El Shaarawy vuelve a sonreír

Inzaghi - Milan - Roja Directa

Buen partido de fútbol en Marassi. Un 2-2 entre la Sampdoria y el Milan que significa, de entrada, un par de cosas: la Sampdoria mantiene su buena trayectoria en este arranque de Serie A (3º en la clasificación) y el Milan no rompe su mala racha de resultados. Los rossoneri han encadenado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y en este periodo han sumado tres puntos de doce posibles. La lectura positiva que ha de sacar Filippo Inzaghi es que Stephan El Shaarawy recupera poco a poco las sensaciones de lo que es: un fantástico futbolista.

El Shaarawy no anotaba un gol en Serie A desde el 24 de febrero de 2013.

Inzaghi dispuso el 4-3-3 habitual en las últimas semanas: con Giacomo Bonaventura desplegándose más en una línea de centrocampistas compartida con Nigel de Jong y Michael Essien. En ataque, Keisuke Honda y El Shaarawy rodeaban a Jérémy Ménez. Enfrente un equipo, la Samp, que había demostrado hasta la fecha una solidez defensiva considerable. Una férrea defensa que El Shaarawy rompió con una jugada de puro talento: carrera al contragolpe, buscando la diagonal desde la zona izquierda y lanzando un remate ajustado con el pie derecho. Pocas noticias mejores puede haber esta temporada en el seno del Milan que asistir de nuevo a la puesta en escena de El Shaarawy a este nivel. Como ocurriese en aquella primera jornada liguera frente a la Lazio, se le ve al atacante italo-egipcio con cierta velocidad y confianza. Y ahora vuelve a sonreír tras reencontrarse con el gol. Por fin.

El Shaarawy - Milan - Amil Delic

Stephan El Shaarawy, 22 años, cumple su cuarta campaña en las filas del Milan (Foto: Amil Delic)

Los rossoneri, cómodos cuando el guión del encuentro les permite correr, trataron de aprovechar el 0-1 para practicar el contraataque durante un largo tramo de partido, concretamente durante los más de 30 minutos que transcurrieron hasta que Stefano Okaka Chuka igualó el marcador. Okaka estuvo escoltado por Manolo Gabbiadini y Éder en un 4-3-3 de Sinisa Mihajlovic donde el español Pedro Obiang volvió a ocupar un lugar preferencial en la zona ancha. El técnico serbio cuenta con un tridente de bastante nivel en ataque y el Milan lo sufrió en el Stadio Luigi Ferraris, a donde viajó con las bajas de sus dos zagueros que mejor campaña están cuajando: el brasileño Alex y el italiano Ignazio Abate.

Media hora con Torres, Ménez, El Shaarawy y Bonaventura

La reacción de Inzaghi no se hizo esperar tras el 1-2 firmado por Éder: Fernando Torres al campo y Honda al banquillo. La modificación dibujó también un nuevo esquema táctico en el equipo visitante. Bonaventura se desplazó al costado derecho y Jérémy Ménez, autor del 2-2 desde el punto de penalti, ocupó la zona que más le gusta: el carril central, esta vez como enganche por detrás de Torres. El jugador francés reconoce abiertamente -lo ha comentado en al menos un par de entrevistas esta temporada- que su posición ideal es por dentro, ya sea como ‘9’ o como ’10’. No ha de ser considerado como un rebelde, ya que acepta la posibilidad de actuar como extremo cuando Inzaghi lo estima oportuno, pero se siente más cómodo lejos de la banda. Mejoró el Milan con este cambio, tras vivir sus peores momentos en el arranque del segundo tiempo, pero fue insuficiente.

ac  milan - Football tactics and formations

 Disposición táctica del Milan tras la entrada de Torres en el minuto 59 (Infografía: Share My Tactics)

Rivales del Milan en la Serie A antes de finalizar 2014: Inter, Udinese, Genoa, Nápoles y Roma.

Iniciará el Milan una etapa complicada de su calendario liguero, varias etapas de montaña en las que los rossoneri deben mejorar sus prestaciones si no quieren acabar con serios problemas este 2014. Inmediatamente después del parón de selecciones, recibirán a sus vecinos del Inter en una nueva edición del Derby della Madonnina contra el Inter. Tras el Inter será el turno para Udinese, Genoa, Nápoles y Roma. Rivales en ningún caso asequibles para un equipo de Inzaghi que ha firmado un discreto último mes de competición.

Sonríe El Shaarawy, pero no el Milan. Contó el dorsal número 92 rossonero tras el partido en Marassi que, por supuesto, prefería que el equipo hubiese sumado tres puntos en lugar de ver portería él.

Foto de portada: Roja Directa

Related posts

8 comments

Me alegra mucho lo de El Shaarawy, que grande que y ojala recupere su mejor nivel. El mejor jugador del Milan, junto a De Jong.
Pippo me empieza a preocupar sus cosas raras, meter a Bonera de lateral zurdo(Armero estaba en la banca), cambiar de 11 constantemente y no mantener un 11 base, los pocos o nulos minutos a Niang,Saponara y Van Ginkel, meter a Mexes cuando no habia tenido nada de minutos, solo hacer 1 cambio cuando el equipo necesitaba modificar a algunos que estaban cansados,etetc.
Ojala el Milan mejore y mucho porque es necesario luchar por estar en Europa y el plantel para nada que es malo,hay potencial.

Gracias Sergio eres un crack. Seras más grande de lo que eres. Una última: Boateng esta entre los tres mejores centrales hoy en día?. Un saludo.

entonces quienes son los tres mejores del momento? además de Ramos. Gracias por responder crack. Un saludo.

Después de ver a este Milán durante la tempora y ver que el medio del campo suelen ser dos “tanques” no crees que estaría bien apostar algún partido por El Shaarawy-Menez-Honda y Torres. Solo los puso juntos un rato cuando perdía 0-2 con el Palermo.

Algún día lo veremos, supongo. A mi me gustaría ver juntos a Torres+Ménez por dentro (es decir, Ménez mediapunta) con El Shaarawy. Para compensar tácticamente y equilibrar esa propuesta, lo ideal sería que la banda derecha la ocupase un jugador de perfil más defensivo/trabajador (un Ramires, un Milner de la vida). Pero claro, es difícil encontrar ese perfil en el Milan.

Deja un comentario

*