equipo. Un jugador con personalidad y con una polivalencia que le permite alternar el rol de defensa central con el de mediocentro, en función de las necesidades del equipo. Diestro, ofrece muy buena salida de balón desde atrás. 

Grigoris Kastanos (1998, centrocampista, Chipre)

Más joven que la mayoría de sus compañeros. Categoría 98. Ya es internacional absoluto con Chipre. Zurdo, centrocampista ofensivo, aprovecha bien su llegada al área y su capacidad goleadora cuando juega por detrás de los puntas (anotó un doblete frente al Manchester City esta temporada en la Youth League juvenil). 

Moise Kean (2000, delantero, Italia)

Solo tiene 15 años y, pese a ello, su nombre ya empieza a ser motivo de múltiples noticias o reportajes en la prensa italiana. Pueden comprobar que la comparación que más se repite le relaciona con Mario Balotelli. Ya juega con la selección italiana Sub-17 (marcó su primer gol en enero en un amistoso ante España) y acaba de dar el salto a esta categoría Primavera después de firmar un promedio superior al gol por partido con el equipo Sub-17 de la Juventus. Este miércoles, en la vuelta de la semifinal de Coppa contra la Fiorentina, marcó su primer tanto con el conjunto Primavera. Su representante, Mino Raiola.

Los cinco futbolistas anteriormente mencionados no son necesariamente los cinco con mayor peso en el equipo, pero sí cinco nombres que por unos u otros motivos merecen una mención especial en este momento. El guardameta Emil Audero, el central español Carlos Blanco, el centrocampista Francesco Cassata o el delantero Andrea Favilli (que el pasado domingo debutó en la Serie A con el primer equipo en Frosinone) son otros pilares de este juvenil de la Juve que dirige Fabio Grosso y que dentro de unas semanas disputará la final de la Coppa Primavera contra el Inter de Milan. 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*