La Juve de Allegri. ¿De Allegri?

Milan Allegri Focus

Días complicados en la Juventus. El mejor equipo de la Serie A, como si fuera la Fórmula 1, se queda sin su entrenador cuando todos los otros equipos ya trabajan. La Juve, pues, saldrá desde la última posición en la carrera de favoritos, aunque tiene tiempo para recuperarse. Lo evidente es que ha perdido la ‘pole position’, aunque tampoco queda claro quién se la queda.

Cuenta la prensa especializada que la directiva no se esperaba esta decisión de Conte justo en este momento, aunque una vez se enfrió un poco el ambiente, nadie estaba realmente sorprendido pues en los últimos meses ya era evidente una divergencia de opiniones sobre la política de fichajes del club. Simplemente creían que, por ahora, se habían calmado las aguas. Pero después de mucho meditar, Conte se baja del club y la gente se pregunta qué gota fue la que colmó el vaso. ¿Que Iturbe parezca cerca de la Roma? ¿Que la Juve comunicara que algún crack se larga? Muchas hipótesis, pocas respuestas.

Artículo relacionado: Divorcio a la italiana

Conte-Juventus-calciostreaming Antonio Conte se despidió ayer de la Juventus. Foto: calciostreaming.

La Juve ha reaccionado rápido. En 24 horas ha cerrado un acuerdo con Massimiliano Allegri. El entrenador toscano llegará con todos sus hombres de confianza, el cuerpo técnico con el que ganó una liga en Milan. Allegri firma por dos temporadas y su llegada abre el debate. En las redes sociales muchos hinchas de la Juve se han sublevado pues la apuesta no gusta. Además, encima de la mesa una carpeta destaca por encima de las otras: Pirlo. El centrocampista no mantiene una buena relación con Allegri, pues fue este entrenador quién no quiso que renovara en el Milan. Si en 2011 Pirlo se marchó a la Juve, fue por culpa de Allegri. Y ahora se encuentran de nuevo.

La ‘Gazzetta dello Sport’ también cuenta que Evra ha pedido hablar con Allegri antes de dar el OK definitivo. Todo el mundo sabe que Allegri no es Conte. Capaz de hacer competir a un Milan inferior contra equipos grandes, el entrenador toscano destacó por su capacidad defensiva, pero pocos imaginan que pueda mantener el ritmo de juego de una Juve que era capaz de gustar en las dos áreas. Allegri suele ser fiel a un 4-3-2-1 o un 4-3-3, siendo criticado por ser un tipo que se adapta poco a las evoluciones del juego. Un poco terco en sus decisiones. Su reto es complejo: llegar a un equipo pensado por Conte con su estilo. Y con algunos miembros de la plantilla que solían criticar al Milan de Allegri por su juego poco vistoso.  Allegri deberá convencer a jugadores importantes y miles de hinchas. Y la Juve deberá trabajar rápido para recuperar el tiempo perdido y no perder el paso en un mercado de fichajes en que algunos rivales parecen ir más rápido, recortando las distancia que el equipo turinés les sacaba.

El verano, pues, se ha animado. Tocará hablar de la Juve de Allegri. Ni siquiera suena bien, aunque tampoco sonó bien lo del Milan de Allegri cuando el entrenador toscano llegó con un currículum lleno de equipos modestos. Para él es su segundo equipo gigante. En el Milan capeó las crisis de una entidad en decadencia con momentos de gran dignidad. Al final, le cortaron la cabeza. Allegri tiene mucho por demostrar. La Juve, mucho por recuperar.

Las vueltas que da la vida.

Pirlo, en acción Qué pasará con Pirlo, una de las grandes incógnitas. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de porada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

A mi Allegri me parece un buen entrenador, es verdad que es un poco terco pero supongo que ha ido aprendiendo de sus errores.

Muchas dudas me ofrece este cambio de entrenadores. Valorando a Allegri en su justa medida, creo que le puede resultar complicado encajar en un vestuario tan significado con Conte como el juventino. Y más, si lo que buscan en Turín es no sólo mantener el nivel (ganar el Scudetto), sino entrar entre los 8 mejores de Europa.

Y para sumar problemas, la Roma está reforzándose bastante bien, y se espera que equipos como el Nápoles y la Fiore vayan creciendo, además de la incertidumbre de los equipos milanistas.

Es toda una papeleta para Allegri.

Deja un comentario

*