La Fiorentina hunde todavía más al Milan

Montella Giorgio Gori

Nadie acudió al rescate del Milan esta noche. Ni Birsa, héroe inesperado en otras ocasiones, ni Kaká, que parecía haber gastado toda su frescura de la semana en el partido del pasado miércoles. Tampoco apareció Montolivo. Ni siquiera Balotelli compareció. Así que nadie evitó la clara victoria de la Fiorentina (0-2) en San Siro.

Ryder Matos fue, junto a Juan Manuel Vargas, la gran novedad de la alineación de Montella. Primera titularidad para ambos esta temporada en la Serie A y, aunque el peruano anotó el 0-1, fue el delantero brasileño quien se mostró más activo. Este joven atacante, de tan solo 20 años, mostró varias de sus principales virtudes: rapidez, dinamismo y descaro. El 4-4-2 de Montella, con Vargas en la izquierda y Aquilani más cerca de la banda derecha, le permitió gozar de cierta libertad junto a Rossi en la punta de ataque. Y apareció más que el delantero italiano, cuyo rendimiento fue discreto. No intervino en ninguno de los dos goles, pero Matos dejó buenas sensaciones.

Vargas, novedad en el once de Montella y autor del 0-1 (foto: calciocatania)
Vargas, novedad en el once de Montella y autor del 0-1 (foto: calciocatania)

Además, el equipo de Montella marcó casi sin querer en una primera mitad en la que sucedieron muy pocas cosas. Disparó Vargas una falta, el balón tocó en Muntari y este se coló en una esquina de la portería de Gabriel. Al Milan no le sale nada bien en las últimas semanas. No obstante, aunque el conjunto local tuvo mala suerte en la jugada del primer gol, tampoco hizo nada reseñable para ir por delante en el marcador antes del descanso. Sus futbolistas más activos fueron Muntari y De Jong, lo que refleja bastante bien el primer tiempo.

Después la Fiorentina supo presionar arriba para incomodar la circulación de balón del Milan, cuyo juego nunca fue fluido. Los centrocampistas viola mordían a los milanistas. Sobre todo Borja Valero, que siguió de cerca los movimientos de Montolivo. Con el capitán tapado, era Kaká quien se veía obligado a bajar a recibir muy atrás para intentar llevar el balón a campo contrario. Demasiados metros para el mediapunta brasileño, que tampoco tenía a nadie con quien combinar. Balotelli se pasó los 90 minutos enfadado con el mundo y ni Niang ni Saponara agitaron el encuentro desde el banquillo. Mayor impacto tuvo Joaquín, protagonista en la jugada del 0-2. En una de sus primeras intervenciones, el español dejó atrás a Saponara, centró, Gabriel despejó mal y apareció Borja Valero para empujar el balón a la red.

El Milan sólo ha ganado dos partidos de liga en los dos últimos meses.

Y el miércoles visita el Camp Nou.

Foto de portada: Giorgio Gori

Related posts

3 comments

Algunas dudas que espero que me podáis aclarar:

¿Por qué jugó Gabriel? ¿Y Abbiati y Amelia?

¿Cuál es el nivel de Borja Valero en estos dos años? A mí me encanta, pero no creo que esté para la selección… una pena, igual que con Arteta

Y desconozco quien es Saponara, del Milan… primera vez que leo algo sobre él

Abbiati está lesionado y de momento es Gabriel quien está siendo el titular. Aún así, este portero brasileño no está inscrito en la Champions League, por lo que Amelia jugó ante el FC Barcelona.

En cuanto a Borja Valero, está jugando bastante bien. Hoy ha sido de los mejores porque más allá del gol ha tenido un papel muy destacado por su buen hacer en las tareas defensivas. Es importante en la Fiore, un equipo que normalmente intenta tener el balón y proponer. Pero con la competencia que tiene en la selección creo que no le llega.

Saponara es un chaval de 21 años que estuvo en el Europeo sub-21 con Italia. Ha llegado este verano del Empoli. Suele jugar en la banda. Hoy entró en la izquierda, aunque creo que en el Empoli solía jugar en la derecha. Apenas ha jugado esta temporada.

Muchas gracias por contestar, y encima tan rápido. Sois muy grandes ^^

No conocía la situación de la portería del Milan, ni la de Saponara… me imagino que no será hombre importante a corto plazo, tendré que verle jugar para hacerme una idea más general. Ni sabía que disputó el Europeo sub-21

Sobre Borja Valero… a mí es un jugador que me encanta, y me alegra ver que le va tan bien en la Fiore. Creo que ante la Juve también cuajó un gran partido. Pero está claro, el nivel del centro del campo de nuestra selección es superior.

Saludos

Deja un comentario

*