El Milan vuelve a tropezar pese a un notable Kaká

(Foto: tpower1978)

Kaká recogió un balón en la frontal del área en el minuto 54 de partido, recortó hacia dentro y la clavó, con rosquita, en la escuadra izquierda de la portería de Marchetti. Se adelantaba así el Milan ante la Lazio en un partido bastante igualado, de pocas ocasiones. Un partido en el que los centrocampistas más destacados fueron De Jong y Onazi -que sustituyó a un impreciso Hernanes tras el descanso- por su buen hacer en tareas de contención. Aunque dentro de los tonos grisáceos sobresalió el “22” milanista.

Destacó Kaká, pero no sólo por su gol. Su inicio de partido fue portentoso, similar al del encuentro ante el FC Barcelona. Partiendo desde la banda izquierda, apareció a menudo por el centro y asumió la responsabilidad. Pidió el balón, lo distribuyó y pisó la frontal del área. Se asoció bastante bien con Montolivo, Birsa y un discreto Balotelli. Se le vio fresco, una vez más. Aunque a medida que se acercaba el descanso se fue diluyendo y el Milan perdió fluidez. Aun así, apareció de forma esporádica durante el segundo tiempo: un pase de tacón, un quiebro por aquí, otro quiebro por allá y un golazo por la escuadra. Está mejor de lo que parecía cuando regresó a Milán.

(Foto: tpower1978)
Kaká recupera sensaciones en el Milan (Foto: tpower1978)

Pero su equipo dejó escapar la victoria. La Lazio apretó y Ciani, que se había quedado en el área rival tras un córner a favor, cabeceó un centro de Candreva (bastante activo en el tramo final) al fondo de la red. Montolivo perdió la marca y De Jong no llegó a tiempo para evitar el tanto. Después Floccari y Klose tuvieron el 1-2 en sus botas.

Ahora el Milan está a 13 puntos de los puestos de Champions y a 15 del líder, que mañana pueden ser más. Está más cerca del descenso, a seis puntos de los de Allegri, que de las posiciones europeas, a siete unidades de distancia. Dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos 5 partidos. El Milan no arranca y se le empieza a hacer tarde.

Related posts

Deja un comentario

*