La Fiore gana en San Paolo y aún sueña con la Champions

Montella Fiore - calciostreaming

Llegando a San Paolo a diez puntos del Nápoles, que es tercero y ocupa la última plaza que da acceso a la última competición europea, cualquier cosa que no fuera rebajar a siete la diferencia acabaría con el sueño viola de jugar con el balón estrellado la próxima campaña. Jugando ante diez casi una hora y en un partido muy lento y espeso, Joaquín anotó el 0-1 en la recta final y la Fiorentina aún pueden creer en llegar a la Champions League.

Swansea City v Napoli UEFA Europa League Callejón jugó en hasta cuatro posiciones en el día de hoy. Foto: Focus Images Ltd.

Sorprendió de inicio Vincenzo Montella dando la titularidad al joven Bakic para suplir la baja del lesionado Pizarro. Aquilani formaba así de mediocentro con Borja Valero -volvía tras su sanción- y el propio Bakic en los interiores. En el Nápoles, Benítez mantenía a gran parte del equipo que cayó el pasado jueves ante el Oporto en Europa League, con el regreso al once de Hamšík, Callejón y Jorginho. Pese al habitual intento de la Fiore de tener la posesión desde el inicio, arrancaron mejor los locales que pudieron, o incluso debieron, adelantarse en los primeros 30 minutos. Salvó Neto, que está completando una gran temporada e intervino de maravilla a disparos de Higuaín y Hamšík desde dentro del área.

Clave en el inicio fue también el otro portero, Pepe Reina, que con sus rápidos y precisos saques generó varias contras peligrosas. En la Fiore, muy lenta, Joaquín y Mario Gómez apenas la tocaron durante media hora, pero en el 37 llegó la acción que cambió el partido. El delantero alemán le ganó la posición a los centrales, la pelota quedó para Bakic, que se fue directo hacia Reina, y Ghoulam le barrió por detrás siendo el último hombre. Roja directa, discutida porque el argelino parece que toca el balón, y reestructuración de Rafa Benítez: 4-4-1 con Callejón de lateral derecho, Réveillère en la izquierda y Hamšík e Insigne de extremos.

napoles con 10
Así salieron ambos equipos en la segunda parte.

Con 0-0 al descanso, resultado que sin duda era más positivo para el Nápoles, se esperaba que Benítez moviera el banquillo introduciendo algún defensor, pero fue Montella el que cambió. Se fue Bakic, bastante desapercibido más allá de la expulsión, y entró Iličić para jugar en la media punta y dejar a Aquilani-Valero como doble pivote. No solo no mejoró la Fiore, sino que empezó a sufrir con las conducciones de Insigne: el talentoso italiano no paró de moverse hacia dentro y generó varias llegadas de peligro que no se acabaron de concretar. En el otro área, Cuadrado buscó a Callejón una y otra vez pero tampoco acabó de superarlo de verdad, Iličić y Gómez no encontraron nunca espacios entre líneas, y Montella terminó por cambiar a Cuadrado de banda para colocarlo de lateral, volcar el juego por la derecha y activar a Joaquín. Le salió bien, y es que el andaluz generó las mejores jugadas del equipo y acabó ganando el partido.

Mario Gómez, que se volvió a lesionar, solo ha completado 2 partidos en la Serie A.

Además del extremo, el otro protagonista de la recta final fue un Alessandro Matri que entró a falta de 20 minutos por una nueva lesión de Mario Gómez. El delantero italiano, que suma tres goles desde que llegó a la Fiore, falló dos claras en área pequeña nada más saltar al campo pero tuvo también mucha trascendencia en la acción del 0-1. Aguantó la pelota ante Pepe Reina, no se precipitó a rematar, cedió atrás para Pasqual y tras el centro del lateral Joaquín la empujó de cabeza.

Con este resultado, la Fiore encarrila su clasificación para la Europa League (+4 sobre el Inter) y aún puede pensar en cazar a un Nápoles que parece llegar algo justo de fuerzas a estas últimas nueve jornadas.

Foto de portada: calciostreaming.

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
Y aquí puedes descargártela para iPhone:

[app-store-download id=760410884]

Related posts

4 comments

Yo creo que Neto podría brillar en Brasil si fuese convocado, ya lleva dos temporadas sublimes en la Fiore ya que en Brasil la competencia que hay en la portería, suelen ser porteros irregulares, en cambio Nete es un portero muy seguro que no suele hacer cantadas.

Creo que Scolari todavía confía en Júlio César… y bueno, yo creo que su error fue únicamente confiar en el proyecto multimillonario del Queens Park Rangers, y dejar el Inter. Desde eso, su carrera ha ido cuesta abajo. Imagino que Scolari tendrá subrayados los nombres de Diego Alves y Neto, aunque no lo demuestra en sus convocatorias.

Tengo a Matri en el extraño club de delanteros italianos decentes, que entre unas cosas y otras acaban por brillar intensamente una o dos temporadas, y luego se diluyen y aparecen de vez en cuando: Borriello, Pazzini, Quagliarella, Iaquinta, Matri, Luca Toni… e incluso Gilardino.
Borriello hizo en su día una buena temporada con el Milan, y parecía que llegaría lejos.
Pazzini me gustaba en la Fiore, y a día de hoy me parece el mejor delantero del Milan, o al menos el más constante (Balotelli, con su desmesurado talento, lo mismo está que no).
Quagliarella destacó a matacaballo en la Sampdoria, el Napoli y la Juve.
De Iaquinta recuerdo que hasta lo quiso el Barça cuando jugaba en el Udinese.
Matri destacó hace no tanto con la Juve, llegado desde el Cagliari, y acabó en el Milan, que lo ha cedido a la Fiore.
Luca Toni se salió con la Fiore (Bota de Oro, si mal no recuerdo), fichó por el Bayern, lo hizo bien un año, y fin… hasta esta temporada, que renace por enésima vez con el Hellas Verona. Ojo, que a este hombre lo mandaron en su día a entrenar y no sé si incluso a jugar con el filial de uno de estos equipos, y pasó una temporada en el exilio, en Dubai.
Por último, Gilardino… siempre me gustó, porque hace lo que debe hacer: marca goles, sea como sea. Despuntó muy joven en el Parma, y se salió en el Milan de Sheva, Kaká, Seedorf… y después pasó a la Fiore, luego al Genoa, luego cedido al Bologna, vuelta al Genoa…

Porque el Udinese no juega con dos delanteros, Di Natale y Muriel ya que uno es la clase y el otro el gol, la velocidad… en el futuro Muriel sera la referencia arriba y no es nada bueno que solo juegue cuando Antonio se canse en mi opinión deberían cambiar el sistema pero no entiendo porque sigue esa situación Muriel de suplencia cuando en verano se podía haber marchado

Deja un comentario

*