Empate amargo

Mauro Icardi (Foto: calciostreaming).

Como en la última jornada de 2014, el Inter arrancó el año encajando un gol muy pronto. Empezó sufriendo, avasallado por una Juventus intensa, mucho más rápida y precisa. Tévez abrió la lata a los cinco minutos, asistido por un magnífico Vidal en los compases iniciales. El gol fue fruto del mejor comienzo de los juventinos, que mordieron muy arriba desde el primer minuto, en una presión que acompañó todo el equipo. Así los de Allegri provocaban errores y robaban el balón cerca del área contraria. Aunque su juego también era fluido cuando tocaba iniciarlo desde atrás. Arturo Vidal bajaba a ayudar mientras Marchisio y Pogba se abrían, pero el chileno siempre llegaba a tiempo a la frontal para finalizar las jugadas.

Juventus vs Inter - Football tactics and formations

Disposiciones iniciales de Juventus e Inter.

Entre que el Inter va justito de calidad para sacar el balón jugado y la notable presión de la Juventus, los de Mancini sufrieron horrores para superar la línea del centro del campo durante grandes fases del primer tiempo. El equipo local no le permitía respirar y la línea de zagueros del Inter se convirtió en una máquina de perder balones absurdos en campo propio, en ocasiones incluso sin que nadie provocase sus errores. Campagnaro, Ranocchia y Juan Jesús parecían turnarse a la hora de regalar la posesión a la Juventus en situaciones comprometidas. En cambio, mejor estuvo D’Ambrosio en el lateral zurdo, pues fue el único elemento nerazzurro que dotó al Inter de algo de profundidad. Le faltó centrar mejor y que alguien le acompañara, pues Kovacic, Guarín y Hernanes apenas intervinieron. Buffon vivió una primera mitad muy plácida. Todo lo contrario que Handanovic, clave para mantener el corto 1-0 al descanso.

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda mitad. Mejoró el Inter, empeoró la Juventus y el partido se igualó. Emergió Hernanes, que conservó la pelota y provocó varias faltas. Icardi dejó de perder todos los duelos ante Bonucci y Chiellini y el Inter empezó a cruzar la línea del centro del campo. Al recular la Juventus, el Inter decidió empujar más y Mancini hizo debutar a Podolski, que sustituyó a Kuzmanovic en el minuto 54. Así pues, bien pronto los visitantes pasaron a formar con Guarín y Medel en el centro del campo y dieron entrada a otro futbolista capaz de dotar al equipo de algo más de profundidad. Los primeros minutos del segundo tiempo sirvieron para alejar a los turineses del marco de Handanovic y para acercarse al área de Buffon. Pero no para generar peligro real e inquietar al guardameta juventino.

Juventus vs Inter - Football tactics and formations

Así quedó el Inter con la entrada de Podolski.

Poco a poco se invirtió la tendencia del primer tiempo. Entonces era la Juventus quien lo pasaba mal para acercarse al área rival y quien vivía más tiempo cerca de su portero. La insistencia del Inter, sin embargo, encontró recompensa en el primer disparo a portería. En una acción que nace en un saque de puerta de Buffon, es Guarín quien recupera el balón en el centro del campo, filtra un sensacional pase para Icardi, el argentino se adelanta por primera vez a Bonucci y cruza el esférico para empatar el choque. A partir del 1-1, fue el Inter quien dispuso de las ocasiones más claras para ganar. La Juventus se mostró insegura y tanto Bonucci como Chiellini cometieron errores groseros que pusieron en bandeja claros contraataques en las piernas de Podolski e Icardi.

Pero, cómo no, el Inter es imprevisible y no remató la faena. Podolski centró con demasiada fuerza cuando Icardi se encontraba solo en el segundo palo y el delantero argentino no pasó el balón a Osvaldo en otra transición clara que casi termina con el internacional italiano atizando a su compañero de equipo. Del control visitante se pasó al caos y, para más inri, Kovacic fue expulsado con roja directa en el minuto 86. La Juventus tuvo tiempo para anotar un tanto en los últimos compases, pero no lo logró. Ambos estuvieron cerca de ganar, por lo que el empate no termina de gustar a nadie. Se acerca la Roma, que ganó en Udinese. Se aleja la tercera plaza de Milán, pues el otro equipo de la ciudad tampoco venció en esta jornada.

Foto de portada: interstreaming.

Related posts

1 comments

Fue un partido muy entretenido la verdad, creo que Mancini le está dando el empuje necesario que le faltaba al Inter, dotarlo de algo más de jerarquía pero claro la plantilla tampoco es de un nivel muy elevado. Me parece que necesita al menos un gran refuerzo en todas las líneas. Como señalas D´Ambrossio aportó muchísimo empuje, pero de categoría para un gigante como el Inter, aunque esten en horas bajas, no es suficiente. Me inclino por la necesidad de fichar laterales de calidad, algún medio que acompañe a Medel y Kovacic, ya que para mí ni Kuzmanovic ni Guarín ni Hernanes dan el nivel ; algún delantero de verdadera calidad, Icardi aún me parece que esta verde, y ni Osvaldo ni Palacio son determinantes, se da un paso adelante con Podolski pero aún queda ver de que lo quiere Mancini. Me gustó lo que ví del Inter en el segundo tiempo, con mayor valentía, pero repito hay jugadores de muy poco nivel en esta plantilla.

Deja un comentario

*