La Juve perdió la sonrisa

Tévez Focus

La Sampdoria no es el Torino. Y sin Pirlo, los disparos desesperados de la Juve no pudieron romper en los últimos minutos la ordenada defensa genovesa. Romero, crecido, lo paró todo. Aunque, durante el segundo tiempo, la Juve disparó poco. La Juve se dejó dos puntos vestida de azul en casa. Y la Sampdoria jugó de rojo. Todo extraño, como el partido, como el resultado.

Mala semana, la juventina. Dos empates en casa. Uno contra el Atlético en una exhibición de impotencia ofensiva contra un equipazo. El segundo empate, con sensaciones dispares. Durante 45 minutos, la Sampdoria fue un muro. Quiso ser un muro y casi ni salió de su zona. La Juve tocó bien, se movió con velocidad y generó sus ocasiones. En una de ellas, Evra remató un córner servido por Marchisio y, con 1-0, por momentos pareció que la Juve destrozaría a una Sampdoria metida atrás. Un gol liberador del francés, sin peso de momento en sus primeros meses de Juventino. Sin Pirlo, descansando en el banquillo, la Juve fue por momentos alegre. Movimientos entre líneas, Pogba activo, Pereyra entre líneas… era una buena Juve. Las pocas veces que la Sampdoria de Mihajlovic intentó salir, la Juve lo aprovechó para robar, correr y crear peligro con largas carreras de Tevez y Pogba. Así que Mihajlovic prefirió llegar al descanso con 1-0, cuando entendió que el cuerpo a cuerpo lo perdería. El 4-3-1-2 de Allegri dejaba sin salida al rival y animaba a los delanteros. Ogbonnna, fantástico controlando las incursiones de Okaka, mandaba atrás. Marchisio aprovechaba su oportunidad mandando y la Juve sólo se preguntaba por Vidal, lejos de su mejor estado de forma. Allegri admitió que “no se pueden jugar 90 minutos con el ritmo de nuestros primeros 45. Si juegas así, debes aprovechar tus ocasiones contra un equipo encerrado como la Sampdoria”. Buffon era un espectador, como el presidente de la Sampdoria, el polémico Ferrero, que se marchó del palco a los 30 minutos del primer tiempo. Como si no quisiera ver el partido de los chicos de Mihajlovic.

Allegri: No se pueden jugar 90 minutos con el ritmo de nuestros primeros 45. Si juegas así, debes aprovechar tus ocasiones

El entrenador serbio había dicho en la previa que quería una versión “brutta e cattiva”. O sea, una Sampdoria “fea y mala”, citando el famoso film de Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo). Mihajlovic no ocultó que priorizaba defender y le quería amargar la vida a los chicos de Allegri. Y así fue. En la segunda parte, la Sampdoria mejoró un poco. El serbio sacó a Krsticic y puso a Gabbiadini. Subió las líneas y en una aproximación, Gabbiadini, ese pedazo de jugador, marcó un golazo, con un lanzamiento pegado al palo de Buffon. Cosas de la vida, el 50% de la propiedad de Gabbiadini es de la Juve. Aunque cuentan que podría reforzar al Nápoles. Con Gabbiadini dentro, la Sampdoria se ordenó. Eder despertó, Okaka encontró aliados y gracias a la disciplina de los hombres de ataque en las ayudas, la Sampdoria no sufrió atrás. “No me gusta lo que he visto en el primer tiempo, salimos con miedo. Nos metió un gol un jugador de 1 metro y 60. Luego mejoramos, les dije que jugáramos sin miedo del rival”, dijo el entrenador.

Mihajlovic: No me gusta lo que he visto en el primer tiempo, salimos con miedo. Nos metió un gol un jugador de 1 metro y 60…

El gol fue un mazazo. La Sampdoria se instaló atrás y la Juve chocó contra el muro genovés. Incluso estuvo más cerca el 1-2 con otra zurdazo de Gabbiadini, parado por un vuelo sin motor de Buffon. Allegri apostó por Llorente, aunque no pudo pescar balones. También entró Coman, aunque la Juve acabó sin convicción, atacando por obligación, sin ideas y con algunas dudas. Son tres empates consecutivos, los dos últimos en casa. Con un gol marcado en 270 minutos y de córner por un defensa. Además, se rompe la racha de 25 partidos de Serie A ganados de forma consecutiva en casa. Y la Roma se pone a un punto. Cuando todo el mundo imaginaba que la jornada era propicia para la Juve, pues siempre es mejor recibir a un equipo genovés..que visitar Marassi.

La Sampdoria, por su parte, sigue sin derrotar a los grandes, aunque araña puntos y se mantiene arriba. Y todo, compitiendo con su vecino, el Genoa. Esta temporada, Génova parece la ciudad ideal para los que quieren emociones fuertes en la Serie A.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Forza Samp, sí señor! Ojalá este año hagan algo bueno. De las camisetas más bonitas del planeta fútbol, la blucherchatti. Tienen opciones serias de meterse en Europa? Plantilla justita? Gracias Toni y un saludo

en mi opinión, no me gusta nada el cambio del formato de MI, sobre todo por la exclusión de la barra que estaba debajo de las noticias nuevas era muy util sobretodo en semana champions que hay 32 articulos. si incluyeran esa barra no me seria desagradable. saludos

A mí me gusta y lo veo mejor para leer incluso pero lo de las noticias que apuntas sí estoy totalmente de acuerdo era muy muy útil.

Deja un comentario

*