La Juve acelera

FIL JUVENTUS NAPOLI 33

Como si el desgaste físico y mental sufrido ante el Bayern Munich no tuviese efecto alguno, la Juventus desplegó 20 minutos de fútbol portentoso, dinámico e intenso para superar sobre el terreno de juego al Inter de Milan. Lo superaba en todo excepto aquello que más importa: el marcador. Sobrevivió el Inter al zurdazo de Hernanes al larguero, las potentes incorporaciones de Stephan Lichtsteiner por el flanco derecho, los movimientos de Paulo Dybala entre líneas o las llegadas protagonizadas por Mario Mandzukic.

Era la noche del 3-5-2 en Turín. La noche en la que Massimiliano Allegri recuperaba a Giorgio Chiellini y Alex Sandro, lo que motivó el regreso bianconero al 3-5-2 que tan bien conocen. Fue la noche que Roberto Mancini preparó con el objetivo de que su trío de centrales anulase el poderío ofensivo de la Juve. Mancini juntó a Juan Jesus, Murillo y Miranda en el eje de la zaga para armar su 3-5-2. Pero el Inter no remató entre los tres palos durante el primer tiempo. Sí lo hizo Leonardo Bonucci, descrito por Pep Guardiola como uno de sus jugadores favoritos de siempre.

Los elogios hacia Bonucci suelen guardar relación con su talento defensivo. Esta vez también se ganó algún elogio por abrir el marcador en el arranque de la segunda mitad. Él es uno de los baluartes de esta zaga juventina capaz de encadenar ya ocho jornadas sin encajar un gol, algo ciertamente impresionante. Gianluigi Buffon ha logrado así el mejor registro de su carrera en lo que a minutos sin recibir gol se refiere: 746. Y tiene 38 años.

Un minuto tardó Álvaro Morata, sustituyendo a Dybala, en forzar un penalti. Lo cometió Miranda y lo transformó el ‘9’ español, por si había alguna duda de que Morata tiene tomada la medida a este Inter de Milan: le marcó en San Siro el pasado mes de mayo, firmó un doblete en enero en la Coppa de Italia y sentenció este Juve 2-0 Inter saliendo desde el banquillo. No tardará Morata en tener otra oportunidad para batir al Inter, ya que el miércoles se disputará la vuelta de las semifinales coperas, donde previsiblemente será titular en ataque junto a Simone Zaza. Con la ventaja de la ida (3-0), la principal preocupación de la Vecchia Signora será evitar problemas físicos y sellar sin apuros el billete para la final. A nadie se le escapa que el Inter necesitará recuperar el miércoles la moral perdida en sus duelos frente a la Juventus.

La Juve acelera hacia el Scudetto y hace que el Nápoles sienta la presión, la presión de estar a 4 puntos y saber que en Florencia puede perder fuerza este lunes su candidatura al título.

Últimos 17 partidos de la Juventus en la Serie A: 16 victorias y 1 empate; 37 goles a favor, 6 goles en contra.

Morata anotó su octavo gol esta temporada / Foto: Focus Images Ltd
Morata anotó su octavo gol esta temporada / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*