En plenitud a los 29

Juventus v AC MilanSerie A

Acaba de cumplir 300 partidos oficiales con la camiseta de la Vecchia Signora y nunca antes había sido tan importante en el juego de la Juventus. Junto a la solidez defensiva del equipo, los goles de Carlos Tévez y el desequilibrio de Paul Pogba, es uno de los protagonistas que más han aportado en este recorrido de la Juve hacia su cuarto Scudetto consecutivo.

Nunca fui un gran fan de Claudio Marchisio. Hasta ahora. Ahora me parece un elemento muy valioso de la Juve y no lo suficientemente reconocido. Tiene carácter, tiene capacidad de trabajo, tiene recuperación de balón, tiene orden táctico, tiene llegada desde segunda línea, tiene finalización, tiene visión de juego y tiene pase. Varios de los mejores pases que se han visto esta temporada a la Juve llevan la firma del ‘8’. A sus 29 años, Claudio vive su plenitud futbolística, quizás sus mejores momentos como profesional.

ESPECIAL JUVENTUS 2015

A priori, no partía como titular fijo en el arranque de temporada, pero las distintas lesiones de Andrea Pirlo (en septiembre y en febrero-marzo), la de Paul Pogba o de Arturo Vidal han posibilitado que Marchisio sea el centrocampista que más minutos ha disputado este curso con la Vecchia Signora. De hecho, es el tercer futbolista más utilizado por Massimiliano Allegri, únicamente superado por Leonardo Bonucci y Gianluigi Buffon. Las lesiones, las rotaciones o las sanciones abrieron la puerta de la titularidad a Marchisio en esta era Allegri y él respondió con un nivel notable, además de una polivalencia que ayuda al conjunto turinés: Marchisio es el integrante de la plantilla bianconera que mejor funciona como recambio de Pirlo en el rol de ‘regista’ y, además, siempre puede actuar en su demarcación más natural de interior.

FIL JUVENTUS ACMILAN 20Claudio Marchisio cumplió hace unos días su 300º partido con la camiseta de la Juventus (Foto: Focus Images Ltd)

Es uno de los futbolistas con los que más se identifica la afición del Juventus Stadium. “Juego hasta que me quedo sin aliento, es mi forma de ser”, explica Claudio. “Por eso me he ganado el cariño de los tifosi. Estoy agradecido”, agrega el centrocampista italiano. Allegri, su entrenador, lo describe como “un jugador generoso” y “un jugador tácticamente inteligente, que da equilibrio, tiene una gran técnica e increíble nivel táctico”. Para Allegri, resumido en una frase: “Es uno de los grandes centrocampistas italianos en este momento”. En una línea similar se manifiesta Alberto Zaccheroni, veterano técnico italiano: “Es el jugador más completo de Italia”.

“¿Hago el trabajo duro pero menos visible?”, se pregunta el ‘8’. “Alguien tiene que hacerlo, hay que hacerlo por el bien del equipo”, explica Marchisio. “Es el presente y el futuro del club. Representa el núcleo Juventus, junto a Chiellini y Gigi [Buffon]. Tiene sentido de pertenencia”, asegura Giuseppe Marotta, director general de la entidad, sobre el futbolista.

Su contrato le vincula con la entidad turinesa hasta 2016, es decir, hasta el término del próximo curso y la Juventus confía en rubricar una ampliación de contrato negociada desde hace tiempo y que, en caso de producirse, irá acompañada de un merecido aumento de sueldo. Pocos días antes de que Pirlo cumpla 36 años, con el futuro de Pogba en el aire y con Vidal alejado del nivel exhibido antes de su lesión de rodilla, Marchisio es un pilar del mediocampo de la Juventus. Lo ha sido en esta Serie A y lo será en un futuro.

“Soy un hombre con suerte. Juego en el equipo que amo y donde crecí”, declaraba Claudio Marchisio. Pues acaba de ser partícipe, y esta vez de forma decisiva, de un nuevo título liguero para el club que ama.

Marchisio Juventus FocusEn plenitud a los 29 (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

A mi nunca me gusto demasiado, pero el nivel de esta temporada esta siendo notable. Sera importantisimo en la serie contra el Madrid.

En teoría es por estos años cuando los buenos jugadores tienen su momento dulce: aúnan una buena forma,experiencia… Marchisio es un buen jugador que este año esta haciendo esa temporada.

Yo sigo pensando que es un jugador que si la Juve lo pusiera a la venta no sacaría más de 10-15 millones. Pero es la clase de jugador que apasiona a los entrenadores, y estos saben más de fútbol que nosotros.

Está temporada está rindiendo a un gran nivel. Sobre todo si comparamos su año anterior con muchas lesiones, y luego de la expulsión contra Uuruguay. Pero está claro que en su nueva demarcación, pierde capacidad ofensiva.

La Juve ha sido la gran beneficiada del sorteo, entre los 3 equipos que le podían tocar, sin duda preferían el Real Madrid actual.
Respecto a Marchisio, tampoco soy su primer fan, si que han debido ser largas las lesiones de otros para ser el tercer jugador más utilizado.

Deja un comentario

*