En las botas de Gervinho y Balotelli

Celtic v AC MilanUEFA Champions League

2-2 en el Giuseppe Meazza en una noche de diciembre que será recordada por los fallos de Balotelli y Gervinho en los últimos minutos. Tanto AC Milan como AS Roma pudieron llevarse los tres puntos y, sin embargo, ambos deben conformarse con haber perdido únicamente dos en un partido caótico, con continúas alternativas, que deja a los capitalinos a 5 puntos del líder, la Juve, y a la squadra milanista décima con 19.


AC Milan vs AS Roma - Football tactics and formations
Adem Ljajić

Ljajić sigue mostrando su calidad a cuentagotas. En una primera mitad entretenida pero sin un dominador claro -la AS Roma notó mucho la ausencia de Miralem Pjanić-, un pase vertical bien medido del delantero serbio habilitó a Strootman, que la puso de primeras dentro del área pequeña para que Destro anotara su segundo gol de la temporada. El punta de Ascoli Piceno finalmente se encuentra en plenas condiciones físicas después de dejar atrás una complicada lesión de rodilla y suma 2 goles en 2 partidos. Con Gervinho en banda, Bradley ocupando el lugar de Pjanic y Destro de 9, los de Rudi García no consiguieron dominar el tempo del partido y el AC Milan se sintió más o menos cómodo en el ida y vuelta, pese a que Poli y Muntari estuvieron tremendamente desacertados a la hora de organizar el juego milanista. Allegri, que cuenta con recursos limitados, echó en falta el desequilibrio individual de sus primeras espadas: Balotelli no hizo acto de presencia y Kaká enseñó mucho pero concretó poco. Tiene ganas y eso contagia, pero le sigue faltando algo.

La posición de Montolivo y la noche de Zapata

El déficit del AC Milan en la creación es evidente. Allegri situó a De Jong de mediocentro, escoltado por Muntari a su izquierda y por Poli a su derecha, y a Ricardo Montolivo de enganche, unos metros por detrás de Kaká. El ex de la Fiorentina apenas tuvo presencia en el encuentro y parece lógico que esa posición se convierta en la ubicación de Keisuke Honda en tan solo unas semanas. En el minuto 70′, Matri sustituyó a Poli y Montolivo retrasó su ubicación unos metros, pasando a ocupar una zona del campo en la que sus condiciones lucen más y su equipo le saca mayor provecho.

En un partido discreto en lo colectivo y en el que los grandes nombres milanistas no brillaron, destacó Zapata. El central colombiano sale reforzado tras 90 minutos en los que consiguió imponerse a las arrancadas de Gervinho, imparable para el resto de sus compañeros, y resultó decisivo en el área rival: su remate de cabeza a menos de un metro de De Sanctis puso el 1-1 en el marcador poco antes del descanso.

Del error de Gabriel a la épica milanista

Abbiati se quedó en los vestuarios en el intermedio debido a molestias intestinales y su lugar bajo palos lo ocupó Gabriel. Un salida descontrolada del portero brasileño a los pies de Gervinho acabó con el delantero marfileño por el suelo y el colegiado señaló penalti. Strootman lo transformó y ahí sacó el Milan toda su garra: se fue arriba con más fe que cabeza y un buen movimiento de Muntari, acompañado de un golpeo ajustado a la cepa del poste, subió de nuevo las tablas al marcador. Los locales tiraron de orgullo y Kaká, ansioso, agitó a sus aficionados buscando un último impulso en el tramo final. La tuvo Balotelli, desaparecido, y no acertó. Tampoco Gervinho.

La Juventus sonríe.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*