Imparables

Campeones de la Serie A (Foto: Focus Images Ltd)

La Juventus suma victorias sin cesar, también en los campos más complicados de Italia. En la 32ª jornada venció al Milan a domicilio, a pesar de empezar perdiendo y a pesar del buen arranque de un conjunto rossonero que empezó empujado por el espíritu del homenaje a Cesare Maldini en los prolegómenos. A pesar de todos estos factores, la Juventus sigue contando partidos por victorias en el Calcio. De hecho, desde la derrota en casa del Sassuolo a finales de octubre, solo el Bolonia ha sumado algún punto frente al vigente campeón.

Planteó bien el partido Mihajlovic, con la idea de bloquear a Marchisio con la vigilancia alterna de los dos puntas, en esta ocasión Bacca y Balotelli, y también incidió en la importancia de que Pogba no recibiera con espacios. En el primer tiempo funcionó bastante bien. El francés, que actuó en el perfil derecho del centro del campo y no en el izquierdo como acostumbra, se sintió incomodado por la notable labor defensiva de Juraj Kucka. El eslovaco cuajó un encuentro notable. Intenso y concentrado, anticipó en varias ocasiones y evitó que Pogba recibiera libre y se girara con comodidad. Así, en este escenario, el Milan completó unos 20 minutos iniciales muy positivos. Se adelantó a la salida de un córner, Buffon evitó un golazo de falta de Balotelli y el propio Mario incluso recuperó dos balones fruto de su presión en posiciones cercanas al área rival.

Mihajlovic ha sumado a Honda para su causa. Foto: Paolo Rachetto.
El Milan de Mihajlovic empezó muy bien el partido. Foto: Paolo Rachetto.

El hechizo se deshizo con el gol del empate. Manduzkic ganó por alto a Romagnoli y Morata le devolvió el balón al croata para que batiera a Donnarumma. A partir de ese momento las fuerzas se equilibraron, la Juventus se sintió más cómoda y poco a poco el protagonismo de Pogba y Marchisio aumentó. Su incidencia creció hasta el punto que, con la excepción de una doble ocasión clarísima de Bacca y Balotelli en el arranque del segundo tiempo, la Juventus controló mucho mejor los tiempos en la reanudación. El centro del campo del Milan se diluyó y el conjunto turinés inclinó el campo hasta que Pogba anotó el gol del triunfo a la salida de un córner. La Juventus ha ganado 21 de los últimos 22 partidos de la Serie A.

Sin debut para Locatelli

Futbolistas jóvenes como Romagnoli y sobre todo Donnarumma han tenido su oportunidad este año con Mihajlovic en el banquillo milanista. Contra la Juventus estuvo muy cerca de debutar un chico de estimulante futuro, pero finalmente se quedó con la miel en los labios. Se trataba de Mauro Locatelli, que calentó durante varios minutos, se quitó el chándal y se dispuso a saltar al terreno de juego, ya esperando su momento frente al cuarto árbitro. En el minuto 73, el colegiado sostenía el cartelón luminoso, con el 18 en rojo y el 73 en verde. Sin embargo, el cambio nunca llegó a producirse. Lo que parecía una doble sustitución se quedó en el ingreso de Luiz Adriano por Honda, mientras Locatelli regresó al banquillo. El elegante centrocampista, internacional italiano en categorías inferiores, deberá esperar otra oportunidad. Tarde o tempano llegará el debut.

Locatelli, centrocampista internacional con Italia en categorías inferiores. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Locatelli, centrocampista internacional con Italia en categorías inferiores. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*