Una jornada en el Calcio: Di Natale, Bonaventura, Montella y un jugador con peluca

Montella Giorgio Gori

29ª jornada en el Calcio. La Juve es una máquina competitiva. Después de la batalla de Florencia, ganó a un Catania desesperado en un partido a cara de perro. Era el colista contra el líder, pero era el típico partido en que resbalas si no pones la pierna. Y el equipo de Conte, que fue expulsado, la metió. Gol de Tévezempatado en la clasificación de máximos goleadores con Immobile– y rumbo al título de liga. La Roma ya sólo piensa en ser segunda y, después de ganar al Chievo con solvencia, se siente feliz. Totti y Destro jugaron como niños, divirtiéndose, y el Nápoles pinchó, quedando a seis puntos de los romanistas. La Roma, por cierto, este miércoles presenta el proyecto de su futuro estadio e intentará anunciar la renovación de Pjanic. Eso sí sería una semana redonda.

Por detrás, pinchazos de todos los aspirantes a la Europa League. El Parma suma 17 partidos sin perder aunque empató en casa con el Genoa. El Inter disparó cinco veces contra el palo y acabó derrotado en casa por el Atalanta. Y el sueño del Verona se hunde después de ser goleado por la siempre efectiva Sampdoria de Mihajlovic. También pincharon Lazio y Milan. Empataron entre ellos y se alejan de Europa. Aunque el Milan, como es un desastre, casi ha celebrado empatar. “Seedorf gana tiempo, se rompe la racha de derrotas”, titula la prensa. Así va el pobre Milan.

En la lucha por el descenso, sufren Livorno, Chievo, Sassuolo y Catania. Y sueña el Bolonia, que ganó por primera vez desde el adiós de Diamanti. Su victoria contra el Cagliari mete a los sardos en problemas -a 5 del descenso-. Queda tela por cortar en la Serie A. Aunque parte de esta tela ya la usan para confeccionar el vestido de campeón de la Juve.

Un almuerzo con… Antonio Di Natale. En el Udinese se respira un ambiente extraño. A diferencia de otras temporadas, el equipo no enamora luchando para jugar en Europa. Tampoco sufre, cierto, pero la sensación es de año de transición, especialmente desde que Antonio Di Natale afirmó que esta temporada dejará el club. Aunque todo el mundo tiene la sensación de que en el último momento aceptará seguir jugando como mínimo una temporada más. Este fin de semana marcó el gol del triunfo de su equipo ante el Sassuolo y falló un penalti. Antonio Guidolin, entrenador del Udinese, afirmó al final del partido que Di Natale llegará a los 200 goles en la Serie A. Ahora lleva 185. O sea, Guidolin confía en que su mejor jugador no se retire esta temporada. De momento, Di Natale recibe el amor de los hinchas del Udinese y contra el Sassuolo llegó a sus 324 partidos en la Serie A. Con esta cifra, se convierte en el jugador con más partidos con la camiseta del equipo del Friuli en la Serie A, superando a Bertotto. Tengo la sensación que ni con un almuerzo, una cena o unas copas le sacaría a Di Natale si finalmente sigue jugando. Como soy uno de sus admiradores, casi se lo imploro. Más goles veremos esta temporada, seguro. Lleva 9 en liga. Así que llegará a los 10 otra vez, como en las últimas temporadas. Eterno goleador.

FIL ARSENAL UDINESE 27Antonio Di Natale llevó a Udinese a jugar partidos de Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Giacomo Bonaventura. Dos goles de la joven estrella del Atalanta derrotaron al Inter en San Siro. El equipo bergamasco no mereció ganar a un Inter que chocó contra los postes y la mala suerte. La Gazzetta dello Sport había enviado un periodista para seguir el partido con el propietario del club, Erick Thohir, en Indonesia. Y la carita del empresario, acompañado por un ministro, era un poema. El Atalanta, que sufría, golpeó en el último minuto con un gol de Giacomo Bonaventura, el gran tesoro del siempre fértil fútbol base del Atalanta. Seguido de cerca por la Fiorentina, Bonaventura podría entrar en la lista de Prandelli para el Mundial. Ya debutó en un amistoso y según el entrenador del Atalanta, Colantuono, estará seguro. Formado en el club y fogueado en cesiones en el Pergocrema y el Padova, Bonaventura ya lleva más de 100 partidos en la Serie A. Con 24 años parece listo para dar un salto de calidad. Si elige la Fiorentina, seguirá la ruta de Pazzini o Montolivo. Veremos si como ellos también viste de azul. “Mi sueño es ser uno de los jugadores más fuertes de Italia, trabajo duro”, dijo después de sus dos goles al Inter. Un derechazo y un remate de cabeza. Con el Atalanta suma 23 en 119 partidos. No esta nada mal si hablamos de un centrocampista ofensivo que puede caer a las bandas.

Una cena con… Vincenzo Montella. No ha sido una semana fácil en Florencia. La eliminación en Europa contra la Juve dolió, aunque la reacción toscana ha sido formidable. La victoria en el campo del Nápoles sitúa a la Fiorentina a 7 puntos de la tercera posición, manteniendo vivo el sueño de jugar en la Champions. Y es un aviso a los chicos de Benítez, rivales de la Fiorentina en la final de Copa. Aunque todo es complicado en la Fiore. El retorno de Mario Gómez se había convertido en la gran esperanza de los hinchas, y en San Paolo el delantero alemán se tuvo que retirar lesionado con gestos de dolor en la rodilla. Por momentos se temió lo peor. Por suerte, es una distensión poco grave, pero el goleador germano sólo ha terminado 2 partidos en lo que llevamos de temporada. Sin Gómez, Aquilani dio un paso adelante, Neto lo paró todo y Joaquín golpeó. La capacidad de superación de la Fiorentina, mortificada por lesiones o sanciones, es admirable. Allí se mantiene, en la cuarta posición después del primer partido con Borja Valero de regreso tras su sanción.

Artículo relacionado:

La Fiore gana en San Paolo y aún sueña con la Champions

Unas copas con… Claudio Coralli. Demasiadas veces nos acabamos tomando copas para llorar las miserias del fútbol italiano. Esta semana podríamos hacerlo otra vez. Cánticos racistas contra Seedorf, hinchas de la Fiorentina y la Juve el jueves manchando un espectáculo precioso, equipos grandes hundidos… Y constatar que los mejores jugadores italianos pasan de los 30 años no ayuda demasiado. Así que nos quedamos con algo divertido. En la Serie B se jugaba uno de esos numerosos derbis muy sentidos. El Padova, equipo histórico, con sus años en Serie A, anda hundido, con problemas económicos. Recibía a su vecino, el Cittadella. Equipo de una ciudad cercana más pequeña que la histórica Padova. Y equipo que llegando a la Serie B, seguramente ya tocó techo. El Cittadella, que lucha por evitar un descenso al que parece condenado el Padova, vivió su día histórico ganando 0-4. El delantero Claudio Coralli no marcó -estaba sancionado-, pero protagonizó la anécdota del día. Se presentó en la zona de los hinchas visitantes con una vistosa peluca negra a lo afro y con una bandera en la mano. Como si fuera un hincha más, se pasó el partido animando y haciendo ondear la banderita. Al final, se volvió a Cittadella en el bus de los hinchas, no con sus compañeros. Y eso que no es hijo de la ciudad ni se ha formado en el club.

Foto de portada: Giorgio Gori.

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
aquí puedes descargártela para iPhone:

Related posts

1 comments

Me encanta la pinta que tiene la Roma: en verano ficha a Strootman, en enero a Nainggolan, y prepara la renovación de Pjanic.
Por cierto, ya van 3 partidos en las últimas semanas que decide Tévez con un gol en solitario. Eso debe servir para alabar al argentino, y a la vez para dar un toque de atención a la Juve, a la que parece que le cuesta marcar más de lo debido (en Europa League fue un libre directo de Pirlo el que noqueó a la Fiore).

Deja un comentario

*