Una jornada en el Calcio: Destro, Cassano, Gilardino, Conte e Icardi

Cassano Calcio Streaming

24 jornadas del Calcio. La Juve reaccionó después de resbalar en Verona y superó al Chievo. Aunque la Roma tampoco falló después de una semana horrible, goleando a la Sampdoria en un Olímpico con dos gradas clausuradas. Y el Nápoles tampoco falló en el campo de un Sassuolo que desde que le ganó al Milan se ha hundido: ahora es colista.

El Catania deja de ser colista por primera vez en meses después de convertirse en el primer equipo que le gana en este 2014 a la Lazio. Y el Livorno sueña con evitar el descenso después de ganar a un Cagliari que se puede meter en problemas en la emocionante lucha en la parte baja de la clasificación.

El otro frente, el europeo, vivió la reacción de un Inter que rompió la racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa ganando a una Fiorentina cansada y con bajas. El sueño de la Champions se aleja de tierras toscanas.

Los dos equipos milaneses han respondido y sueñan con jugar en Europa, aunque Verona y Parma no se rinden.

Un almuerzo con… Mattia Destro. Hace unos meses Destro volvió a los terrenos de juego después pasar muchas semanas lesionado. Su gol lo gritó toda la hinchada de la Roma. Pero esta semana el ex delantero del Siena ha sufrido. La Roma encajó el miércoles en Nápoles la segunda derrota de la temporada, en el partido de vuelta de las semifinales. Dos derrotas, contra dos rivales históricos, y las dos por goleada. Primero contra la Juve en la liga y luego esta con el Nápoles que les deja fuera de la final de Copa. Y muchos culparon a Destro por fallar un gol claro con el 0-0. La reacción de Rudi Garcia ha sido confiar en Destro contra la Sampdoria. Lo ha puesto de titular y Destro ha decidido el partido con dos goles. El primero, de cabeza, lo ha celebrado con rabia, sacándose la camiseta. La Roma sólo ha perdido dos partidos y vive una temporada maravillosa, pero se quedará sin títulos si no atrapa a la Juve, cosa improbable. El premio sería jugar la Champions, un éxito para un equipo que estaba roto en mayo del 2013. Garcia suma esfuerzos, consciente de que el entorno, en Roma, nunca ayuda. Destro lo ha comprobado esta semana.

Una comida con… Cassano y Gilardino. Nacidos los dos en 1982, el mismo verano que Italia ganó el Mundial, los dos delanteros sueñan con jugar en Brasil. El Parma encadena 12 partidos sin perder (la mejor racha en 15 años) y goleó en Bérgamo al Atalanta por 0-4, con un gol de Cassano. Gilardino, por su parte, le ganó el duelo de goleadores a Di Natale, pues marcó dos goles, los dos que permitieron al Genoa remontar un 1-3 contra el Udinese y arañar un empate. La lista de delanteros que sueñan con el Mundial en el calcio es larga. Luca Toni, Cerci, Inmobile, Pellè, Rossi (si se recupera de la lesión), Balotelli, El Shaarawy… Y, cómo no, estos dos viejos rockeros de risa contagiosa, de estilo diferente y kilómetros en sus piernas. A medio camino de Génova y Parma, propongo una comida en la región de Chianti: buen vino, buena carne, y que Cassano nos cuente chistes mientras abrimos el debate. ¿Tienen sitio en el Mundial?

Juventus v Inter Milan Conte Focus

Conte. Focus Images Ltd

Una cena con… Antonio ConteQué semana la suya. Después de empatar en el campo del Verona convocó a los jugadores en el día de fiesta y les tiró de las orejas. Después, escuchó cómo Fabio Capello comentaba que esa bronca había sido un error en un equipo que lidera la liga con tanta comodidad. Capello añadió que la Serie A no es una liga competitiva como la inglesa, y que sólo necesitamos mirar la clasificación, con la Juve cómoda en el liderato. La respuesta de Conte ha sido brutal. El entrenador de Lecce ha afirmado que “escucho las tonterías que dicen algunos. Quizás no pueden soportar que mejoremos sus registros”, refiriéndose a los años de Capello en la Juve. “Quizás me equivoqué con esa reunión, pero muchas veces alzar la voz permite seguir en el camino ideal”, se ha defendido, antes de añadir que “de los años de Capello en la Juve recuerdo que revocaron el título de campeones” en referencia al escándalo que acabó con la Juve en la Serie B. Un símbolo de la vieja Juve enfrentado con el símbolo de la nueva. Este entrenador que sólo ha perdido 6 de sus primeros 100 partidos en la Serie A, que siempre quiere más, que no se relaja nunca, y defiende a los suyos como una leona a su camada. Qué tipo, Antonio.

Unas copas con… Mauro IcardiDurante los últimos meses el delantero argentino, que pasó por las categorías inferiores del Barça, ha sido noticia por todo excepto por su fútbol. La noticia de su relación con Wanda Nara, la modelo argentina que antes salía con Maxi López, ha llenado páginas de la prensa rosa. Las foto de los tres juntos en los tiempos de la Sampdoria fue la comidilla de toda Italia y Argentina. Total, que nos olvidamos que Icardi jugaba a fútbol. La horrible racha de resultados del Inter, las lesiones y su falta de concentración no ayudaron. Maurito se ha pasado los últimos meses tatuándose, evitando paparazzi y jugando poco. En el campo de la Fiorentina, el Inter por fin reaccionó, aunque contra un rival mermado. Pero reaccionó, con gol de Icardi y buena actuación de Hernanes. Si el propietario del club, Erick Thohir, usó las redes sociales para celebrar la victoria, Icardi se cobró facturas: colgó una foto de su celebración en la que indicaba con las manos a la gente que siguiera hablando, y añadió: “¿No hay nada más que decir?”. Tanto talento y tantas polémicas. Y todo, durante el fin de semana del golazo de Balotelli después de otro episodio de prensa rosa, con su hija de por medio. Así andamos, en el calcio.

Foto de portada: Calcio Streaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*