La Juve asume que Morata no seguirá

Alvaro Morata of Juventus tries to chip Manuel Neuer of Bayern Munich during the UEFA Champions League match at Allianz Arena, Munich
Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678
16/03/2016

La Juventus de Turín, como club, siempre ha creído mucho en Álvaro Morata. Tal fue el convencimiento en el talento del goleador español que en julio de 2014 se convirtió en el fichaje más caro de la era Agnelli y Marotta -iniciada en 2010-. Aquel acuerdo sellado con el Real Madrid incluía una opción de recompra que daría mucho que hablar, especialmente durante los últimos meses. No hay semana en la que no se le pregunte por el asunto a Morata, Allegri o Marotta.

La Juve mejoró y amplió (hasta 2020) el contrato de Morata el pasado mes de diciembre, si bien su futuro seguía sin estar al 100% en las manos del conjunto turinés. Siempre que han tenido la oportunidad, los dirigentes italianos, sobre todo su director general Giuseppe Marotta, han manifestado su intención de sentarse a hablar con el Madrid para asegurar la continuidad de Álvaro Morata en Italia mediante un pago que elimine la opción de recompra de los blancos.

Álvaro Morata of Juventus (right) celebrates scoring their first goal to make it FC Barcelona 1 Juventus 1 during the UEFA Champions League Final at Olympiastadion Berlin, Charlottenburg-Wilmersdorf Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 06/06/2015
Álvaro Morata empató en Berlin la final de la Champions /Focus Images Ltd

Durante las últimas semanas se han sucedido distintas declaraciones siguiendo una misma línea. “Quiero que Morata siga con nosotros”, admitió Massimiliano Allegri tras vencer el Scudetto. “Queremos quedarnos con Morata”, apuntó Giuseppe Marotta. No obstante, el director general bianconero dio la clave del asunto cuando dijo que “la voluntad de Morata condicionará la decisión sobre su futuro”.

Y la voluntad del jugador le lleva desde hace un par de meses a verse más fuera que dentro de la Juventus. Entiende que dos temporadas en una liga poco agradecida con los delanteros son suficientes. Tampoco ayuda su progresivo distanciamiento con Massimiliano Allegri.

La Juve ya asume que Morata no quiere seguir en Turín la próxima temporada. Como consecuencia de esto, la Vecchia Signora planifica el siguiente curso en base a esta premisa, es decir, con la necesidad de firmar un delantero centro que sustituya a Álvaro en la plantilla.

Su futuro, no obstante, depende del Real Madrid, que en las próximas semanas prevé ejecutar la opción de recompra por un valor de 30 millones de euros. Una vez alcanzado ese punto, las opciones se reducen a dos: la continuidad en el Madrid o la venta a otro club europeo. Y ningún otro campeonato llama tanto a la puerta de Morata como la Premier League inglesa.

Massimiliano Allegri: “No sé dónde acabará Morata, solo sé que él aún puede crecer mucho y que es demasiado inconsistente psicológicamente. Fue decisivo en la fase de grupos de la Champions League, entró en hibernación y luego volvió. Puede ser uno de los mejores a nivel europeo. Álvaro tiene gran margen de mejora, pero debe encontrar el equilibrio mental.”

FIL JUVENTUS INTER 19
Morata ha pasado muchos minutos en el banquillo / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Destino Emirates Stadium? Porque seria el unico equipo con cache suficiente para pagar un fichaje de ese nivel, precisamente el unico del top-4 de la premier que no tiene un delantero TOP(giroud estaría un escalón por debajo, creo) Al united no creo que vaya, aun sacando 4 plaza, la UCL no estaria garantizada(tendrían que jugar previa) y martial ya ocupa su plaza.(Aunque una delantera doble M seria muy dificil de defender…)

La opcion de quedarse en Madrid creo que es la más complicada. Tendría que volver a luchar por el puesto, con un jugador titularisimo como es Benzema en su posicion, y asumiendo que no seria el jugador al que surtir balones para meter goles (lo es cristiano) Solo se quedaria si Zidane convece a jugador y presidente(ya sabemos porque) que quedarse es la mejor opcion…

Primero: gran acierto del Madrid con la clausula de recompra.
Segundo: me parece que habría que hacer lo mismo con Jesse.
Tercero: Creo que el Madrid lo va a recomprar para quedarselo y disputar un puesto en la delantera, ahora ya no es un jugador de la cantera que sube al primer equipo como antes. Es un jugador que ha sido clave en los títulos de liga de la Juve y con una destacada actuación en Champions.
Cuarto: Benzema tiene papeletas para salir este año del Madrid….no por su buen rendimiento sino por sus “problemas publicos”

Me gustaría (mucho) un Lukaku en la Juve, a ver si Giuseppe Marotta me da el gusto. Y en cuanto a Morata, el Arsenal o en menor medida el Liverpool pareciera ser su destino ideal.

Me gustaría más todavía un Batshuayi, algo más joven y bastante más barato. Si vas a pedirle precio al Everton por Lukaku el pinchazo en el riñón está asegurado.
No creo que Morata encaje en un Liverpool que tiene a Sturridge, Origi y Benteke, y cedido a Ings. En cuanto al Arsenal, quizá Morata es más completo que Giroud, pero ojo que el francés es buen delantero. Además, están tambien Wellbeck y Walcott para el puesto. Morata debería jugársela y volver al Real Madrid. Estoy seguro de que acabaría triunfando.

La Juve probablemente ira por Cavani. Creo que el Madrid deberia quedarse a Morata y sino se queda pues me gustaria verlo con Jurgen Klopp.

Para mí, el único delantero intocable de la Juve a día de hoy es Dybala. Morata tiene muchos pretendientes, y uno de ellos es seguramente el Real Madrid, al que el jugador iría encantado. Zaza ha jugado poco pero ha marcado goles, así que mantiene buen cartel y posiblemente estará en la lista de Italia para la Euro. Si lo hace bien con la selección y llega una oferta decente, la Juve venderá, porque es un club vendedor, no lo olvidemos. Por último, Mandzukic está bien en Turín, pero si el club decide ir a por un delantero de primerísimo nivel como Cavani, creo que el croata sobra porque no lo veo como suplente en absoluto.

Estoy de acuerdo con @hola1, Morata en el Liverpool puede ser un escándalo con Klopp. Puede ser su nuevo Lewandowski.

Deja un comentario

*