El Milan de Seedorf no arranca

Mario Balotelli esta te

A alguien que busque entretenerse con un partido de fútbol y pasárselo mínimamente bien durante 90 minutos no le recomiendo ver un partido del Milan, la verdad. Y el Milan-Bolonia, último encuentro rossonero antes de recibir al Atlético de Madrid, tampoco. Ni el Milan ni el Bolonia hicieron de este un buen partido, aunque al final puede ser hasta lógico quedarse con la sensación de que mereció la pena verlo por la tele o acudir a San Siro solo por presenciar el golazo de Mario Balotelli.

Clarence Seedorf prácticamente no reservó a nadie en esta visita del Bolonia, quizás condicionado por los cinco días que separan este partido y el choque contra el Atlético de Madrid -a diferencia de los tres o cuatro días habituales de distancia entre un partido de liga y uno de Champions-. En cualquier caso, no sirvió de mucho al Milan sacar una alineación de este tipo si nos atenemos al juego del equipo y las sensaciones mostradas hasta que Balotelli resolvió en el minuto 86.

El golazo de Mario eclipsará en las páginas del sábado de la prensa deportiva italiana lo sucedido con Keisuke Honda. El japonés, fichaje estrella e ilusionante del mercado invernal rossonero, volvió a firmar una actuación muy anónima, sin apenas crear peligro y sin participación positiva. Estuvo impreciso, perdió varios balones y fue sustituido a falta de 25 minutos para el final. Al menos en un par de ocasiones se escucharon silbidos de la grada de San Siro dirigidos a Honda: tanto en el momento de ser cambiado como en alguna acción de la segunda parte en la que el esférico estaba en sus botas. Honda, por cierto, se marchó directamente a los vestuarios, sin pasar por el banquillo, algo que tampoco gustará a los aficionados.

Mi opinión personal es que el problema del japonés no tiene que ver con la adaptación, ni con la posición en la que juega (banda derecha), sino con su estado físico. Nunca ha sido un atleta, cierto, nunca ha sido un futbolista que viva de su potencia, de su velocidad o de su explosividad, pero recordemos que finalizó en diciembre la liga rusa con el CSKA. Teóricamente enero y febrero solían ser meses de pretemporada para él en el CSKA. Creo que necesitará algunas semanas para alcanzar su mejor estado físico y que irá mejorando según se acerque el Mundial de Brasil.

El Milan de Seedorf ha perdido dos partidos (vs Udinese y Nápoles), ha empatado uno (vs Torino) y ha ganado tres. En esos tres triunfos los goles han llegado a partir del minuto 80 (Balotelli 82′ vs Hellas; Balotelli 87′ y Pazzini 89′ vs Cagliari; Balotelli 86′ vs Bolonia).

Los goles de Balotelli en los últimos minutos de los partidos hacen que la puntuación de Seedorf en el banquillo rossonero sea aceptable. Pero en cuanto a juego, ideas y planteamiento la mejoría con respecto a la etapa de Massimiliano Allegri es nula. Una preocupación para el técnico holandés será el estado de Kaká, que fue sustituido como consecuencia de una torcedura de tobillo. Recuerdo que ni Honda, ni Montolivo, ni Muntari podrán jugar contra el Atlético de Madrid. El japonés ya disputó la fase de grupos con el CSKA, mientras que el italiano y el ghanés están sancionados.

milan - Football tactics and formations

Alineación del Milan contra el Bolonia

El Bolonia fue el invitado de esto que acabó siendo la ‘fiesta’ de Balotelli, pero que perfectamente pudo haber asistido a un desenlace muy distinto. El equipo dirigido por Davide Ballardini, que únicamente piensa en lograr la permanencia en la Serie A, ha perdido en este mercado invernal a su futbolista más talentoso (Alessandro Diamanti se ha ido a jugar a la liga china), pero en San Siro dispuso de varias de las mejores ocasiones del encuentro, tanto en las botas de sus dos puntas (Bianchi y Cristaldo) como con los remates de Rene Krhin y de Lazaros.

Esta semana se resolvieron las semifinales de la copa italiana, en las que el Nápoles y la Fiorentina han avanzado a la final. Esto significa que, si ambos terminan entre los cinco primeros -será así salvo debacle-, el sexto clasificado de la Serie A obtendrá un billete para competiciones europeas. El Milan, que se sitúa provisionalmente a cuatro puntos a la espera de lo que hagan el Inter y el Hellas Verona en esta jornada, tiene un objetivo factible hasta que acabe el curso: clasificarse para la Europa League.

Foto de portada: calciostreaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

4 comments

Segura entre no jueva bien , pero en champions contra el atletico sera super competitivo y seguramente sacará un buena resultados para la vuelta

Parece que ya va quedando más claro que el problema del Milan no es, ni fue, su entrenador… sino, más bien, una plantilla mediocre, envejecida y con pocos recursos.

Buenas!!! La verdad si tiene razon en una parte q la plantilla esta un poco envejecida bonera ya no me parece para quie este de titula en el milan ni tanpoco. Mexes te hablado de defensa que hay era uno de lo males del milan el entrenadir se equivoco feo en dejar a rami en banco sabiendo q ahora con seedorf la esta ropiendo. Yu ahora con zapata sera buena pareja de centrales para empezar cosa allegri no le daba oportinidad no se en verdad q pasaba por su cabeza y bueno el medio campo lo veo bn y en atace con taraabat y balotelli hra un buen pael en la serie a y champions

Defensivamente es un flojo equipo Milan… en ataque juega sin fluidez y depende exclusivamente de individualismos… con todo el respeto por su historia, le doy solo un 30% de chances contra ATM… y el año que viene fuera de Europa salvo milagro…

UCL = Juve , Roma, Napoli

EL = Fiorentina, Inter , Hellas (aunque deseo que sea el glorioso Torino)…

Deja un comentario

*