Ilusión y confianza giallorossa

Iturbe - Gervinho -  Roma - calciostreaming

La Roma ha dejado a un lado la irregularidad vivida con Luis Enrique y Zdenek Zeman en el banquillo capitalino. Rudi Garcia lidera desde hace poco más de doce meses un proyecto que gusta, que convence, que practica un fútbol francamente atractivo, que es regular y fiable. Y que además realizó una planificación en el mercado veraniego con la vista puesta en doblar muchas posiciones con jugadores de garantías y así poder afrontar el reto de compaginar la Serie A con la Champions League. Tanto es así que la Roma ha tenido varias noticias negativas en los últimos días en el apartado de lesiones y, sin embargo, queda la sensación de que puede seguir siendo un equipo competitivo cuando la próxima semana visite al Manchester City y a la Juventus de Turín. Rudi Garcia ha recibido dos malas noticias en pocos días: las lesiones musculares de Juan Iturbe y de Daniele De Rossi. La Roma se queda así provisionalmente sin su ancla en el mediocampo.

Primeros cuatro partidos de la Roma esta temporada: 4 victorias, 10 goles a favor, 1 gol en contra. Líder de la Serie A y líder de su grupo de la Champions League (por delante de Man City y Bayern).

Rudi Garcia dosifica a Francesco Totti y espera a Kevin Strootman

Francesco Totti cumplirá 38 años a finales de este mes de septiembre y Rudi Garcia, su entrenador, es consciente de que solo maneja una opción posible: dosificar a ‘Il Capitano’ para aprovechar al máximo sus minutos de calidad. Nadie puede ni debe esperar que Totti dispute a estas alturas de la película del orden de 55 a 60 partidos completos por temporada. Es físicamente imposible. Cuanto mayor sea la acumulación de partidos, menos opciones tendrá la Roma de que su jugador legendario llegue en buen estado al tramo decisivo de la temporada, aquel en el que se deciden los títulos. Será poco o nada habitual, por ejemplo, ver a Totti jugar tres partidos en siete días cuando haya una semana de Champions League.

Rudi Garcia ha de tener buen ojo para manejar su plantilla y principalmente los minutos y las actuaciones de Francesco, algo que hasta ahora está haciendo: Totti fue suplente en las dos últimas jornadas de la Serie A. Lo fue en citas a priori asequibles para su equipo: en el campo del Empoli y en casa frente al Cagliari. Entre uno y otro compromiso se situaba el estreno continental ante el CSKA Moscú, donde él sí jugó de inicio.

Daniele De Rossi, baja por una lesión muscular, se perderá los duelos contra el Manchester City y la Juventus.

Mientras tanto, Rudi Garcia asiste impacientemente a la recuperación de Kevin Strootman, fantástico mediocentro holandés que en su primer año en Italia estaba completando una notable campaña hasta que se lesionó de gravedad en el mes de marzo contra el Nápoles. Se perdió el Mundial de Brasil y aún le quedan algunas semanas para reaparecer.

Strootman-Holanda-Roma-calciostreaming

Kevin Strootman se lesionó de gravedad en marzo (Foto: calciostreaming)

¿Qué opciones manejará entonces Rudi Garcia cuando visite la próxima semana al Man City y a la Juve con las bajas de Strootman y De Rossi? Pues principalmente dos para el puesto de mediocentro en su habitual 4-3-3: Seydou Keita y Radja Nainggolan. ¿Qué ocurre? Que el belga está rindiendo a un nivel altísimo en este arranque de temporada en la demarcación de interior izquierdo, siendo la victoria ante la Fiorentina el mejor ejemplo: fue el MVP aquella noche, anotó un gol y dio una asistencia. Es probable que Rudi no quiera perder ahora mismo todas esas virtudes que ofrece el centrocampista belga por momentos en campo contrario: presión, capacidad para robar balones arriba, llegada al área desde segunda línea e incluso cierta habilidad pasadora.

De confirmarse esto, el malí Keita podría repetir como mediocentro. Todo ello con el fantástico Miralem Pjanic como interior derecho. Las de Strootman y De Rossi no son las únicas ausencias significativas que tiene ahora mismo la Roma, ya que Iturbe –que se lesionó el pasado miércoles en el 5-1 al CSKA- se perderá algún partido más por lesión y no ha entrado en la convocatoria para viajar a Parma. Ni siquiera estos contratiempos en forma de lesiones hacen que la afición giallorossa pierda la ilusión y la confianza en las posibilidades de su equipo. Tienen motivos para creer.

roma - Football tactics and formations

Posible once de la Roma para medirse la próxima semana al Manchester City y a la Juventus (Infografía: Share My Tactics)
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

6 comments

Y sí, la Roma es un equipo realmente atractivo, diría que el más espectacular de la Seria A. La Juve, en mi concepto, es un equipo demasiado plano, directo y con pocas variantes.

Eso sí, lamentables las ausencias de De Rossi y Strootman; con éstos dos el potencial sería absolutamente top…

Entró en un par de convocatorias, pero no ha llegado a jugar con el primer equipo. Sí jugó 90 minutos la semana pasada en el Roma-CSKA de la Youth League.

Vamos, que abandonó el Barça B donde quizá ahora tendría oportunidades en el primer equipo con Luis Enrique, antes que Rodri, para jugar en el filial de la Roma.

Espero que le cedan pronto, pintaba muy bien.

MI no estoy en contra de raul fuentes, el cuota 48 no es interesante para mi, pero quiero que siga en morning, lo uno no quita lo otro

Deja un comentario

*