El reloj juventino

Juventus Stadium - I.Conti

Pasan las semanas en Italia y la Juve sigue ganando sus partidos. Ya encadenan una vuelta entera sin perder en liga y los turineses, inevitablemente, se beneficiarán de que Roma y Nápoles se enfrenten este fin de semana. La Fiorentina, el último equipo que derrotó a la Juve en la Serie A, no estuvo cerca de la victoria, pero compitió hasta el final, cuando peligró el triunfo de los juventinos.

Sin embargo, la Juventus fue superior en el global del encuentro. Sobre todo en el primer tiempo, cuando dominó por completo el choque. Situó a Lichtsteiner y Asamoah muy arriba, Tévez y Pogba participaron bastante en el juego de su equipo y la Juventus se instaló en el campo rival, lo que impidió que la Fiorentina se sintiera cómoda. Los viola se mostraron imprecisos con el balón y apenas conectaron con Cuadrado, Vargas y Mario Gómez, a los que buscaron a menudo con envíos en largo que casi siempre ganó el conjunto local. Tampoco ayudó al enorme cantidad de balones perdidos por Pizarro en el centro del campo, la nula presencia de Aquilani o la escasa calidad técnica de Diakité, hoy titular como lateral derecho.

Por lo tanto, la Fiorentina no exigió demasiado a la Juventus a nivel defensivo. Marchisio, mediocentro ante la ausencia de Pirlo por sanción, disfrutó de un encuentro plácido, ya que nadie recibía entre líneas mientras que Vidal y Pogba ejercían todo el trabajo sucio de recuperación en el campo rival. Aunque el gol llegó a través de uno de los protagonistas secundarios del partido. Asamoah definió con un potente disparo al segundo palo tras una magnífica maniobra por la banda izquierda.

Artículo relacionado:

Triple acierto de Conte, por Sergio Santomé

No obstante, la Juventus rebajó la intensidad del choque en la segunda mitad. Avisó la Fiorentina nada más salir de los vestuarios con un gol de estrategia anulado a Diakité por fuera de juego. Poco a poco, los de Montella se hicieron con el control del esférico y empujaron a la Juventus hacia su área. También entraron Matías Fernández y Wolski para agitar al equipo en tres cuartos y salió Ryder Matos, que sustituyó a un discreto Mario Gómez, titular por primera vez en liga desde septiembre. La Juventus, por si acaso, se protegió para ayudar a Cáceres y Asamoah después de que Ryder Matos cabeceara al larguero. Colocó primero a Marchisio en la izquierda en un 5-4-1 para tapar la banda y más tarde introdujo a Isla y Padoin para cerrar el encuentro.

Juventus final vs Fiorentina

Así terminó la Juve el partido ante la Fiorentina

Como ocurre con el Bayern, la Juve ahora sólo compite consigo misma en liga. Eliminada de la Coppa por la Roma, su prioridad es mantener el ritmo ganador en liga para que no sea necesario cambiar el chip cada jueves, aunque a veces le resulta complicado que no se le haga muy larga la temporada por la enorme ventaja que le saca a los romanistas en la Serie A. El único aliciente que le queda a la Juventus es cerrar la competición de la regularidad cuanto antes e ir avanzando rondas en la Europa League, y más con la final en casa. Precisamente será este jueves cuando la Juventus dispute su siguiente partido europeo. Jugará otra vez en Turín y su rival volverá a ser la Fiorentina.

Foto de portada: I.Conti
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*