El tiempo apremia en Turín

Juventus v MalmoUEFA Champions League

Ya no hay día en Italia o en Argentina en el cual Carlos Tévez no sea tema de conversación, motivo de noticias, declaraciones de protagonistas o portada en Olé (martes), Corriere della Sera (jueves), Tuttosport (viernes) o La Gazzetta (sábado). “Con el esfuerzo de Carlos por resignar dinero y con el de Boca, seguramente estemos cerca. Carlitos ha tomado su decisión, ahora debe resolver su situación con la Juventus”, aseguró este viernes Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, en ‘TyC Sports’.

El futbolista, la Vecchia Signora y Boca mantienen desde hace tiempo un pacto de cara a su regreso a Buenos Aires en el mes de junio. “El pacto que tienen ahora mismo Juventus, Tévez y Boca es que el jugador se marcha en junio a Boca”, contamos en ‘MI’ en febrero. Ese anhelado retorno del ‘Apache’ está pactado, que no firmado, de cara a este verano. La Juve va a mantener su palabra, pero también trata de convencer, y en las próximas semanas hará un último intento, al futbolista de que juegue un último año en Turín.

Jugará donde él quiera, así de simple: la Juve aceptará su voluntad de volver a La Bombonera si Tévez se mantiene firme y, evidentemente, también aceptará que Carlos dispute el curso 2015/16 en las filas de la Vecchia Signora si finalmente cambia de decisión. Una decisión definitiva que ha de producirse de forma inmediata: el futuro del ’10’ condiciona por completo la planificación bianconera de la próxima campaña.

Juventus v Borussia DortmundUEFA Champions League

La Juve sueña con hacer algo grande en la Champions League (Foto: Focus Images Ltd)

En el supuesto de que Tévez afronte su tercera temporada con la Juventus, los planes son unos. En cambio, como es natural, si Tévez se viste la camiseta de Boca Juniors dentro de tres meses, los planes son otros. La marcha del ‘Apache’, la premisa a partir de la cual está trabajando actualmente la Juve en el mercado, obliga a realizar una fuerte inversión en la delantera, en el nuevo acompañante de Álvaro Morata. Sin Tévez, la intención bianconera pasa por firmar ya mismo un ‘9’ de tronío, un ‘9’ contrastado, un ‘9’ experimentado y un ‘9’ que asegure rendimiento inmediato. Edinson Cavani gusta especialmente, se contempla la opción Gonzalo Higuaín -aunque negociar con el Nápoles no resultaría lo más factible del mundo- y se sigue con mucha atención a Jackson Martínez. El ariete del Oporto no es el número uno en la lista de candidatos a ocupar el ataque del Juventus Stadium, pero sí es una opción que convence bastante por las condiciones del colombiano. La marcha de Tévez implica un gran desembolso en un nuevo atacante y reduciría el presupuesto destinado a la contratación de un mediapunta.

Artículo relacionado (febrero): “La Juve mira al presente y al futuro”

Reiteramos que la Juventus mantendrá su palabra con Tévez de facilitar su salida en junio si no cambia de opinión. Pero en Turín albergan ahora una mínima esperanza de convencer al ‘Apache’. El buen hacer de la Juventus en Europa -eliminando de forma notable al Borussia Dortmund y acercándose a las semifinales tras vencer al Monaco en la ida- refuerza el buen momento que vive este proyecto inteligente, equilibrado y bien construido. La Juve trata de hacer ver al ‘Apache’ que pelear por la Champions League volverá a ser posible en 2016, que el equipo tiene grandes aspiraciones europeas, que puede competir contra cualquier rival del continente y que Boca Juniors siempre estará esperando, que no hay prisa por mucha nostalgia que haya acumulada. La Bombonera recibirá con los brazos abiertos a Tévez tanto en 2015 como en 2016.

La Bombonera Boca Juniors - Julien F

La Bombonera aguarda impacientemente el retorno del ‘Apache’ a casa (Foto: Julien F)

El tema Tévez condiciona por completo la planificación de la próxima campaña de la Juve. Si Tévez juega un último curso en Turín, la dupla Morata-Tévez sería de plenas garantías para competir y la Vecchia Signora únicamente buscaría para la delantera un ariete joven, de gran potencial, que pueda crecer, aprender durante un año y más tarde revalorizarse. La Juventus cuando ficha se fija en la posibilidad de obtener no solo un rendimiento deportivo del jugador, sino también un posible rédito económico.

Del futuro de Tévez depende que la Juventus tenga que invertir más o menos dinero en la delantera. Si ‘El Apache’ continuase un último año, la Juve podría centrar gran parte de su inversión en un mediapunta de talla mundial que se adapte al 4-3-1-2 que pretende afianzar Massimiliano Allegri. Ese ‘trequartista’ que señala Allegri como primordial.

La Juventus no puede demorar mucho tiempo, no más allá del mes de mayo o principios de junio, la puesta en marcha de toda esta maquinaria para fichar. Una maquinaria cuyos fichajes -y posiciones reforzadas- serán unos si Allegri puede incluir a Tévez en la escuadra del curso 2015/16 y otros muy distintos si el argentino se despide de Italia.

El pacto por el cual ‘El Apache’ regresará en junio a Boca Juniors sigue vigente y la Juventus mantendrá su palabra. Lo único que puede cambiar es la opinión del máximo artillero del equipo. ¿Cambiará de opinión uno de los mejores delanteros del mundo? Cambie o no, la decisión definitiva -y ahí sí la firma con la resolución anticipada del contrato- no puede demorarse mucho. El tiempo apremia a todos los actores de esta película a la que le quedan varias páginas por escribirse.

Juventus v Borussia Dortmund UEFA Champions League

Carlos Tévez es el máximo goleador de la Juventus esta temporada con 25 tantos (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*