Fascinante y complicado para Mancini

Mancini - Inter - Calcio Mercato

Roberto Mancini está de vuelta en el fútbol italiano y su regreso coincide con un fin de semana en el que la jornada del fútbol italiano girará en torno al Derby della Madonnina. El calendario ha querido que esta segunda etapa de Mancini en el banquillo nerazzurro no solo tenga como primer episodio un Milan-Inter, sino que a continuación viva un Roma-Inter. Mancini empieza así su nuevo periplo como técnico del Inter enfrentándose en un espacio de siete días al Milan en el derbi y luego a la Roma. “Es fascinante y complicado”, apuntó el entrenador italiano, que ha explicado que su primer objetivo, más allá de cuestiones tácticas, pasa por recuperar el entusiasmo entre la hinchada y el espíritu ganador y combativo entre sus futbolistas.

“Si no dispongo de los jugadores adecuados, tengo que cambiar de sistema táctico”, aclaró Mancini en una de sus primeras ruedas de prensa como nuevo entrenador nerazzurro. Se da por hecho desde entonces en Italia, y más después de los diversos ensayos realizados esta semana, que el Inter presentaría una línea de cuatro zagueros, dejando así a un lado el esquema de tres centrales y dos carrileros empleado previamente por Walter Mazzarri.

Fernando Torres: “Berlusconi nos da muchos consejos. Por ejemplo, nos dice a los delanteros cómo movernos cuando los centrocampistas tienen el balón. Nunca he tenido un presidente que esté tan interesado en lo que sucede en el césped. Es algo nuevo para mi.”

Filippo Inzaghi, técnico del Milan desde este verano, ha probado durante la semana con BonaventuraMénezEl Shaarawy por detrás de Torres, dibujando en este caso un 4-2-3-1 en el que el francés ocuparía el rol de enganche o segundo punta, mientras que El Shaarawy y Bonaventura se impondrían en los costados -en detrimento de Keisuke Honda-. Los problemas para el técnico del Milan llegan atrás: concretamente en el lateral derecho, en el eje de la zaga y en el puesto de mediocentro. EssienMuntari se postula como la pareja de mediocentros ante la baja de Nigel de Jong. Ignazio Abate arrastra aún unas molestias y este viernes no pudo completar el entrenamiento en Milanello al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que la posibilidad de que Inzaghi opte por Adil Rami como lateral diestro coge fuerza. En caso de que ‘Pippo’ confíe finalmente esa banda diestra al zaguero francés, sería una nueva demostración de la poca fé que tiene en Pablo Armero, ya que una solución válida pasaría por ubicar al colombiano en el lateral izquierdo y desplazar a Mattia De Sciglio al lateral derecho. Sin embargo, la confianza hasta la fecha de Inzaghi en Armero es limitada. Está sancionado Bonera -un candidato al lateral diestro si estuviese disponible- y no se descarta el nombre de Andrea Poli para ese rol defensivo. El último percance en Milanello ha sido la lesión muscular del zaguero brasileño Alex, una baja sensible que obligará a Inzaghi a cubrir esa vacante con el colombiano Zapata o bien componiendo una dupla de centrales franceses con Mexès y Rami.

“Lo primero que me pidieron los aficionados del Milan cuando yo llegué fue ganar el derbi”, explica Fernando Torres. El ariete español no ve portería desde el mes de septiembre, no pasa ni mucho menos por un buen momento, pero una victoria y algún gol en el esperado, intenso y vibrante Derby della Madonnina sería absolutamente balsámico para el club rossonero y también para ‘El Niño’.

Hablando de goles, un dato para la preocupación: ha habido tan solo cinco tantos en los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos. Lo más reciente ha sido un 1-0 para el Milan, un 1-0 para el Inter, un 1-1 y un 0-1 para el Inter. No esperen mucha creación de fútbol en el mediocampo, salvo que los enganches (presumiblemente Kovacic y Ménez) se impongan. La medular estará compuesta por Muntari, Essien, Kuzmanovic, Guarín o M’Vila.

Alineaciones probables:

milan vs inter - Football tactics and formations

Foto de portada: Calcio Mercato

Related posts

5 comments

No ves a Medel titular con Mancini?, para mí es fundamental en este equipo muchísima mayor capacidad que el francés M´vila.

Berlusconi dando la chapa a Torres… al menos sabemos que en desmarques es un crack, y zorro viejo en el área.
Para mí, el Inter tiene buena plantilla, aunque no para pelear con garantías el Scudetto. No veo ningún equipo tan completo como la Juve en todas las lineas, y tampoco con tantas variantes y alternativas posibles. La Roma es la única que se acerca tras acertar de pleno en la confección de su plantilla y doblar todas las posiciones con jugadores de garantías.
Siendo muy subjetivo, mi 11 ideal para el Inter lo formarían: Handanovic, Dodó, Juan, Ranocchia, Nagatomo, M’Vila, Guarín, Hernanes, Kovacic, Palacio e Icardi.

Yo no pondria ese Essien-Muntari, apostaria por Poli/Van Ginkel/Saponara junto a Essien(Muntari ni en pintura), en la linea de mediapuntas pues Honda-Bonaventura y Stephan El Shaarawy con Torres en punta. Mandaria a Menez al banquillo por ser demasiado chupon y gracias a eso el Milan ha perdido muchisimas opciones de contragolpes buenisimos. Que bueno que Bonera esta suspendido porque sino Pippo lo mete. Espero ver al Milan que visito a la Sampdoria, y no la version mediocre que visito al Cagliari o la que recibio al Palermo.

Deja un comentario

*