Kingsley da sus primeros pasos

La Juve de Allegri empezó perdiendo ante el Bolonia, pero remontó. Foto: Focus Images Ltd.

Fuimos a ver a Paul Pogba y nos volvimos satisfechos con la actuación de otro futbolista francés: Kingsley Coman. No porque Pogba jugase mal, que no es el caso. Pero ya estamos acostumbrados a ver a Paul regularmente y sus 62 minutos sobre el césped frente al Cagliari son el pan de cada día: muy activo, buscando el esférico en la zona de tres cuartos de campo -siempre hacia el sector izquierdo-, probando el remate desde la frontal del área y encontrándolo en el minuto 44 para firmar el 1-0. Apareció Pogba en el día de su regreso al Juventus Stadium tras casi dos meses de baja.

Paul Pogba: “Llevaba fuera 52 días, no puedo estar al 100%, pero estoy bien. Todo está en orden.”

La Vecchia Signora recibió un impulso positivo al comprobar que su ‘6’ está bien físicamente y ahora únicamente queda por despejar la duda de cuántos minutos disputará el galo en el Estadio Santiago Bernabéu: la presencia de Pirlo, la capacidad goleadora de Vidal, el gran estado de forma de Marchisio, la utilidad de Pereyra o Sturaro y la posibilidad de emplear tres centrales son factores que pueden llevar a Massimiliano Allegri a ‘guardar’ a Pogba de entrada en el banquillo. Ahora bien, si sus músculos están bien, en condiciones de jugar 70-80 minutos, será difícil que Allegri prescinda de uno de los mejores centrocampistas de la actualidad.

Juventus v Real Madrid UEFA Champions League

Kingsley Coman -en la imagen junto a Paul Pogba- asistió desde la grada del Juventus Stadium al Juventus-Real Madrid (Foto: Focus Images Ltd)

A cuatro días de visitar al Real Madrid, Allegri modificó por completo el once inicial para que descansasen Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pirlo, Vidal, Tévez, Llorente o Morata. Para que reapareciese Rômulo tras medio año de baja, para que jugase unos minutos Simone Pepe o para que viésemos a Storari, Padoin, Ogbonna, Barzagli, Pereyra, Matri o el mencionado Kingsley Coman, un talento galo de la generación 96 (tiene 18 años). Un gran talento firmado por el club italiano el pasado verano y cuyo único coste para la entidad turinesa fue abonar los derechos de formación al Paris Saint-Germain. Un movimiento que, por su precio y el potencial del atacante, puede convertirse en una ganga de dimensiones gigantescas (otra de la Juve). Todo dependerá del techo futbolístico que alcance Kingsley, que únicamente ha jugado 404 minutos en esta Serie A italiana y que se ha situado como cuarto o quinto delantero en los planes de Allegri durante el curso.

Kingsley Coman: “Es una plantilla de grandes campeones, no es fácil encontrar un hueco. Estoy muy contento de estar en la Juve.”

Es muy joven, tiene facetas que pulir, debe mejorar en la finalización de las jugadas -tanto en decisiones como pases o remates-, pero su talento es inconfundible. Y su habilidad con el balón pegado al pie derecho marca diferencias y resulta muy difícil de defender para los rivales. Casi siempre insinúa detalles de calidad, sumados a su elegancia, su desborde y su movilidad.

En la Juve de Paul Pogba, otro francés, Kinglsey Coman, da sus primeros pasos. Una joya por pulir.

juventus - Football tactics and formations

Disposición táctica inicial de la Juventus este sábado frente al Cagliari (Infografía: Share My Tactics)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*