El mes de Llorente

Llorente - Juventus - Focus

Lo ocurrido este sábado es perfecto para los intereses de la Roma, que habrá visto desde el sofá de su hotel de concentración los dos primeros encuentros de la jornada en la Serie A. Vio al Chievo Verona dar la sorpresa en San Paolo y a sus rivales de la Lazio empatando contra la Juventus de Turín. Tanto el Nápoles como la Juve se dejaron dos puntos, algo de lo que la Roma se puede aprovechar este domingo por la mañana en su partido ante el Hellas.

El Nápoles en las primeras 11 jornadas: 28 puntos.

El Nápoles en las últimas 10 jornadas: 16 puntos.

Cuando rematas tres veces al palo y Gonzalo Higuaín falla un disparo a puerta vacía, la conclusión que se puede sacar es que al Nápoles le faltó una mezcla entre puntería y suerte. No tuvo puntería ni tampoco suerte. Todo ello en el debut de Jorginho, el joven y talentoso mediocentro brasileño, que será una gran adquisición para el equipo de Benítez a poco que Jorginho rinda como en su etapa en el Hellas.

La puntería y la pegada de la que carece a veces el equipo partenopeo, la tiene Fernando Llorente, especialmente en este mes de enero. A las pruebas me remito: 4 goles en las últimas 3 jornadas. El último, un bello remate de cabeza ante la Lazio. Teniendo en cuenta que es un perfil de ‘9’ distinto al resto y que esta yendo clarísimamente a más durante la temporada, las opciones de que Llorente esté entre los 23 de Brasil van en aumento. Los 23 jugadores españoles que disputarán el Mundial en junio y julio, el más especial para esta generación de jugadores, tanto por la ubicación (Brasil) como por el hecho de defender el título conquistado en Sudáfrica.

Llorente - Juventus - Focus

Llorente aumentó su protagonismo tras la visita de la Juve al Bernabéu (Foto: Focus Images Ltd)

Independientemente de si finalmente Llorente acude al Mundial o no, lo que es evidente es que como mínimo estará entre los candidatos, algo que en septiembre, tal y como estaba su situación en la Vecchia Signora, parecía lejano.

Se lo está ganando con su juego y con sus goles. Hoy salvó un punto para su equipo en un partido muy complicado desde el mismo momento en que Gianluigi Buffon fue expulsado en el minuto 25. La Juve jugó los 65′ restantes con diez, pero con Llorente en sus filas.

Related posts

Deja un comentario

*