La Juventus frena la racha del Atalanta

Mario Mandzukic será la referencia ofensiva de la Juventus ante las ausencias de Higuaín y Dybala (Foto: Focus Images Ltd).

La Juventus resolvió por la vía rápida el primer compromiso del mes de diciembre ante uno de los conjuntos más en forma de la Serie A. La Vecchia Signora no tuvo piedad de un atrevido Atalanta, que saltó al césped de Turín con la intención de presionar bastante arriba, adelantando la línea defensiva, pero fue incapaz de neutralizar al vigente campeón italiano. La vigilancia de Kurtic a Marchisio no surtió efecto y Pjanic jugó bastante suelto entre líneas, potenciado por el esquema alternativo de Allegri. El técnico livornés recuperó el 4-4-2 en rombo, con el bosnio ejerciendo de mediapunta, con libertad para moverse a su antojo y beneficiado por la presencia de dos puntas a quienes suministrar envíos de calidad. Asimismo, el sistema bianconero también garantizó la superioridad local en la medular, zona clave para neutralizar a un Atalanta que echó de menos al sancionado Gagliardini. En 20 minutos dejó el partido cerrado.

Juventus 3 (Alex Sandro 15′, Rugani 19′, Mandzukic 64′)
Atalanta 1 (Freuler 82′)

Atalanta vs Juventus - Football tactics and formations

Abrió la lata Alex Sandro en una jugada individual en la que tanto la defensa visitante como Sportiello se mostraron más blandos de la cuenta con el lateral brasileño. Aunque el golpe más duro para el Atalanta fue el segundo tanto, que llegó muy poco después a la salida de un córner. Pjanic puso un balón fantástico, tenso, y Rugani cabeceó al fondo de la red con demasiada comodidad. El conjunto bergamasco solo había encajado dos goles en los nueve partidos anteriores. En apenas cinco minutos la Juventus perforó en dos ocasiones su portería y bajó a la Dea a la tierra. Demasiadas facilidades para sacar un resultado positivo de su visita al campeón, magullado en su orgullo tras la derrota del pasado fin de semana en Génova.

Con el marcador a favor, Marchisio y Pjanic llevaron las riendas del partido. Controlaron el ritmo del choque, acelerando y bajando las revoluciones según sus intereses. El italiano firmó una notable actuación como mediocentro. Transmitió buenas sensaciones Marchisio, que poco a poco va recuperando el ritmo de competición que perdió debido a la lesión que lo apartó de la Eurocopa. Por otro lado, el bosnio se sintió cómodo cerca del área y castigó los espacios concedidos por Kessié y Freuler en la medular, pues ambos se descolgaban más de la cuenta y nadie terminaba de guardar la posición para evitar recepciones entre líneas. Sobre todo después de cada pérdida, la zaga del Atalanta quedaba demasiado expuesta. Caldara apagó varios incendios, pero no pudo evitar que Mandzukic ampliara la diferencia en el segundo tiempo, en otro gol gestado en una acción a balón parado servida por Pjanic. Con su cabezazo, el croata coronó una buena actuación, pues fue el delantero más participativo en el elenco turinés. La mala noticia, sin embargo, fue su cambio antes de tiempo por lesión. A pesar de la contundencia del resultado, el Atalanta mantuvo una actitud proactiva y en la recta final anotó el gol del honor, en una bonita combinación entre Papu Gómez y D’Alessandro que terminó con un remate de primeras de Freuler. La derrota corta la racha de nueve encuentros seguidos sin perder, pero el Atalanta dejó un par de pinceladas que explican por qué suma a estas alturas de curso los mismos puntos que el Nápoles.

Pjanic.
Pjanic dio dos asistencias. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*