La 29ª jornada en la Serie A: el sábado 4 de abril se juegan todos los partidos

A.S. Roma v LazioSerie A

12:30 ROMA – NÁPOLES

La Roma y el Nápoles abren la 29ª jornada de la Serie A en un duelo de equipos de la zona alta inmersos en una mala racha de resultados que complica las aspiraciones de ambos. Los locales solo han logrado 1 triunfo en los últimos 5 choques y han visto como la Lazio, en plena escalada en la clasificación, se ha colocado a tiro de piedra de la segunda plaza que aún posee el conjunto dirigido por el francés Rudi García. Por el lado visitante, el Nápoles de Rafa Benítez únicamente ha sumado 2 puntos de los últimos 12 y presenta unos números bastante irregulares fuera de casa: 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Gervinho, baja por una lesión muscular en su pierna derecha durante las próximas 3 semanas, es la principal ausencia de los giallorossi. Totti, Castán, Strootman, Maicon y Keita arrastran diferentes problemas físicos y también se perderán esta cita. En el equipo partenopeo Michu sigue recuperándose de su lesión mientras que Inler es baja por sanción.

15:00 HELLAS – CESENA

El Hellas Verona puede dejar casi cerrada su permanencia un año más en la Serie A si consigue derrotar al Cesena en el Marcantonio Bentegodi. De la mano de Luca Toni, los de Andrea Mandorlini (32 puntos) mantienen una ventaja de 11 puntos sobre su rival en esta 29ª jornada y sobre el Cagliari (ambos con 21 puntos). Pese al pinchazo sufrido en la última jornada ante la Lazio (2-0), la dinámica de los locales es muy positiva: dos victorias ante Nápoles y Cagliari y dos empates ante AC Milan y AS Roma. Enfrente, el Cesena de Domenico Di Carlo apura sus opciones de mantener la categoría en un duelo que les podría servir, de obtener un buen resultado, para acercarse al Cagliari (26 puntos) y apretar más la zona baja de la clasificación. Ionita, Obbadi y Campanharo (Hellas) junto a Valzania, Marilungo, Tabanelli y Renzetti (Cesena) se pierden el partido por diferentes problemas físicos.

15:00 SASSUOLO – CHIEVO

3 puntos de los últimos 15 es el bagaje del Sassuolo en los últimos 5 encuentros ligueros. Un mal momento que se refleja en la tabla: situados en la decimocuarta posición con 32 puntos, los mismos que el Chievo Verona, controlan de reojo su ventaja respecto a los puestos de descenso para no pasar apuros en las últimas semanas de competición. Di Francesco ha pedido concentración de cara a este choque puesto que últimamente se ha hablado más del futuro de Berardi o Zaza que de la mala dinámica por la que pasan. Se las tendrán que ver con un Chievo que acumula 4 jornadas consecutivas sin encajar y que ha sumado 8 de los últimos 12 puntos (empates frente a Milan y Roma y victorias en sus 2 últimos partidos ante Genoa y Palermo). El estado de gracia por el que pasa Paloschi (3 goles en los últimos 2 choques) es uno de los factores a tener en cuenta de cara a pronosticar el desenlace del duelo entre equipos de la zona media-baja de la tabla. Pegolo, Terranova y Antei (Sassuolo) se pierden el partido por lesión; lo mismo le ocurre a Mattiello (Chievo).

15:00 CAGLIARI – LAZIO

¿Será el Cagliari capaz de detener la progresión imparable de la Lazio de Pioli? A priori, parece complicado. El conjunto de la capital de Italia ha sumado 6 victorias consecutivas desde que cayó derrotado a principios del mes de febrero ante el Genoa y ha sabido aprovechar la irregularidad del resto de equipos de la zona alta, excepto la Juventus, para situarse a solo un paso de alcanzar la segunda plaza de la Serie A. Para ello será importante que Marchetti mantenga por 5ª jornada consecutiva su portería a cero ante uno de los equipos de la zona baja que más facilidad tiene para anotar: el Cagliari ha marcado 34 tantos en 28 encuentros. El problema es otro: los locales son el conjunto más goleado de la Serie A, lo que explica su situación actual. Capuano, por lesión, y Ceppitelli, por sanción, son las dos únicas bajas de los locales. En los visitantes, Djordjevic y Gentiletti no se vestirán de corto por problemas físicos.

15:00 PALERMO – MILAN

Palermo y Milan se miden en uno de los choques más interesantes de la jornada italiana. Los de Iachini no ganan desde mediados del mes de febrero y pasan por una preocupante sequía goleadora: 0 tantos anotados en las últimas 4 jornadas. Razón por la cual Franco Vázquez y Paulo Dybala, 2 de los nombres propios de la Serie A a lo largo de la presente temporada, esperan poner en aprietos a la defensa de Inzaghi para poner punto y final a esta mala dinámica. El Milan, octavo con 38 puntos -3 más que el Palermo- consiguió la victoria en su último compromiso liguero contra el Cagliari, lo que supuso un soplo de aire fresco para su técnico tras 3 encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. Si Ménez consigue rendir a un nivel alto, las opciones de los visitantes de lograr un resultado positivo se multiplican. Morganella (lesión) y Andjelkovic (sanción) no se vestirán de corto por parte de los locales; mientras que la lista de bajas de los visitantes es más amplia: Zapata, El Shaarawy, Mastour, Zaccardo, Rami y Montolivo. 

Juventus v AC MilanSerie AAlessio Cerci. Foto: Focus Images Ltd.

15:00 INTER – PARMA

El Inter de Milán, décimo en la tabla clasificatoria con 37 puntos, no puede permitirse un tropiezo contra el colista: el desahuciado Parma. Mientras la actualidad local parece más centrada en las posibles incorporaciones para la próxima temporada y en la situación de algunos futbolistas que no han acabado de cuajar en la entidad (Vidic o Podolski), Roberto Mancini reconoce que sería inadmisible no derrotar en casa al último clasificado de la liga italiana. Jonathan, Kuzmanovic y Dodo son las principales ausencias por lesión de los locales, mientras que Vidic e Icardi se perderán el choque por sanción. La momentánea baja del punta argentino, un fijo para su entrenador, beneficia a los otros dos delanteros de la plantilla: Podolski y Palacio. En el Parma, Biabiany y Galloppa se perderán este encuentro por lesión y Lucarelli cumplirá el primero de los 3 partidos de sanción. Nagatomo, Kovacic y Obi (Inter) junto a Mariga (Parma) arrastran diferentes problemas físicos y podrían añadirse a la nómina de bajas.

15:00 ATALANTA – TORINO

7 partidos consecutivos sin ganar (4 derrotas y 3 empates) es la racha por la que pasa el Atalanta de Edoardo Reja. En Bérgamo reina la intranquilidad: con solo 6 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso (26 tras 28 compromisos ligueros) cada fin de semana sin sumar los 3 puntos es un calvario y provoca un mar de dudas. ¿Serán capaces de revertir esta situación? Para medirse al Torino de Giampiero Ventura, los locales no podrán contar ni con Alejandro Gómez ni con Germán Denis, ambos sancionados. Por lo que tanto Urby Emanuelson como Mauricio Pinilla podrían tener cabida en el once inicial. Los visitantes, situados en la zona media-alta de la clasificación con 39 puntos, a 7 de la Fiorentina que ocupa la sexta plaza, tratan de apurar al máximo las opciones de acercarse a la zona noble de la Serie A. Para este choque es baja Marco Benassi por sanción. En los últimos 3 duelos entre ambos equipos se han anotado menos de 2.5 tantos.

15:00 GENOA – UDINESE

En el Stadio Comunale Luigi Ferraris se miden dos conjuntos situados en la zona templada de la tabla clasificatoria que presentan un bagaje similar en las últimas 5 jornadas: los dos clubes italianos han sumado 5 puntos de 15 posibles (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas) y afrontan el tramo final de la Serie A sin demasiados objetivos por alcanzar. El Genoa (37 puntos), a 10 de la 5ª plaza que posee actualmente el Nápoles, ha visto frenada su progresión a lo largo del último mes de competición y pensar en cotas mayores que acabar la temporada entre los 8 primeros clasificados parece una quimera. En el Udinese (33 puntos), 12 por encima de los puestos de descenso, la tarea consiste en entrar en el tramo final de liga sin opciones matemáticas de pasar apuros tras un curso muy irregular. Bertolacci y Perin, en el bando local, junto a Scuffet (Udinese) se perderán a priori este duelo por diferentes problemas físicos.

18:30 FIORENTINA – SAMPDORIA

Duelo extremadamente atractivo el que enfrenta a Fiorentina y Sampdoria en esta 29ª jornada de la Serie A. Los futbolistas dirigidos por Vincenzo Montella no conocen la derrota en los últimos 7 partidos de liga que han disputado en su estadio y no han caído contra la Sampdoria en los últimos 8 choques en los que se han enfrentado ambos clubes. Sin embargo, ahora se verán las caras con un rival en plena forma: los de Mihajlović han sumado 12 puntos de 12 posibles desde el 1 de abril y acumulan 3 jornadas consecutivas sin encajar ni un solo tanto. Rossi y Lupatelli causan baja por lesión en los locales e Ilicic se pierde este compromiso liguero por sanción. En los visitantes, Muñoz y Cacciatore arrastran diferentes problemas físicos y no se vestirán de corto. Será un duelo determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos: los dos mantienen intactas las opciones de alcanzar la tercera plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Salah Fiorentina - FocusMohamed Salah. Foto: Focus Images Ltd.

21:00 JUVENTUS – EMPOLI

La Juventus de Massimiliano Allegri cierra la jornada de la Serie A recibiendo al Empoli de Maurizio Sarri en un choque marcado por lo extradeportivo: la lesión de Claudio Marchisio -que se ha quedado en simples molestias físicas cuando los médicos consultados por la Federación italiana habían confirmado una rotura de ligamentos de extrema gravedad- ha marcado la actualidad del conjunto turinés en los últimos días. Sin Paul Pogba (lesión), pero con Andrea Pirlo y el propio Marchisio entrenándose con el grupo -no forzarán su reaparición-, el líder de la Serie A espera continuar con su racha triunfal en una competición en la que descuenta las jornadas para proclamarse campeón: aventaja a la Roma en 14 puntos a falta de 10 jornadas. Enfrente tendrá a un rival que no conoce la derrota en los últimos 5 compromisos ligueros (2 victorias y 3 empates) y que mantiene una distancia muy cómoda (12 puntos) sobre los puestos de descenso a la Serie B. Cáceres, Rômulo y Asamoah completan la nómina de bajas por lesión del vigente campeón de Italia. Guarente es la única ausencia en el Empoli.

¿Conseguirá la victoria el Nápoles en Roma? ¿Se cumplirán los pronósticos y no se anotarán más de 2.5 goles en el Atalanta-Torino? ¡Aquí puedes consultar las mejores cuotas!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuota mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*