Atasco en el Giuseppe Meazza

skriniar- Inter  Eslovaquia MarcadorInt

Inter y Nápoles empataron a cero en el partido estrella de la jornada de la Serie A y regresaron a casa con un punto que no deja a nadie satisfecho. Los de Sarri se alejan del liderato, pues la Juventus puede situarse a cuatro puntos del cuadro partenopeo si gana el encuentro pendiente contra el Atalanta, y el Inter queda quinto a falta de lo que ocurra en el derby de Milán suspendido el pasado fin de semana. Ni los de Sarri lograron abrir el cerrojo del elenco local ni los de Spalletti aprovecharon sus mejores minutos para batir a Pepe Reina en un partido con mayor ritmo e incertidumbre que ocasiones de gol. Handanovic y Reina solo tuvieron que realizar una parada.

Inter 0
Nápoles 0

Napoles vs Inter - Football tactics and formations

El Nápoles fue netamente superior al Inter en la primera mitad, pero no pudo traducir su dominio territorial en ocasiones claras de gol. El equipo sureño se instaló en campo contrario y mandó al ritmo de Jorginho, particularmente inspirado en los 45 minutos iniciales. El italobrasileño participó en cada jugada de ataque, dirigió cada embestida partenopea y luego ofreció un recital de recuperaciones por puras nociones tácticas y espaciales. Siempre bien colocado, Jorginho se hartó a interceptar contragolpes y pases verticales del Inter. El Nápoles presionó arriba y puso en apuros a los centrales locales, con dificultades para salir jugando desde atrás. Los de Spalletti lo intentaban, pero tarde o temprano arriesgaban con un envío vertical que terminaba en los dominios de Reina o en los pies de Jorginho. El Inter no pudo servir ningún balón en condiciones para Icardi, pero tampoco sufrió atrás gracias al monumental encuentro de Milan Skriniar. El central eslovaco, inmenso en su área, repelió todas las aproximaciones napolitanas con suficiencia. Tuvo mucho trabajo, pero se impuso en casi todos los duelos individuales con una sobriedad pasmosa.

Spalletti agitó el partido tras la reanudación con un cambio táctico que desencajó al Nápoles. El Inter sorprendió cambiando de banda a Cancelo, que gozó de mayor libertad para incorporarse en ataque. Así el lateral portugués ejerció de carrilero zurdo en las jugadas de ataque del cuadro nerazzurro. Cancelo estiraba al Inter por el flanco siniestro mientras Candreva ejercía de contrapeso en la banda opuesta. A cambio, D’Ambrosio cerraba junto a Skriniar y Miranda para evitar fugas del Nápoles en caso de pérdida. En defensa, eso sí, el Inter seguía cerrando con el mismo 4-4-1-1 del primer tiempo pero con Cancelo en la izquierda. El movimiento táctico de Spalletti propició los mejores minutos del cuadro interista, que se tradujeron en un remate a la madera de Skriniar a la salida de un saque de falta ejecutado por Cancelo.

Napoles vs Inter - Football tactics and formations

El Nápoles se diluyó tras el descanso y el partido se abrió en una sucesión de intercambios de golpes. Los de Sarri perdieron control, pero también gozaron de algunas facilidades para asomarse al área de Handanovic. Con el paso de los minutos el Inter se convirtió en un equipo cada vez más largo y empezó a errar pases sencillos en campo propio. La nueva posición de Cancelo también propició que el luso orientara su salida en conducción hacia el carril central y arriesgara el balón en zonas sensibles. Insigne perdonó la ocasión más clara tras una pared con Mertens y tampoco encontró el gol con la entrada de los polacos Zielinski y Milik. Como ya ocurrió en otros partidos ante la Roma, la Juventus o el propio Inter en la primera vuelta, el tridente del Nápoles no supo cómo sortear un sistema defensivo que dejó progresar a los partenopeos por fuera a cambio de resguardar su área con muchos efectivos. Candreva y Perisic se sacrificaron en las bandas y Skriniar y Miranda se impusieron en el corazón del área cuando el cuadro partenopeo sintió la tentación de centrar. Con la colaboración de Gagliardini, la pareja de centrales limitó la influencia de Insigne y Mertens y permitió al Inter dejar al Nápoles a cero por segunda vez esta temporada. Los dos partidos entre Inter y Nápoles han acabado en 0-0.

Foto de portada: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

6 comments

Buenas Tomás, apenas he seguido al Inter este año y ayer no pude ver el partido, ¿Tan bueno es Skriniar como se dice? ¿Qué tipo de central es? Saludos.

A mí Skriniar me gusta mucho. Para hacerte una idea del perfil de futbolista, te remito a este perfil que le dediqué en verano (http://www.marcadorint.com/serie-a/milan-skriniar-analisis-fichaje-inter-sampdoria-eslovaquia/). Más o menos ha ido demostrando las mismas virtudes que insinuó tanto con la selección como con la Sampdoria. Con el balón a veces le cuesta, aunque puede salir en conducción, y luego mide muy bien todas sus intervenciones en las zonas más delicadas.

Parece que la liga se la lleva otra vez la Juve, en Alemania el Bayern, en Escocia el Celtic, es una lastima que se vuelvan tan predecibles algunas ligas, cada vez es mas dificil no darles la razon a aquellos que buscan una superliga europea.

Me parece apresurado dar el Calcio por finiquitado.

La Juve saca un único punto (aunque con un partido menos) al Napoli y les queda por visitar al Milan, Roma, Inter y el propio duelo directo contra el Napoli. Además de la Sampdoria (que si no recuerdo mal, el equipo de Liguria venció al piamontés en la primera vuelta). Eso unido a que la Juve sigue jugando entre semana y el Napoli no, aunque los de Turín tengan una plantilla más amplia para afrontar con garantías ese desgaste.

Creo que al Napoli le afectó mucho la última derrota frente a la Roma de cara a este partido. Principalmente porque no se le veía tan vertical como en otras ocasiones, no tanto por el planteamiento del Inter -que también- sino más por una falta de confianza o de seguridad atrás. Corrieron menos riesgos en pos de no verse tan expuestos atrás ante un equipo tan fuerte al contraataque y con tanta pegada como el Inter, como ya ocurriera frente a los giallorossi el pasado sábado.

Justo en el mes clave parece que es el momento en que más dudas deja el Napoli. Una lástima si al final esto se traduce en un nuevo Scudetto prematuro para la Juve.

Yo creo que es pronto todavía, aunque esta semana ha sido particularmente delicada para el Nápoles con dos tropiezos seguidos. En cualquier caso, pese a la dinámica de la Juventus, recordemos que va a seguir viva en Europa (más partidos y de mayor exigencia) y que todavía tiene varios compromisos difíciles en lo que queda de liga.

Deja un comentario

*