Indetectable Belotti

Andrea Belotti of Torino scores during the pre-season match at MyPhone Austria Stadium, Salzburg
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
06/08/2016

Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Carlos Bacca, Arkadiusz Milik, Mauro Icardi… y Andrea Belotti. La Serie A se está convirtiendo en una liga de delanteros y parece que esta temporada el ariete del Torino se puede consolidar en la lista de grandes atacantes del campeonato italiano. Con una media de un gol cada 58 minutos, Belotti parece determinado a superar los registros del curso anterior (12 dianas). Después de debutar con la Azzurra en el último parón de selecciones -ayuda que ahora dirija la selección Giampiero Ventura, técnico con el que se afianzó en el club piamontés-, la celebración del gallo amenaza con convertirse en un clásico de la temporada en la Serie A. De momento ya hemos visto en cinco ocasiones cómo Belotti se echaba la mano encima de la cabeza, imitando la cresta del gallo.

Su último partido contra la Roma resume a la perfección las virtudes del delantero nacido en Calcinate -tierra prolífica para los delanteros, pues en esta población bergamasca de 6.000 habitantes también se crió Manolo Gabbiadini-. Belotti abusó de la defensa capitalina con una exhibición de movimientos indetectables. El ariete granata mostró un amplio repertorio de desmarques de ruptura entre central y lateral que siempre generaron problemas. Su actuación fue muy completa, pues no solo apareció a la espalda de la zaga para cabecear al fondo de la red un centro de Joel Obi, sino que también participó en los otros dos goles. Belotti sacó petróleo de un balón largo para provocar un penalti con otra jugada individual y demostró un juego de espaldas a portería notable al dejar el esférico de cara para la llegada de Iago Falque, que anotó el 3-1 definitivo con la ayuda de un rebote.

Andrea Belotti. Foto: Focus Images Ltd.
Andrea Belotti. Foto: Focus Images Ltd.

Andrea Belotti cumplirá 23 años en diciembre, por lo que aún dispone de un amplio margen para desarrollar su talento. Sin embargo, atesora muchísimo fútbol en sus botas. Cada vez se mueve mejor, sea para recibir en ventaja a la espalda de las zagas rivales o bien para abrir huecos para las incorporaciones de sus compañeros, y también domina más registros del juego: anota en espacios reducidos, intimida de cabeza, usa bien el cuerpo, baja balones de espalda… En un caso parecido al de Icardi, Belotti ha diversificado los caminos para colar el balón en el fondo del arco rival. Si mantiene su progresión, Andrea Belotti durará muy poco en el Torino.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*