Una jornada en el calcio: Thohir, Seedorf, Diamanti y Pepe Reina

Seedorf Milan Calciostreaming

21 jornadas del Calcio. Señores y señoras… redoble de tambores… ¡la Juve no ganó un partido! Los chicos de Conte empataron en el campo de la Lazio con otro gol de Llorente (9 en 18 partidos), rompiendo la racha de 12 victorias consecutivas. Aunque como si fuera un triunfo, pues empataron jugando 65 minutos con 10 y perdiendo 1-0. El empate juventino permite a la Roma situarse a 6 puntos del liderato. Desde que fue goleada por la Juve, la Roma ha reaccionado a lo grande. Ha ganado todos sus partidos y esta semana eliminó a los juventinos de la copa. Gervinho, en racha, lideró el triunfo en un estadio complicado como es Verona.

La Roma se pone a 6 puntos de la Juve y, de paso, deja al Nápoles, tercer clasificado, a 6 puntos después del sorprendente empate 1-1 en casa con el Chievo. El equipo de Benítez, que no jugó bien, observa cómo la Fiorentina amenaza su posición aunque perdió la oportunidad de situarse a un punto. Los toscanos empataron 3-3 con el Genoa con 3 goles de Aquilani. Pero les pesó la presión de soñar con la Champions. Sin Borja Valero, no jugaron bien.

La lucha por Europa League también será bonita. El Inter es un desastre absoluto y le pisan los talones el Verona y dos proyectos sólidos aunque sean inferiores: Torino y Parma. Lejos no andan Lazio y Milan, que con el cambio de entrenador han mejorado y no descartan luchar por la quinta posición.

Un almuerzo con… Erick Thohir. El propietario del Inter llegó finalmente a Milán. El indonesio aterrizó y presenció en directo el desastre contra el Catania. Los interistas se convirtieron en el primer equipo incapaz de ganar al colista cerrando una semana horrible. Los ultras del club ahora se creen los amos del cotarro. Después de frustrar el intercambio de jugadores con la Juve (Guarín por Vucinic), han puesto pancartas con sus órdenes al propietario: 1. No negociar jamás con la Rubentus y el BBilan (su forma de llamar a la Juve, pues opinan que roba y el Milan, cons dos BB por sus dos años en la Serie B). 2. Poner un hombre de confianza en Milán si él sigue viviendo en Indonesia. 3. Jubilar a todos los directivos de otros tiempos. Desgraciadamente, en los dos últimos puntos incluso los ultras parecen ser más lúcidos que la dirección del Inter. Y digo desgraciadamente porque no hay peor idea que seguir las normas de los violentos. El Inter no juega a nada y espera como agua de mayo que Thohir, que se quedará una semana en Milán, fiche dos o tres jugadores de nivel. De momento, el equipo se hunde, la hinchada se desespera y la Juve, con razón, se ha indignado con un rival que rompió la operación Vucinic-Guarín cuando el colombiano ya estaba en la sede de los juventinos, en Turín. El Inter es, ahora mismo, un despelote. Ha ganado 1 de los últimos 8 partidos, lo han eliminado de la Copa y Mazzarri admite que ha jugado en un estadio que parecía vacío. Sólo los abucheos rompían el silencio. Y Thohir, medio dormido por el viaje, en la grada. Que duerma bien. Y por la mañana, un buen desayuno en uno de esos hoteles de lujo milaneses, en el barrio de Brera, para intentar averiguar si Thohir entiende algo de fútbol.

Massimiliano Allegri espera poder alinear a Mario Balotelli (Foto: Focus Images Ltd).

Balotelli volvió a ser clave en el Milan. Empató el partido con un golazo de falta en el 87′. Foto: Focus Images Ltd.

Una comida con… Clarence Seedorf.  Dejamos el hotel del barrio de Brera y nos vamos hacia Milanello. En medio de la niebla, cruzamos pueblos hasta llegar a un restaurante cerca de la sede del Milan. Y quedamos con Seedorf. Con el holandés, el Milan ha ganado sus dos partidos de liga, siempre por la mínima y siempre sufriendo. En Cagliari ha ido perdiendo casi todo el partido, hasta que al final, Balotelli y Pazzini le dieron la vuelta al marcador. Seedorf, después de quedar eliminado de la Copa en casa contra el Udinese, pedía dos cosas: buen juego ofensivo y espíritu guerrero. Del buen juego, sin noticias. El espíritu sí apareció contra el equipo sardo. Seedorf, que para reforzar este espíritu guerrero ha reclutado Essien, sabe que el Milan se puede meter en Europa. La quinta posición está a 5 puntos y él tiene la responsabilidad de generar una dinámica positiva. Ganar con dos goles en los últimos 10 minutos refuerza la moral, pero el juego fue, por momentos, horrible. Incluso Flavio Briatore, el famoso empresario de la Fórmula 1, atizó por Twitter al bueno de Seedorf. Briatore ahora presenta un reality show de esos en los que se expulsan candidatos. Así que por Twitter, le dijo a Seedorf: “Clarence, estás fuera”. Pero Seedorf se resistió a ser expulsado y el Milan ganó. A nadie se le escapa que es un Milan dependiente de individualidades, con una defensa floja (el error de Amelia en el gol del Cagliari es clamoroso) y un poco tosco. Seedorf tiene trabajo. ¿Pedirá otro fichaje después de las incorporaciones de Rami, Honda y Essien?

Una cena con… Alessandro Diamanti. El Bolonia sacó un empate en el campo de la Sampdoria con un gol de su mejor jugador, Diamanti. Los de la Emilia-Romagna sólo han perdido 1 de los últimos 5 partidos, con 3 empates consecutivos que los han sacado de la zona de descenso. Algo es algo. Diamanti cierra así una semana curiosa. El Guanzghou Evergrande, el campeón de la Champions asiática, ha presentado una oferta para fichar al futbolista toscano. Diamanti ha callado consciente de que la oferta es una brutalidad por el dinero ofrecido. Aunque sabe que con 30 años aún puede jugar más tiempo en la élite italiana. Pero el Bolonia lucha por evitar el descenso. Pese a que el club publicó un comunicado agradeciendo la oferta pero rechazándola, siguen los rumores sobre si Diamanti acabará en pocas semanas a las órdenes de Marcello Lippi en China. Si marcha, el Bolonia será aún más candidato al descenso. Con tanto talento, Diamanti parece destinado a no jugar nunca en un club grande. Siempre en las periferias repartiendo fútbol y buscando la regularidad.  El último gol, por cierto, lo metió de penalti. Sinisa Mihajlovic, el entrenador de la Sampdoria, no culpó al colegiado. “Fue culpa de un campo de mierda. La jugada nace en un resbalón de Renan. Yo no puedo hacer de jardinero, pero es patético” soltó sobre el tapete que el próximo domingo será sede del derbi Genoa-Sampdoria.

Unas copas con… Pepe Reina. El portero español ha conseguido ser noticia este fin de semana sin jugar. Durante el Hellas Verona-Roma, los visitantes han marcador el 1-3 con un polémico penalti. Reina, sin esperar al repetición, ha publicado un tweet. “Che cazzo di rigore e questo?”. Cierto, el penalti era dudoso, pero Reina ha incendiado la red. Al final, ha borrado el tweet. A nadie se le escapa que en Nápoles miran todos los pasos de la Roma pues es el rival por la segunda posición, así que tenemos polémica servida. Reina, por cierto, ya se ha recuperado de su lesión y podría jugar esta semana el partido de cuartos de final de la copa italiana contra la Lazio. Al ser eliminatoria a partido único, quien gane en Nápoles jugará las semifinales precisamente contra la Roma. Sean Roma-Lazio o Roma-Nápoles, son unas semifinales brutales. La otra es Fiorentina-Udinese. Nos vamos de copas con Reina pues.

Foto de portada: Calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*