La Juve Primavera conquista Viareggio

Juventus v Borussia DortmundUEFA Champions League

Una espectacular final entre el Palermo y la Juventus puso el broche a una ‘Viareggio Cup’ que se ha disputado durante los últimos quince días en Italia. La 68ª edición de este prestigioso torneo juvenil ha proclamado como vencedora a la Juve, que se impuso (3-2) al Palermo en un cierre vibrante, emocionante y con un intercambio de golpes que dio lugar a una final igualada y muy atractiva.

Fabio Grosso, técnico de la Juve Primavera: “Nuestro objetivo principal es hacer crecer a estos jugadores.”

Sufrió la Juve para imponerse en el último episodio del torneo, donde echaron de menos a Luca Clemenza, lesionado en la rodilla derecha. A la baja del mejor futbolista de este Juve Primavera se sumaban las ausencia de Favilli o Romagna, ambos convocados por Italia Sub-19.

La Gumina, máximo goleador del torneo

Para el Palermo, cuyo primer equipo vive días complicados en la Serie A (ocupando zona de descenso tras nueve jornadas sin ganar), esta participación en Viareggio aporta algún motivo de ilusión. Leonardo Marson ha sido nombrado mejor guardameta del torneo, mientras que su ariete Antonino La Gumina se lleva el premio de máximo goleador gracias a sus 9 tantos. La Gumina, que destaca por sus desmarques, su habilidad para atacar la espalda de los zagueros rivales y sus buenos recursos en el área, ya debutó con el primer equipo en la Serie A. Sus cifras con el Primavera son sensacionales. Francesco Bonfiglio o Simone Lo Faso también causaron buena impresión en el ataque del Palermo.

 

Lo mejor de La Gumina no es su registro goleador final, sino su intervención en los momentos decisivos: dos goles para eliminar al Inter en semifinales y otro doblete para poner en apuros a la Juve en la final. El delantero centro buscó el hat-trick que hubiese acercado a los suyos al título, pero Mattia Del Favero lo evitó empleando el pie en su portería. Faltaban once minutos para el final y el marcador reflejaba un 2-2 que desequilibraría poco después Alessio Di Massimo a favor de la Vecchia Signora.

Los otros dos tantos de la Juventus llevaron la firma chipriota de Grigoris Kastanos y la argentina de Guido Vadalà, cuyo rendimiento ha crecido en las últimas semanas.

Volvió a contar la zaga bianconera con representación española, es decir, con el central Carlos Blanco actuando como capitán del equipo y con Pol Lirola (decisivo en la semifinal contra el Spezia) recorriendo la banda derecha y sirviendo algunos de los mejores centros de la Juve en el segundo tiempo. En la imagen inferior, Lirola (21) y Blanco (6) celebran el 1-0 de Kastanos (8).

Grosso se estrena como entrenador

Para Fabio Grosso, campeón del mundo como jugador en 2006, este logro significa el primer trofeo de su carrera como entrenador. Su trayectoria como futbolista tuvo aquel punto álgido: Italia alcanzó el Mundial y él fue decisivo, ya que abrió el marcador en la espectacular prórroga de la semifinal Alemania-Italia y transformó el último penalti en la tanda contra Francia en la final.

Artículo relacionado: “Nombres destacados de la Juventus”

Grosso, de 38 años, finalizó en 2012 su trayectoria como futbolista en las filas de la Juventus y ahora entrena a su equipo Primavera, al que ha dirigido hasta vencer este torneo de Viareggio.

No será la única oportunidad de celebración que tenga la Juve, puesto que en las próximas semanas disputarán la final de la Coppa de Italia frente al Inter de Milan y, además, pelean por ganar también el campeonato de liga.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Pedazo de final la que se vivió en esta Viareggio Cup. Para mi la mejor de las últimas ediciones, la Juve puede mirar a sus categorías inferiores cuando necesite un jugador de garantías!

Deja un comentario

*