Empezar ganando

El Shaarawy - Milan - calciostreaming

En un mes de agosto en el que estamos viendo, por ejemplo, las dificultades que tiene para arrancar el Manchester United y las dudas que genera cada tropiezo de los red devils, no está nada mal para el Milan comenzar el curso liguero imponiéndose a un candidato a pelear por los puestos europeos como es la Lazio. Un equipo, el de Stefano Pioli, que sigue contando con Miroslav Klose como ariete y con Antonio Candreva -¡qué jugador!- como estrella. Es fundamental obtener buenos resultados, aun sin practicar un fútbol plenamente convincente, para que los primeros pasos del proyecto sean lo menos convulsos posible. Sumar puntos al inicio, mejorar y crecer con el paso de las semanas. Esa debe ser la hoja de ruta de Filippo Inzaghi, que a sus 41 años se estrena como entrenador en la Serie A.

Recuperar a El Shaarawy: quizás el mejor ‘fichaje’

Stephan El Shaarawy estuvo muy activo ya desde el inicio. De hecho, en el minuto 5 se planta solo delante de la portería rival y le señalan un fuera de juego más que dudoso. Y en el 7′ ya había asistido a Keisuke Honda en el 1-0 rossonero. No fue una asistencia cualquiera: fue un pase precedido de una imponente carrera del italo-egipcio por la banda izquierda y demostrando esa gran aceleración que posee. Se siente extremadamente cómodo actuando en el costado izquierdo a pie cambiado. Recuperar la mejor versión de Stephan El Shaarawy -aquella que vimos en la primera mitad del curso 2012/13 y de la que las lesiones nos privaron el curso pasado- puede ser el mejor ‘fichaje’ para el Milan. El Shaarawy al nivel de aquellos meses es tranquilamente uno de los mejores futbolistas de la Serie A. También un socio idóneo para Fernando Torres y una pieza fundamental en la libreta de Inzaghi.

Una libreta que dibuja, por el momento, un 4-3-3 en el que Jérémy Ménez actuó como ariete ante la Lazio y Keisuke Honda lo hizo en la banda derecha. A priori, Torres será el ‘9’, El Shaarawy fijo en la izquierda, mientras que el japonés Honda y el francés Ménez pugnarían por el costado derecho -a no ser que Inzaghi modifique el esquema y ubique a Honda como enganche-. Con estos recursos ofensivos y con la ausencia de juego asociativo en la medular, la mejor faceta de este Milan puede ser la contragolpeadora. No es esta una idea -la de renunciar a llevar la iniciativa- que históricamente haya gustado mucho a los mandamases de la entidad rossonera.

De hecho, ha sido motivo de alguna que otra discrepancia entre Silvio Berlusconi y distintos entrenadores del Milan. Será interesante, por tanto, observar qué decisiones toma ‘Pippo’ Inzaghi y si opta por jugar al contraataque sin ningún tipo de disimulo o rubor en aquellos partidos en los que sea lo más conveniente para el equipo.

milan

Alineación del Milan contra la Lazio (Infografía: Share My Tactics)

Tal y como está económicamente la entidad del Giuseppe Meazza, no parece que vaya a haber mucho movimiento -quizás Biabiany- en Milan en las últimas 24 horas de mercado. Faltan, eso sí, tres piezas importantes por unirse al equipo. Una es Fernando Torres, que podrá jugar ya en la segunda jornada. Otra es Riccardo Montolivo, lesionado de gravedad días antes del Mundial de Brasil. Mientras Montolivo esté baja, su rol de organizador puede ocuparlo Marco van Ginkel, joven centrocampista holandés al que el Chelsea ha cedido este domingo.

Filippo Inzaghi: “Si ha llegado es porque todos los estamentos del club hemos estado de acuerdo en que Torres nos puede ayudar mucho. Cuando me han dicho que es el primero en llegar a los entrenamientos, que es muy disciplinado y profesional, a mi se me han quitado todas las dudas. Está claro que yo no lo voy a descubrir como delantero: es un jugador que ha marcado 300 goles. Y alguien que ha hecho eso no se olvida de hacerlo.”

“El presidente Berlusconi nos ha dicho que tenemos que controlar mejor el partido. Lo sabemos e intentaremos mejorar en eso”, declaró ‘Pippo’ Inzaghi tras el encuentro y tras la visita de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani al vestuario tras finalizar el Milan 3-1 Lazio. El Milan replegó hasta tal punto que el equipo capitalino vivió durante muchos minutos cerca del área de Diego López, que se vio obligado a intervenir en dos ocasiones. El guardameta gallego fue decisivo en su primera actuación en la Serie A con una parada casi en el área pequeña a Antonio Candreva (minuto 85) y un penalti detenido también a Candreva (minuto 93). Sufrió el Milan, no enamoró el equipo de Inzaghi, pero sumó tres puntos y dejó algunos indicios de que quizás ‘Pippo’ Inzaghi sí tenga claro cómo aprovechar los recursos de su plantilla, que, dicho sea de paso, siguen sin acordes a lo que históricamente ha sido el AC Milan.

12672487205_719471bed1_z

El Shaarawy tan solo disputó 400 minutos con el Milan la temporada pasada (Foto: calciostreaming)

Related posts

8 comments

Cuando se recuperen todas las piezas creo que deberían jugar con 4-2-3-1 en algo parecido a:

Diego López;
Abate – Alex – Rami – De Sciglio;
Montolivo – De Jong;
Honda – Van Ginkel – El Shaarawy;
Torres

Para mí Marco, si se le da confianza, es mucho más jugador que Ménez, no creéis?

Van Ginkel y Menez son completamente diferentes. Me gusta tu 11 pero pondria a Van Ginkel con De Jong y que entre Menez/Biabiany(se puede cerrar el fichaje) por Montolivo.

Ménez es un gran jugador y puestos a tener a un tipo irregular pero con mucha calidad en el 11, le prefiero antes que a Honda.

Buenas sensaciones que deja el equipo para ser el primer partido. Ojala sigan en esa linea y vayan mejorando de a poco. En cuanto a los contragolpes,creo que en esa faceta el Milan sera de los mejores en Italia.

Me gusta como se ha movido el Milan en el mercado este año, en lugar de fichar jugadores sin ton ni son como en los últimos años han fichado jugadores en puestos necesarios y con mas ojo, siempre teniendo en cuenta sus circunstancias económicas claro.
Si embargo lo que no termina de convencerme es la defensa, pues con unos centrales tan lentos como Rami y Alex, una delantera rápida puede hacer estragos.
El Shaarawy me ha dado la sensación siempre de verse cohibido (por decirlo de algún modo)por Balotelli, con la salida de este creo que va a volver a brillar si le respetan las lesiones.

Deja un comentario

*